La Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura del Reino Unido (ADHB, por sus siglas en inglés) estima que el acceso de la carne británica a los mercados de China podría llevar al sector de la carne británica cerca de € 260 millones o más de $ 29 millones en los primeros cinco años.
China es el mayor importador de carne de res en el mundo. El país pronostica un aumento en el consumo de carne de res y otras carnes rojas en relación con el rápido crecimiento de la población y el crecimiento de la clase media.
El reciente informe del mercado asiático de AHDB destaca dos áreas principales de las oportunidades de exportación de carne: cortes premium de alta calidad y producción de carne.
"La demanda de carne de res en Japón, Corea del Sur y China ha estado creciendo constantemente en los últimos años", dijo Felicity Rusk, analista del Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura del Reino Unido.
Otra tendencia clave que impulsa la demanda del consumidor asiático de carne de res es una creciente sensación de presión de tiempo.
"Un día de trabajo más largo y una vida social activa significa que los consumidores buscan alimentos precocinados, como carnes en vinagre, deshuesadas y procesadas, que hacen que el proceso de cocción sea más fácil y rápido", dijo un analista de ADHB.