La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoyará a unos 100,000 hogares agrícolas nigerianos durante la temporada de cosecha de 2019 en el estado de Borno.
Además, para una mayor autosuficiencia e independencia de la asistencia alimentaria en 2020, recibirán las semillas, los recursos y los hogares necesarios.
Esto fue anunciado por el representante de la FAO en Nigeria, Suffian Koroma, durante una visita al Centro Agrícola en Maiduguri. También dijo que unos 400,000 kits agrícolas ya se han distribuido a tres millones de agricultores en los estados de Borno, Adamawa y Yobe afectados por los rebeldes.
"Gracias a la cooperación activa y el liderazgo de los ministerios gubernamentales pertinentes, la agencia proporciona anualmente a las personas y sus familias semillas de cultivos agrícolas, como maíz, sorgo, mijo y vigna", dijo Suffian Koroma. Según él, también se realizaron cursos de capacitación sobre cómo utilizar los recursos mejorados para restaurar los medios de vida de la comunidad en la región.
“Mientras esperamos los resultados del estudio de necesidades humanitarias en curso realizado por el sector de seguridad alimentaria de la FAO, que identifica la cantidad de personas que necesitan ayuda humanitaria, me gustaría recordarles a todos los presentes que se han dado grandes pasos en el noreste del país para reducir la cantidad de personas escasez de alimentos ", dijo el representante de la FAO en Nigeria.
Según él, el número total de personas que necesitan asistencia alimentaria en los últimos dos años ha disminuido de 2.6 a 1.7 millones. Y esta mejora fue el resultado directo de la acción coordinada de los gobiernos estatales y federales.