En 2018, Ucrania adquirió hongos y trufas de países extranjeros con una masa total de 237 toneladas y un costo de casi $ 300 mil, el Servicio Fiscal del Estado comparte la información recibida.
Las cifras obtenidas por el servicio de aduanas indican que el año pasado se entregaron 237 toneladas de hongos y trufas al territorio de Ucrania, cocidas o conservadas sin la adición de vinagre. El costo de los productos comprados ascendió a $ 286 mil, dicen los empleados de la SFS de Ucrania.
Para información, la trufa es el hongo más caro del mundo. Entonces, una rara trufa blanca que crece solo en Piamonte (Italia) se vende a un precio de € 4,500 / kg.En la naturaleza, hay alrededor de 40 especies de trufas, pero solo 5-6 de ellas son comestibles. Contrariamente al estereotipo, se pueden cultivar todos los tipos de trufa, excepto el blanco. En el siglo anterior al pasado, se plantaron arboledas de trufas enteras en Francia, al descubrir que este hongo apreciaba especialmente las raíces de algunos robles.
La trufa es apreciada por su exquisito aroma y sabor especial, combinando los sabores de nueces y semillas bien tostadas. En Francia, dicen que la trufa ama la simplicidad, por lo que no la exponen a altas temperaturas, sino que la frotan en el plato terminado. Entonces el hongo revela completamente su sabor.