De 60 mil cerdos ya disponibles, la explotación agrícola tiene la intención de aumentar el número de animales criados a 100 mil cabezas.
El complejo porcino de la compañía tiene todas las oportunidades para criar 100 mil cerdos, cumpliendo con los estándares de saneamiento para prevenir la peste porcina africana en Ucrania, dijo Andrei Skorokhod, Director General de KSG Agro.
Junto con un grupo de inversores, la compañía planea abrir un reproductor de cerdas reproductoras, que contendrá 2 mil cabezas (etapa 1). Se planean un total de 3 etapas.
Ahora la administración de la explotación agrícola está negociando con socios. Está previsto que entre ellos se encuentre: un fabricante de equipos para granjas porcinas de Europa, un fondo de inversión de Dinamarca, 2 productores de cerdos reproductores de Dinamarca y un minorista líder de Ucrania.
Andrey Skorokhod predice que la participación de la explotación agrícola en el capital social del proyecto tomará alrededor del 30%. Según Andrei Skorokhod, las negociaciones sobre la implementación del proyecto deberían completarse en septiembre de este año.
Para información, KSG Agro es la mayor explotación agrícola en Ucrania. La empresa se dedica a la producción de carne de cerdo y cultivos. Desde 2014, la explotación agrícola se dedica a la producción de pellets de combustible.