El Departamento de Agricultura de EE. UU. Comenzará a analizar a los cerdos enfermos y a los cerdos muertos para detectar la presencia del virus de la peste porcina africana en unas pocas semanas, con el objetivo de minimizar las posibles pérdidas si la enfermedad llega a los Estados Unidos, informó Reuters el jueves 16 de mayo.
Extensas pruebas tienen como objetivo ayudar a los funcionarios estadounidenses a identificar rápidamente los casos de peste porcina africana para contener la enfermedad rápidamente.
Los incidentes de PPA en los Estados Unidos llevarían al cese de la entrega de carne de cerdo por valor de 6.500 millones de dólares al mercado de exportación en un momento en que la industria ya enfrentaba aranceles de respuesta impuestos por China y México."El programa de vigilancia mejorado servirá como un sistema de alerta temprana, ayudándonos a detectar cualquier enfermedad potencial mucho más rápido", dijo Greg Ibach, Subsecretario de Agricultura de los Estados Unidos para Programas de Marketing y Regulación.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Comenzará a analizar a los cerdos para detectar la peste porcina africana después de realizar pruebas de rutina para otra enfermedad porcina, la peste porcina clásica. Según la agencia, los cerdos enfermos o muertos en los mataderos y los enviados a los laboratorios de diagnóstico veterinario se incluirán en las pruebas extendidas.La semana pasada, el director ejecutivo de Tyson Foods Inc dijo que era "muy plausible" que la enfermedad pudiera ingresar a los Estados Unidos debido a su rápida propagación en Asia.