La región de Rivne fue atacada por una plaga de cuarentena, una polilla blanca estadounidense.
La polilla es omnívora y fértil, causa grandes daños a las tierras agrícolas, ya que come alrededor de 200 cultivos. Su lista incluye: cereza, cereza, ciruela, durazno, pera, manzano, nuez, etc.
Por primera vez, una polilla estadounidense fue vista en la región de Rivne en 2017. Probablemente, llegó aquí desde las regiones del sur junto con carga infectada. Los cambios climáticos de los últimos años le han dado a la plaga la oportunidad de vivir y reproducirse en esta región del norte, dijeron los inspectores fitosanitarios de la región de Rivne.
Polilla blanca americana
Como dice el fitosanitario, las orugas de la polilla blanca estadounidense comen hojas en los árboles. Hacen nidos trenzando ramas con telarañas, lo que hace que disminuyan los rendimientos de los cultivos. Esto puede conducir a la muerte de los árboles.
Los inspectores fitosanitarios de Rivne instan a los ciudadanos a permanecer vigilantes. Si se encuentra una colonia de esta plaga, solicitan ponerse en contacto con la Dirección Principal del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región de Rivne por teléfono (0362) 466 167.
Oruga de la polilla blanca americana