Flores favoritas que siempre quieres propagar. En el caso de la hortensia, puede recurrir a dividir el arbusto. Este es un método simple de reproducción, asociado con algunos matices. A continuación, leerá la información relevante sobre cómo plantar una hortensia de jardín y esperar una floración hermosa.
¿Es posible dividir un arbusto de hortensias?
En la práctica hortícola, existen varios métodos de propagación de un cultivo. La separación del arbusto es uno de ellos. El método es adecuado para hortensias de jardín en forma de arbustos. Las especies que crecen en forma de árboles o enredaderas se propagan mediante esquejes, esquejes o semillas.
Cuando plantar
El momento óptimo para la propagación dividiendo el arbusto es el comienzo de la primavera. Los jardineros están tratando de ponerse al día con la inflamación de los riñones. Este período cae entre marzo y abril. El tiempo varía según la región. Cuanto más frío y norte es el clima, más tarde comienza la vegetación, lo que debe considerarse antes del procedimiento.. Para hortensias de hojas grandes, se permite la separación en otoño de la planta para el trasplante. En este caso, el período aceptable para la reproducción es del 1 de septiembre al 20 de septiembre.
Sabes Las hortensias aparecieron en Europa a principios del siglo XV, después de que los marineros comenzaron a traerlas de América.
Cómo plantar dividiendo el arbusto
La división del arbusto se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas. Cada vez que un productor decide trasplantar las partes divisibles de la hortensia en la primavera o en el otoño, antes de eso es necesario estudiar las sutilezas básicas. Sin embargo, no es suficiente plantar las partes separadas, deben ser atendidas regularmente. A continuación se ofrece una descripción de los procedimientos necesarios.
Cómo dividir para trasplante
Antes de plantar, el arbusto se riega con 1-2 cubos de agua. Cuando la tierra absorbe toda el agua, la planta se excava con una horca a una distancia de 10-20 cm de la base. Cuando se retira del suelo, la hortensia se inclina ligeramente hacia un lado para no dañar el sistema de raíces. Luego, el rizoma se limpia cuidadosamente del suelo. La planta excavada debe dividirse en varias partes. Cada dividendo debe tener 2-3 renovación renal. Con solo un arbusto, se obtienen 2–4 partes separadas.
Elegir un lugar para aterrizar
Las hortensias aman el terreno con luz media. Es mejor evitar el sol brillante y las sombras fuertes. Los jardineros experimentados intentan elegir lugares con una ligera sombra. Vale la pena elegir un sitio cerca de la cerca para eliminar la probabilidad de un borrador. También vale la pena prestar atención al tipo de suelo.. Al cultivo le gusta un sustrato medio o ligeramente ácido con un pH de 5.5. Es mejor elegir un sitio con suelo enriquecido con componentes orgánicos.
Preparación del suelo
Antes de plantar divisores, es necesario cavar un hoyo de aterrizaje.
Importante! El arbusto está dividido por un cuchillo afilado o tijeras de podar. Cada rebanada se desinfecta con carbón activado desmenuzado.
Los parámetros del pozo deben ser los siguientes:
- profundidad - 0.4 m;
- diámetro - 0.5 m.
Para alimentar a las plantas, la mezcla de nutrientes se vierte al fondo. Para preparar, mezcle 0.5 kg de arena, hojas, tierra de césped y turba alta con una pequeña cantidad de agujas de abeto.
Plantación y germinación
Después de dividir el arbusto, todas las partes deben plantarse en pozos de aterrizaje separados.
El procedimiento correcto es el siguiente:
- Coloque la división en el agujero.
- Sosteniendo la plántula con su mano libre, llene los huecos en el hoyo con tierra obtenida cavando el hoyo.
- Verter la planta con 10 litros de agua.
Con un trasplante de primavera, la planta germinará durante el verano con un cuidado mínimo. Si el jardinero decidió trasplantar partes del arbusto de hortensias en otoño, la germinación tomará tiempo antes de que comience la próxima vegetación. El trasplante de una plántula a un lugar permanente se lleva a cabo inmediatamente después de la separación del arbusto, el máximo, al día siguiente.
Cuidado adicional
Después de plantar, la planta solo requiere riego regular. Si no llueve, las plantas se humedecen diariamente o cada dos días, aproximadamente en un cubo de agua debajo del arbusto. Este régimen de riego es aceptable en verano cuando hace calor. El riego continúa hasta el final de la temporada de crecimiento. En el trasplante de otoño, el cultivo se cuida de la misma manera. La diferencia es que de septiembre a noviembre el clima suele ser lluvioso. En este caso, debes concentrarte en la sequedad del suelo. No tiene sentido regar las plantaciones si llueve todos los días.
Importante! La humedad excesiva conduce a la descomposición del rizoma; por lo tanto, no es deseable verter más de 10 litros de agua debajo del arbusto.
En una situación en la que no llueve durante mucho tiempo, los jardineros se adhieren al riego diario. La plantación adecuada de un arbusto de hortensias le permite decorar su jardín sin costos adicionales. El jardinero debe considerar plazos aceptables y no romperlos. También es importante seguir el algoritmo de división y transferencia correcto. Con el cuidado adecuado, la planta echará raíces y deleitará al dueño con hermosas flores.