Los representantes del sector agrícola de la península de Crimea hasta el día de hoy gracias a esfuerzos comunes han logrado trillar su primera cosecha de girasol en la cantidad de cinco mil toneladas. Al mismo tiempo, se trillaron un poco más de tres mil hectáreas.
El rendimiento promedio de girasol es de quince centavos y medio por hectárea cultivada.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. Además, el departamento señaló que en 2019, a los productores agrícolas de Crimea se les encargó cosechar setenta mil hectáreas de campos de girasol.
No será extraño notar que, en paralelo con los agrarios de Crimea, representantes del complejo agroindustrial de la República de Adygea, así como los agricultores de Stavropol y Rostov y sus colegas de las regiones de Ulyanovsk y Saratov llevan a cabo una campaña de cosecha en tierras con girasoles.
En total, los agricultores rusos en este punto han logrado trillar cincuenta y ocho mil setecientas toneladas de semillas de girasol de veintiocho mil quinientas hectáreas.
El indicador de rendimiento promedio de toda Rusia supera los veinte y medio centavos por hectárea.