Thuja es un árbol de hoja perenne nativo del este de América del Norte. Desde la antigüedad, las tribus indias han utilizado sus partes curativas sobre el suelo para tratar los resfriados, así como para aumentar la inmunidad y fortalecer el cuerpo humano en su conjunto. Información detallada sobre cuál es el uso y el daño de la tuya, y cómo ser tratado con su ayuda, lea más en el material.
¿Qué sustancias contiene tuya?
Las ramas de tuya recién cortadas contienen:
aceites esenciales | 0,6% |
polisacáridos solubles en agua | 4,9% |
minerales solubles en agua | 2,11% |
acido | 1,67% |
taninos | 1,31% |
Para obtener aceites esenciales, es aconsejable utilizar árboles mayores de 15 años. Los aceites obtenidos de ellos se consideran los más útiles.
El extracto de aceite se obtiene de ramas trituradas con agujas y fragmentos de corteza que han pasado por el proceso de destilación. Contiene 65% de tujona, 8% de isotujona, 8% de fenhona, 5% de sabina y 2% de α-pineno. Tiene olor a alcanfor, carece de astringencia y se asemeja a aceite de cedro o tanaceto.
Las fuentes médicas proporcionan muchos estudios sobre la efectividad de los efectos de las sustancias contenidas en thuja en el cuerpo humano.
En la mayoría de estos trabajos científicos, se ha demostrado la eficacia terapéutica de los materiales vegetales utilizados en medicina para el tratamiento de infecciones respiratorias agudas y resfriados. Además, hubo un aumento significativo en la inmunidad en pacientes a los que se les recetaron medicamentos de tuya.
Propiedades útiles para humanos
Las sustancias biológicamente activas contenidas en la planta afectan los tejidos vasculares, cutáneos y mucosos. Estimulan su actividad normal, contribuyen a la restauración de las células, inhiben el desarrollo de crecimientos y verrugas.
Importante! El veneno neurotrópico tuyona contenido en el aceite es muy tóxico y venenoso. Por lo tanto, está prohibido tomar productos de thuja en una cantidad descontrolada.
Se usa en una variedad de afecciones dolorosas, que incluyen:
- bronquitis
- tos
- enfermedades articulares y musculares;
- infecciones bacterianas y virales (por ejemplo, faringitis aguda, virus del herpes simple);
- dolores musculares;
- osteoartritis y neuralgia del trigémino (dolor crónico y severo que afecta el nervio grande de la cabeza).
También se puede usar como diurético popular para mejorar la micción, así como para interrumpir el embarazo.
Thuja tiene un gran efecto en el tratamiento de la adicción al alcohol, el tabaco, las drogas recreativas (especialmente el cannabis), así como el consumo excesivo de té, café, dulces y sal.
También es eficaz en el tratamiento de neurosis, depresión y otros trastornos mentales.. La planta puede regular los ciclos menstruales anormales. Alivia el dolor que sienten las mujeres durante este período. Existe evidencia de que los medicamentos a base de tuya pueden usarse para tratar quistes ováricos.
- Entre las propiedades útiles y probadas de la planta:
- diuréticos
- antiséptico
- antiinflamatorio;
- antiviral;
- antibacteriano
- regenerativo
- inmuno-fortalecimiento;
- tónico
- hemostático
- fortalecimiento general;
- calmante
Sabes La madera de tuya contiene una sustancia química llamada tuyaplicina. Actúa como fungicida y bactericida. Y esta es la razón principal por la que las tablas de thuja son resistentes a la podredumbre.
Métodos de preparación y uso.
Thuja puede tomarse por vía oral (por vía oral) o aplicarse tópicamente sobre la piel. Los medicamentos están disponibles en forma de polvo seco, infusión, tintura de alcohol. Todos ellos se venden en la farmacia sin receta.
Cuando se toma por vía oral, la cantidad recomendada de materia seca es de 1 a 2 g. Tómelo 3 veces al día.
Para uso tópico en la piel, la dosis habitual varía de 0.1 ga 2 g de materia seca. Se aplica a las áreas afectadas de la piel en forma de aplicaciones o ungüentos.
- Los principales tipos de sustancias medicinales y su uso:
- El aceite tiene un efecto irritante en los intestinos y sus membranas mucosas. Esta propiedad se usa para expulsar parásitos intestinales.
- Se puede usar una decocción para aliviar la hinchazón, reducir el dolor con reumatismo.
- El té se elabora para tratar la tos y las enfermedades del tracto respiratorio superior.
- Una pomada a base de agujas se usa tópicamente en el tratamiento de contusiones, cortes.
Ungüento
La pomada a base de Thuja se puede comprar en una farmacia o prepararse por su cuenta. Nutrirá la piel, aliviará la inflamación, mejorará la estructura y restaurará las células. Los ungüentos y las cremas pueden variar en textura de espesa a líquida. Depende de la cantidad de humedad presente en el medicamento resultante.
Tecnología de preparación de ungüentos:
- Necesitará polvo seco de agujas o ramas de arborvitae finamente picadas. Volumen - 100 g.
- Thuja se mezcla con aceite en un frasco. Volumen - 200 g. El aceite de almendras o de oliva puede actuar como portador.
- Mezcle suavemente hasta que quede suave.
- Cierre el recipiente con una tapa y colóquelo en un baño de agua. Caliente lentamente y luego cocine a fuego lento, manteniendo una temperatura constante de aproximadamente + 110 ° C durante el día.
- Retirar del fuego. Deje enfriar un poco para que la masa esté tibia.
- Colar para eliminar las hierbas secas de la mezcla.
- Almacene en un frasco hermético en un lugar oscuro y fresco. La vida útil es de 1 año.
- Antes de aplicar, asegúrese de aplicar una pequeña porción de la sustancia en la piel para verificar la presencia o ausencia de una reacción alérgica.
- La pomada se usa para tratar rasguños, cortes, quemaduras.
Importante! Para hacer que la pomada sea más espesa, puede agregarle cera de abejas durante la cocción. También se le permite agregar a su producto caliente los aceites esenciales de su elección para dar sabor.
Tintura
La tintura es un extracto concentrado de agujas y brotes jóvenes, en el que se usa alcohol como disolvente. El alcohol también puede ser vodka y otras bebidas alcohólicas.
Cualquier otro solvente como la glicerina, el agua o el vinagre permiten la preparación del extracto, pero no son adecuados para la tintura. Use la droga con agua o agregue al té. La frecuencia de ingreso depende del propósito del uso, la salud general, la edad del paciente y otros factores.
Preparación de tintura:
- Dobla las agujas picadas en un frasco de vidrio oscuro con una tapa sellada, llenando 3/4.
- Vierte alcohol en la parte superior.
- Cierra la tapa.
- Poner en un lugar oscuro para insistir durante 6-8 semanas. Agite la mezcla cada dos días.
- Luego abra el frasco, filtre la tintura a través de una gasa.
- Aplicar 15 gotas media hora antes de las comidas. Puedes hacer esto 3 veces al día.
Si el alcohol se ha evaporado un poco y la hierba no está completamente sumergida, asegúrese de agregarla. De lo contrario, el aire en la jarra puede causar moho.
Video: tintura de Tui en agua caliente
Decocción
Las infusiones se preparan si las materias primas son suaves, cubiertas de hierba. Las agujas y conos de thuja pertenecen a materias primas sólidas. Por lo tanto, no necesitan ser insistidos, sino hervidos. Se crea un caldo hirviendo las agujas picadas en agua. Beba una bebida recién preparada.
En otros casos, los aceites esenciales tendrán tiempo de desaparecer, y los componentes activos tendrán tiempo de reaccionar con el aire o el recipiente en el que están preparados, reduciendo así su utilidad.
Importante! Asegúrese de moler las materias primas vegetales. Esto aumenta el área que puede reaccionar con el líquido y nutrirlo con componentes biológicamente activos útiles.
Caldo de cocina:
- Vierta 1 litro de agua fría en la sartén.
- Poner en él 50 g de arborvitae picado. En materias primas frescas, el porcentaje de líquido es mayor. Por lo tanto, utilizando materias primas secas, aumente la cantidad de agua en la que se hierve.
- Llevar a ebullición y hervir durante 25-30 minutos.
- Luego retirar del fuego. Genial
- Cuela el caldo con una gasa.
- Refrigera y consume por 48 horas.
Aceites
El aceite curativo se obtiene sumergiendo los materiales vegetales en un aceite portador. Tal producto puede almacenarse hasta 1 año. Se usará externamente para tratar heridas, cortes, aliviar la inflamación y estimular las células de la piel.
Echa un vistazo
Para cocinar necesitarás:
- agua destilada: 200 ml;
- aceite de almendras: 150 ml;
- aceite esencial de tuya: 2-3 gotas;
- cera de abejas: 30 g.
Instrucción:
- Mezcle el aceite y la cera de abejas en una caldera doble y caliente suavemente hasta que se disuelva completamente.
- Enfriar a temperatura ambiente.
- Batir la mezcla enfriada lentamente con una licuadora, agregando agua a la composición.
- Tenga en cuenta que durante el batido, la masa no debe ablandarse ni derretirse. La re-licuefacción no contribuirá a crear la textura correcta.
- La mezcla batida debe adquirir un tinte blanco.
- Agregue 2-3 gotas de aceite esencial de arborvitae.
- Coloque el producto cocido en un recipiente de vidrio y guárdelo en el refrigerador o en un lugar seco y fresco. Vida útil: 1 mes.
Aplicar para tratar quemaduras, cortes y rasguños.
Daño y contraindicaciones.
Thuja es seguro de usar en pequeñas cantidades recomendadas para una forma de dosificación particular. Pero su uso en cantidades que exceden la norma puede ser peligroso debido a las sustancias tóxicas que contiene.
Sabes Traducido del latín, "thuja" significa «sacrificio». Por el humo de sus ramas, los antiguos agradecieron a los dioses en sus ritos.
Una sobredosis causa los siguientes efectos secundarios: náuseas, vómitos, diarrea, irritación intestinal y sangrado. También hay información sobre la aparición de ataques de asma, daños en el hígado y los riñones, convulsiones e incluso la muerte.
- Contraindicaciones:
- No use medicamentos a base de tuya en presencia de enfermedades gastrointestinales: úlceras, inflamación del estómago.
- No usar durante el embarazo y la lactancia.
- Si los síntomas para los que usa thuja son peores, deje de tomarlo y consulte a un médico.
- Consulte a su médico si tiene diabetes o mala circulación sanguínea antes de aplicar la pomada en la piel.
- El ácido pancreático contenido en la tuya puede causar dermatitis de contacto.
- No tome medicamentos de tuya al mismo tiempo que toma medicamentos que aumentan el riesgo de convulsiones: antidepresivos, antibióticos, anestésicos, antipsicotrópicos, analgésicos fuertes, inmunosupresores, estimulantes.
Las hojas de Thuja contienen una sustancia llamada tuyona. Cuando se toma por vía oral, puede causar convulsiones, daño hepático y renal, calambres musculares y alucinaciones. Por lo tanto, si toma otras hierbas, que también contienen tuyona, asegúrese de consultar a su médico.
Las hierbas que pueden contener esta sustancia incluyen:
- enebro
- ajenjo;
- tuya oriental;
- sabio
- tansy
- musgo de madera;
- ajenjo amargo.
Antes de tomar cualquier medicamento nuevo, incluidos los productos naturales para la salud, consulte a su médico Tuya es uno de los remedios homeopáticos más potentes. Las infusiones y decocciones de hierbas pueden restaurar la salud en el menor tiempo posible. Y cocinarlos es muy simple. Lo principal es observar la dosis correcta de agentes terapéuticos.