La mayoría de los propietarios de áreas suburbanas prefieren ocupar el área de césped cerca de la casa. Esto se debe al hecho de que requiere un cuidado mínimo, en comparación con los arbustos y flores. A menudo, los residentes de verano "recién hechos", que decidieron sembrar el territorio con césped, se preguntan cuántos días después de la siembra crecerá y qué puede afectar la germinación de los brotes. Esto se discutirá en este artículo.
Disparar fechas de diferentes tipos de césped
El momento de la germinación del césped depende de la especie. Si se planta pasto de centeno, los primeros verdes aparecerán 14 días después de la siembra. Literalmente en la tercera semana, la planta comienza a agruparse. Si siembras un cultivo en otoño, germinará en abril. Si la primavera resultó ser fría, las fechas se posponen hasta principios de mayo.
Importante! La peculiaridad de la festuca roja es que la alfombra verde se forma solo en el cuarto año después de la siembra.
La festuca roja se refiere al tipo de césped plantado en la estación cálida. Es mejor comenzar a sembrar en el período de mayo a septiembre. En este caso, la germinación de la semilla se observa después de 7-10 días. A menudo, en las áreas se puede encontrar un césped hecho de pradera de pasto azul. El crecimiento intensivo comienza solo en el tercer año después de la siembra. Los primeros brotes aparecen no antes de las 3 semanas.
El tiempo de germinación depende de muchos factores, en particular del tiempo de siembra. Si la mezcla de hierba se planta en verano, los verdes aparecerán después de 2 semanas. Después de plantar en la primavera, dado el riesgo de retorno de las heladas, se forma una alfombra verde en 17–22 días. La siembra de otoño ayuda a que las plántulas aparezcan después de un mes.
El tiempo de germinación, según el tipo de césped, es el siguiente:
- urbano - 7-10 días;
- sombra - aproximadamente 14 días;
- suelo - 10-13 días;
- Moro - 13-16 días;
- ordinario - unos 20 días;
- salvaje - 22 días.
Lo que afecta la germinación.
Hay una gran cantidad de factores que afectan cuándo emergerá el césped. Si estudia estas razones por adelantado y cuida bien las plantaciones, puede lograr una germinación oportuna y uniforme. Trate de hacer un seguimiento de las temperaturas del aire y del suelo. También debe ajustar el grado de iluminación y riego para que el césped no muera. Es igualmente importante utilizar una mezcla de hierbas de calidad.
Sabes Los arqueólogos han descubierto un antiguo manuscrito que data de los siglos XIV-XVI. BC e. Tenía la imagen de un césped.
Temperatura
Para provocar una germinación de calidad y oportuna de la semilla, será necesario ajustar el régimen de temperatura. Es necesario considerar qué tipos de plantas usa. Algunos de ellos no pueden tolerar la sequía y las altas temperaturas. Para otros, por el contrario, el clima árido contribuirá al desarrollo. Con un aspecto morisco, los jardineros deben ajustar la temperatura para que esté en el rango de +25 a + 30 ° C. Si vive en una región donde prevalece el clima cálido, deberá aumentar el número de riegos.
Si plantó un césped deportivo, que consiste en festuca roja, entonces la temperatura debe estar en el rango de +20 a + 35 ° C.
El régimen de temperatura óptimo es de +22 a + 35 ° С típico para los siguientes tipos de césped:
- ciudad
- planta baja
- enrollado
Sabes Cortadora de césped inventada por Edwin Badding. En 1830, solicitó una patente para ello.
Iluminación
Todos los tipos de césped necesitan suficiente luz solar. Por lo tanto, se recomienda aterrizar desde el lado sur del sitio. Si una sombra cae sobre una alfombra verde, no aparecerán brotes en estos lugares y se formarán vacíos. Si planta la mezcla de hierba en regiones con un clima fresco, donde el día es corto, el césped comenzará a crecer lentamente. Los rudimentos se forman solo después de 3-4 semanas.
Riego
Todos los tipos de césped necesitan mucha humedad. Por lo tanto, se recomienda regarlos todos los días. Es mejor usar un sistema de riego por goteo para que el agua se distribuya de manera uniforme en toda el área. El suelo debe humedecerse a una profundidad de 20-30 cm. Si no se cumple esta condición, el césped crecerá lentamente. En este caso, la semilla brota solo después de un mes.
Calidad de mezcla de hierbas
La capacidad del césped para crecer en poco tiempo también se ve afectada por la calidad de la mezcla de hierbas. Es mejor comprar semillas preparadas en tiendas especializadas. Si decide participar de manera independiente en la recolección de semillas, entonces es mejor hacerlo con plantas de calidad. Asegúrese de que no estén enfermos o viejos.
Al elegir semillas, preste atención a lo siguiente:
- Calidad, que confirma un certificado de norma estatal o internacional.
- Si la mezcla seleccionada es adecuada para las condiciones climáticas de la región.
Lea atentamente la composición de la mezcla indicada en el paquete. También considere las fechas de vencimiento de las semillas.
Causas del brote de hierba pobre
Hay varias razones por las cuales la hierba no germina bien:
- Introducción profunda de semillas en el suelo. Algunas variedades de la mezcla de hierbas carecen de la fuerza para germinar.
- La semilla está en la superficie. Puede ser picoteado por pájaros o arrastrado por el viento.
- Siembra temprana. Si regresan las heladas de primavera, se destruirán los brotes débiles.
- Alta humedad del sitio.
Hay una gran cantidad de factores que afectan la germinación de un césped. Algunos de ellos no pueden ser eliminados por una persona, pero la mayoría depende de la calidad del cuidado y la siembra. Intente elegir la mezcla adecuada para la siembra, y también tenga en cuenta las condiciones de crecimiento.