La primera década del mes en curso estuvo marcada para los agricultores de la República de Altai por el comienzo del proceso de recolección de alimentos para el ganado.
Se informa que el inicio de la campaña tuvo lugar en los campos incluidos en los activos de todas las granjas de la región.
No será superfluo notar que en la temporada actual las instalaciones que participan en la campaña de recolección de forraje tienen la intención de proporcionar al ganado republicano al menos trescientas sesenta mil toneladas de diversos tipos de alimentos.
Para lograr este objetivo, se recolectarán pastos y otros cultivos forrajeros agrícolas de territorios con un área total superior a ciento ochenta y cinco mil hectáreas.
Es de destacar que la proporción de tierra con cultivos de granos en el área total es de más de siete mil hectáreas. Y los pastos anuales para la producción de alimento ocupan un área de cuarenta y seis mil quinientas hectáreas. Los pastos perennes se encuentran en espacios abiertos con un área de cincuenta y cuatro mil hectáreas, y la tasa de heno natural es de setenta y ocho mil hectáreas.
Es importante agregar que, según estimaciones preliminares, alrededor de cuatrocientos treinta mil individuos de ganado pasarán el invierno en la región. Y para proporcionarles alimentos, los agrarios de Altai esperan cosechar al menos ciento cincuenta y cinco mil toneladas de forraje, tanto grueso como jugoso.
En general, está previsto proporcionar a cada individuo unos cuatro centavos de unidades de alimentación para la temporada de invierno.