La iniciativa de caridad ayudará a los agricultores de las montañas del sudoeste de Colombia, en un área de casi 400 hectáreas (1000 acres), a cultivar café en lugar de coca, el ingrediente principal de la cocaína.
Un programa conjunto del Gobierno de Colombia, Nespresso Nestle y la Fundación Howard G. Buffett, inicialmente financiará la sustitución en el área de El Rosario, en la provincia de Narino, que es la principal área de cultivo de coca.
Mil agricultores que participan en el proyecto, inicialmente en sus sitios, producirán 500 bolsas de café con un peso de 60 kg, que luego comprará Nespresso.
"Las familias que anteriormente fueron atormentadas por cultivos ilegales han encontrado un lugar aquí para abandonar el camino ilegal y entrar al estado de derecho con una impresionante estructura de contrato agrícola, donde hay un comprador a un precio fijo y justo", dijo el presidente colombiano Ivan Duque.
Según el proyecto, Nespresso venderá café en cápsulas en más de 800 tiendas de la compañía en todo el mundo, dijo Jean-Marc Duvoisin, CEO.
La Fundación Howard G. Buffett gastará $ 2 millones en esfuerzos para mejorar las granjas y la infraestructura del área, incluido un centro médico, un almacén y obras de agua y carreteras.
Colombia ha sido considerado durante mucho tiempo el mayor productor de cocaína del mundo. El gobierno quiere destruir más de 200,000 hectáreas (494,210 acres) de coca a través de programas voluntarios de reemplazo y destrucción forzada por parte de los militares.