Un artículo reciente de Katharina Zimmer en The Scientist se centró en el desarrollo de una vacuna para la prevención de la peste porcina africana. Proporciona un análisis de tipos específicos de peste porcina que son comunes en el este de África.
Al comienzo del artículo, se observa que el inmunólogo de la Universidad Estatal de Kansas, Whitehack Mwangi, fue uno de los primeros en estudiar el virus de la peste porcina durante su brote en el este de Asia en el otoño de 2017.
La cepa del virus Georgia 2007 fue particularmente mortal. Los cerdos murieron de fiebre hemorrágica fatal dentro de una semana después de la infección.
La estación regional de control de enfermedades animales de Rostov se incluyó en el Libro de Registros de Rusia como la organización veterinaria más grande. Se compone de 40 laboratorios veterinarios interdistritales y 46 sucursales regionales, con un total de 2.400 empleados.
Un año después, se informó otro brote del mismo virus en Shenyang, China. Este brote fue desastroso y provocó la muerte de aproximadamente 200 millones de cerdos.
El presidente de la asamblea de delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal anunció que aproximadamente una cuarta parte de la población mundial de cerdos podría morir por la enfermedad.
También se han informado brotes en el este de Asia, donde el virus ha infectado a los jabalíes y cerdos domésticos. Pueden infectarse a través de las picaduras de los ácaros de jabalí o a través de alimentos y materiales contaminados. Además, el virus se transmite a través del contacto de cerdos domésticos sanos con animales salvajes.
El primer brote de peste africana se informó en África a principios del siglo XX. Luego, el virus entró en Portugal, donde fue localizado con éxito. Durante mucho tiempo, el virus no recibió la atención que merece.
Luego, en 2007, se registró una cepa del virus del genotipo 2 en Georgia. En 2019, fue uno de los brotes más letales de enfermedades animales en el mundo, y los países comenzaron a realizar nuevas investigaciones sobre el desarrollo de vacunas.
- Durante el fin de semana, las autoridades surcoreanas realizaron una operación masiva para seleccionar 47 mil cerdos cerca de la frontera con Corea del Norte en un intento por prevenir la propagación de la peste porcina africana en el país.
- Vietnam rechazó casi el 10% de su población de cerdos para contener el brote de peste porcina africana, que comenzó a afectar a grandes granjas industriales, dijo el gobierno en un comunicado.
- El número de nuevos brotes de peste porcina africana en China ha disminuido significativamente este año, y la cría de cerdos está volviendo gradualmente a la normalidad, dijo el viceministro de agricultura del país en medio de informes recientes que destacan la amenaza de la enfermedad.