Las palomitas de maíz son uno de los productos más queridos no solo por los niños, sino también por muchos adultos. Averigüemos cómo cultivar maíz para palomitas de maíz por su cuenta, qué variedades son adecuadas para esto y cómo cuidarlas.
Variedades de maíz para palomitas de maíz
No todas las variedades de maíz son adecuadas para hacer palomitas de maíz. Cuando se calientan, estos granos deben abrirse, y no solo explotar, como el maíz común, por lo tanto, solo esas variedades son adecuadas cuyos granos contienen poco almidón y, en consecuencia, tienen una cáscara más delgada. Al freír, la humedad dentro de ellos se expande y al momento de estallar, el vapor formado esponja la pulpa de los granos. A continuación se presenta información sobre las mejores variedades de maíz para palomitas de maíz.
Sabes El maíz es la única entre todas las plantas cuyos frutos contienen oro. Por cierto, este valioso oligoelemento tiene un efecto beneficioso sobre la actividad del cerebro.
Hotel
Las principales características de la variedad:
- maduración: temprana (80 días);
- altura de la planta: 2–2,2 m;
- longitud de la oreja: 20–23 cm;
- granos: amarillo, medio;
- resistencia a la sequía y al alojamiento: alta;
- Adecuado para lugares cálidos y áridos.
Zeya
Las principales características de la variedad:
- maduración: temprana (80 días);
- altura de la planta: hasta 1,8 m;
- longitud de la oreja: 18–20 cm;
- granos: borgoña o rojo oscuro, punta ancha y puntiaguda.
Ping pong
Las principales características de la variedad:
- maduración: media-temprana (100-110 días);
- altura de la planta: 1.8–2 m;
- longitud de la oreja: 12-15 cm;
- Granos: pequeños, amarillos.
Palomitas rojas
Las principales características de la variedad:
- maduración: temprana (80 días);
- altura de la planta: 1–1.2 m;
- longitud de la oreja: hasta 15 cm;
- Granos: pequeños, limpios, sombra de caoba;
- palatabilidad: excelente;
- Alto decorativo, utilizado en arreglos florales.
Pop-pop
Las principales características de la variedad:
- maduración: media-temprana (85–90 días);
- altura de la planta: 1.5–1.7 m;
- longitud de la oreja: 18–21 cm;
- granos: amarillos, anchos, alargados;
- productividad: alta.
Vnuchkina alegría
Las principales características de la variedad:
- maduración: temprana (80 días);
- altura de la planta: hasta 1,6 m;
- longitud de la oreja: 10-12 cm;
- granos: naranja pálido;
- productividad: alta;
- tolerancia a la sequía: baja;
- resistencia a enfermedades: buena;
- requiere suelo bien fertilizado.
Volcan
Las principales características de la variedad:
- maduración: media-temprana (85–90 días);
- altura de la planta: hasta 2 m;
- longitud de la oreja: 20–22 cm;
- granos: amarillo, ovalado, en forma de arroz;
- tolerancia a la sequía: alta;
- Resistente al frío y las enfermedades.
Maíz en crecimiento
Aunque las palomitas de maíz se venden en casi todas las tiendas, es mucho mejor y más barato cultivarlas usted mismo. Además, es bastante simple, solo debe observar algunas condiciones.
Sabes Los granos de maíz contienen una gran cantidad de fibra, lo que mejora el sistema digestivo y reduce el colesterol en la sangre.
Aterrizaje
El cultivo se planta en un suelo bien calentado, por lo que el momento de su siembra depende del clima de la zona. Esto generalmente ocurre en mayo. Como todas las variedades de palomitas de maíz adoran el calor, se cultivan en las zonas climáticas de estepa y estepa forestal. Dichos territorios a menudo se distinguen por fuertes vientos; por lo tanto, para evitar el alojamiento de plantas, deben plantarse en cualquier tipo de suelo, excepto los arenosos y sueltos. Dado que el cultivo no tolera la humedad excesiva, también es mejor negarse a plantarlo en tierras bajas con alúmina.
Hay varias características más del cultivo de palomitas de maíz:
- no plantar cultivo en un lugar durante dos años seguidos;
- buenos predecesores del maíz: tomates, papas, remolachas, zanahorias y otros cultivos de raíces;
- los rendimientos plantados en 1 hilera de cultivos serán bastante bajos;
- el número óptimo de hileras de plantas es de 4 a 5;
- El sistema de raíces está fuertemente suprimido por las malezas, la eliminación de malezas es obligatoria.
Se plantan 2-3 granos de maíz en el hoyo a una profundidad de 2-3 cm. El siguiente hoyo se coloca a una distancia de 50 cm del anterior, el paso entre las hileras debe ser de aproximadamente 50 cm. Dependiendo de las recomendaciones del fabricante, se permiten patrones de plantación de 40x60 cm y 30x70 cm. Se pueden esperar plántulas de la planta después de 10-12 días.Importante! La polinización innecesaria evitará la siembra de maíz en palomitas de maíz lo más lejos posible del maíz de azúcar.
Cuidado de la mazorca
El cuidado del cultivo consiste en regar, cubrir y desherbar. La frecuencia del riego depende del clima, por lo general, 1-2 riegos por semana son suficientes para las plantas. El riego solo debe realizarse debajo de la raíz. Los altos rendimientos de los cultivos no son posibles sin fertilizantes. 3-4 semanas después de la emergencia en la fase de 5-6 hojas, se deben aplicar fertilizantes orgánicos o urea líquida. Antes de la aparición de "panículas", el maíz se alimenta con nitrofos o azofos, y durante la formación de mazorcas, potasio y nitrógeno.Uno de los principales enemigos de la cultura son las malezas, que consumen muchos recursos vegetales y debilitan su sistema de raíces, por lo que la parcela no puede crecer demasiado. El deshierbe en hileras y entre ellas debe ser de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento. Si las plagas molestan a las plantas, entonces los medios especiales de las tiendas para jardineros y jardineros ayudarán a combatirlas.
Importante! El cultivo de la floración se acompaña de la aparición de escobas y orejas en las axilas de las hojas. Dado que el maíz se poliniza con la ayuda del viento, con total calma, debe agitar ligeramente el tallo de cada planta.
Cómo entender que el maíz ha madurado
Las mazorcas de maíz se pueden cosechar cuando ya están completamente secas en los tallos y casi alcanzan la fase de "semilla". Entonces la cáscara de los granos se vuelve sólida, vítrea. El momento de la maduración completa depende del momento de la siembra y puede estar en el intervalo desde el final del verano hasta mediados del otoño.
Cosecha
Las mazorcas de maíz salen de los tallos directamente en la "ropa", que se retira solo antes de enviarse para su almacenamiento. Las mazorcas crudas no deben romperse, porque si alcanzan la condición que no está en la planta, esto afectará gravemente la detección de granos. Para cultivar palomitas de maíz realmente livianas con pérdidas mínimas, debe esperar a que las cabezas se sequen bien. Esto asegurará una capacidad de apertura del grano del 95%.
Cómo secar maíz para palomitas de maíz
Para que el maíz alcance la condición requerida, el cultivo cosechado se mantiene en un lugar seco y fresco durante aproximadamente un mes. Después de eso, debe colocar las cabezas en bolsas hechas de tela o papel grueso y enviarlas a una habitación donde esté seco y fresco. El maíz se almacena directamente en la mazorca. El almacenamiento adecuado de los granos asegura su contenido de humedad al nivel del 15-20%.
Hacer palomitas de maíz
Hacer palomitas de maíz es fácil. Para hacer esto, no necesita mucho tiempo o un conjunto completo de utensilios de cocina. Además, estas palomitas de maíz fragantes se pueden cocinar tanto en el microondas como en una estufa normal. Miremos a ambos lados.
Sabes Es palomitas de maíz que la gente debe el advenimiento de las microondas. El estadounidense Percy Spencer descubrió que bajo la influencia de la radiación de microondas, los granos de maíz "explotan". Después de asegurarse de que se aplica a otros productos, en 1946 Spencer recibió una patente por su invención.
Cocción por microondas:
- Vierte un poco de aceite de girasol en el recipiente.
- Vierta los granos de elote y mezcle bien.
- Extienda los granos a lo largo del fondo del recipiente en una capa uniforme.
- Cubra y coloque en el microondas durante 3-4 minutos.
Video: cocinar palomitas de maíz en el microondas
Cocinar en la estufa:
- Calienta un recipiente hondo en la estufa con una pequeña cantidad de aceite de girasol.
- Vierta los granos de maíz en él, mezcle, distribuya en una capa uniforme y cierre herméticamente con una tapa.
- Cuando los granos comiencen a "explotar", retire el fuego y deje el recipiente cubierto en la estufa hasta que todos los granos estén abiertos.
- Si lo desea, puede agregar un poco de sal, azúcar en polvo, vainilla, pimienta o caramelo a las palomitas de maíz calientes preparadas.
Video: cocinar palomitas de maíz en la estufa
Ahora sabes lo fácil y sencillo que es hacer palomitas de maíz con maíz de cosecha propia. Este proceso es una verdadera creatividad, ya que debido a los diversos aditivos se pueden obtener nuevos sabores de palomitas de maíz: dulce, salado, picante o picante. Al mismo tiempo, las ventajas del producto permanecen sin cambios: excelente sabor y bajo contenido calórico.