Los enebros son árboles de hoja perenne sin pretensiones. Sus formas extrañas se utilizan activamente en el diseño del paisaje. Variedad Arnold es conocida por su vitalidad, sin pretensiones en el cuidado, se adapta a diferentes condiciones ambientales. A menudo se usa para decorar el paisaje del territorio. Sobre esto en detalle más adelante en el artículo.
Descripción botánica
El tipo más común de enebro común (nombre latino Juníperus commúnis) es Arnold. Es un vívido representante de la familia de los cipreses. Planta de crecimiento vertical. Las ramas del árbol crean una corona, más bien no ancha. Su forma se asemeja a una columna o una pirámide. Las ramas crecen fuertemente presionadas una contra la otra, como si se extendieran hacia arriba. Las plantas adultas alcanzan una altura de cinco metros, el diámetro alcanza los 50 centímetros. Un árbol de diez años crece hasta dos metros de altura, el diámetro de la corona es de 40 cm.
Sabes Algunos enebros crecen hasta 600 años.
La descripción de la variedad incluye las siguientes características:
- Corona de púas. Ella es baja. Su color es azul verdoso con un tinte plateado.
- La variedad se caracteriza por un crecimiento lento. En promedio, crece 10 centímetros por año.
- Crece bien en lugares soleados, sin embargo, crece bien en sombra parcial. Reacciona mal a los primeros rayos del sol.
- Un tono rojizo de corteza que se vuelve marrón y se despega de vez en cuando.
- Aspecto resistente a las heladas.
- Crece bien en entornos urbanos.
- No muere de sequía.
- Las características del suelo no son exigentes. Pero los suelos arcillosos y arenosos son más adecuados para su desarrollo.
- Propagado por semillas o esquejes. Aparecen conos con tres semillas, que maduran durante unos 2 años, generalmente en otoño.
Una variedad de colores de agujas y un aroma único, sin pretensiones de cuidado son las principales ventajas de esta cultura. La variedad Arnold se usa a menudo en el territorio de las instituciones médicas, porque hidrata y purifica el aire.
Aterrizaje
Las plántulas silvestres de la variedad Arnold echan raíces muy mal. Para echar raíces en un árbol, es mejor usar plántulas de una especie cultivada. Hay bastantes de ellos.
Importante! No puedes comer bayas de enebro, son extremadamente venenosas. El envenenamiento puede causar daños al sistema nervioso, los riñones y, en algunos casos, la muerte.
La plantación de una plántula está sujeta a las siguientes condiciones:
- Elige un lugar soleado. En lugares sombreados, crece durante mucho tiempo, no difiere en una forma magnífica y hermosa, y puede perder algunas de sus cualidades.
- El pozo debe prepararse con anticipación (14 días antes del aterrizaje), uno que sea 2 o 3 veces más grande que el tamaño del coma de aterrizaje. Los arbustos grandes necesitan una profundidad de unos 70 centímetros. Se debe prestar especial atención al sistema raíz. Con raíces fuertes, no secas, la planta echará raíces más rápido.
- El fondo del pozo está cubierto con una capa de drenaje, que está hecha de arena con ladrillos rotos. Su espesor debe ser de al menos 15 cm. Las raíces están cubiertas con una mezcla de tierra de césped, arena y turba en esta proporción 1: 1: 2. Si la planta es grande, entonces el cuello de la raíz debe sobresalir al menos 5 centímetros por encima del borde del pozo de aterrizaje. En plantas jóvenes, esta condición no se observa (plantada en un nivel con el suelo).
- Mantener la distancia entre las plantas. Para plantas grandes, al menos 1,5 metros, para pequeñas, al menos medio metro. Es obligatorio impregnar las plantas en macetas con agua antes de plantarlas directamente. Para esto, se sumerge un bulto de tierra en un recipiente con agua durante aproximadamente 2 horas.
- Fertilice el suelo antes de plantar solo si es pesado. Para hacer esto, use harina de lima o dolomita. Después de plantar, el enebro se fertiliza una vez al año. Esto se hace en mayo o abril con la introducción del doble superfosfato o Kemira Universal.
- Riego de la cosecha es necesario solo en el verano seco. Frecuencia de riego por temporada: 2 o 3 veces. En un árbol gasta de 10 a 30 litros de agua. Por la noche, debe rociar la planta, ya que no tolera el aire seco.
Sujeto a todos los requisitos y plantación adecuada, el enebro será aceptado y deleitará la vista con su extraña corona.
Cuidado de enebro
Aunque el enebro no es caprichoso, aún debes cuidarlo. Esto es especialmente cierto para las plantas recién plantadas. Con el cuidado adecuado, la planta se ve muy bien, no se enferma y no se vuelve amarilla.
El cuidado del arbusto incluye los siguientes pasos:
- organización de riego moderado;
- preparación sistemática del suelo;
- aflojamiento
- preparar la planta para el período de invierno, refugiando y atando arbustos;
- poda sanitaria;
- protección oportuna contra plagas o tratamiento cuando la planta se enferma;
- organización de propagación de enebro.
Video: plantar y cuidar el enebro
Riego
Juniper Arnold es bastante tolerante a la sequía. No necesita riego especial. La única condición bajo la cual necesita un riego sistemático y de alta calidad es su aterrizaje. Luego, durante la semana, necesita riego diario para que la planta esté bien enraizada y aceptada.
Importante! Al procesar Juniper Arnold, es muy importante desinfectar la herramienta recortada y mantener las ramas infectadas lejos del arbusto recortado.
En otro caso, el arbusto necesita riego, con veranos secos, pero aun así el número de riegos no debe exceder 4 por temporada. Consume un árbol en promedio más de 10 litros de agua. El riego es obligatorio: rociar la copa del árbol, esto se debe al hecho de que la planta no tolera el aire seco.
Aflojamiento y acolchado
Después de plantar, las plántulas requieren acceso de aire adicional a las raíces. Esto es proporcionado por aflojamiento superficial. Gastarlo después del riego y la destrucción de las malas hierbas.
Otro procedimiento que necesitan las plantas jóvenes es el acolchado. Para hacer esto, cubra el suelo después de plantar con astillas de madera, corteza de pino, cáscaras de cedro o turba. El grosor óptimo de dicha capa es de 5 a 8 cm. Algunos cultivos amantes del calor se trituran durante el invierno, pero a principios de la primavera se trituran el mantillo para evitar la descomposición del cuello de la raíz.
Aderezo
Juniper no tolera la sobrealimentación. Al mismo tiempo, comienza la caída activa de las agujas de las plantas. Es necesario alimentar a la planta no más de una vez al año, en la primavera de abril o mayo. Nitroammofosku hacer a razón de 30-40 g por metro cuadrado, y "Kemiru-universal" - 20 g por 10 l cubo de agua.
La acidez del suelo, que es óptima para el crecimiento de los arbustos de enebro, es de 4.5 a 7 pH. Para algunos suelos pesados, el encalado se lleva a cabo antes de plantar.
Poda
La poda de enebro debe abordarse con cuidado. Arnold es una variedad de crecimiento lento, por lo que la poda implica solo cortar ramas secas o dañadas. También se lleva a cabo para dar una forma especial a la planta. Los arbustos se podan en cualquier época del año, pero la poda sanitaria se realiza en la primavera.
Preparaciones de invierno
Aunque Juniper Arnold es una planta que no teme a las heladas, las plántulas que aún no han madurado deben prepararse cuidadosamente para el comienzo del invierno. Pueden morir bajo la influencia del clima frío. Lo mismo se aplica a las plántulas traídas de países más cálidos para que se aclimaten.
Sabes Las frutas de enebro son similares a las bayas, pero en realidad son protuberancias.
Recomiendan cubrir las plantas durante los primeros 2 años después de la siembra. Esto protegerá no solo de las heladas, sino también del sol brillante, que puede causar quemaduras de agujas. El sol brillante es especialmente peligroso en heladas severas. El sistema de raíces de la planta está en estado de hibernación, y se lleva a cabo un proceso de fotosíntesis en las agujas, lo que conduce al gasto activo de humedad. Al mismo tiempo, las agujas se vuelven marrones y se secan demasiado.Asegúrese de atar las bolsas y espolvorear ramas de abeto, esto protegerá los arbustos de las ráfagas de fuertes vientos.
Las plantas que crecen en contenedores se pueden transferir a las instalaciones desde la calle, si esto no es posible, se cubren directamente con un contenedor. Como refugio apropiado:
- lapnik, que cubre completamente las plantas;
- bolsas de paja, aserrín, hojas.
Las plantas que crecen en campo abierto necesitan:
- Fortalecer el círculo del tronco. Esto se hace usando una capa gruesa de ramas de abeto, aserrín, etc.
- Ate las ramas, presionándolas contra el tronco. Esto los protegerá de romperse después de la nevada.
- El arbusto debe estar cubierto con material de "respiración" improvisado. El cine no es una opción.
- Fortalezca el refugio para que no sea arrastrado por el viento, dejando un pequeño agujero para que la planta respire, preferiblemente en el lado sombreado.
- Puedes hacer una pantalla de película alrededor de la planta.
- Cultivos de largo crecimiento sombreados con una malla fina.
Recomiendan sacudir la nieve de los arbustos. No se apresure con la limpieza de estructuras protectoras. Necesitas limpiarlos en tiempo nublado. Con una preparación adecuada, ningún invierno da miedo a las plantas.
Posibles enfermedades y plagas
Juniper Arnold: rara vez expuesto a enfermedades y plagas. Sin embargo, existen.
Sabes Las agujas de enebro tienen las mejores propiedades bactericidas.
Enfermedades que sufren estas plantas:
- Derrota a la planta con shute. En las agujas del año pasado en el verano, aparecen cuerpos frutales redondos y negros en la superficie de las agujas de 1.5 mm de tamaño. Almacenan esporas del hongo, lo que puede conducir a la muerte de la planta. Para combatirlo, se utiliza la pulverización fungicida, la eliminación de agujas enfermas, la poda de ramas.
- Herrumbre - un hongo que se manifiesta en forma de crecimientos anaranjados de aproximadamente 0,5 cm de tamaño, que aumentan después de la lluvia hasta 1,5 cm de longitud. Este parásito necesita dos huéspedes. Primero, crece en árboles caducifolios y las esporas caen en el enebro. Para evitar que ocurra, no plantes enebro cerca de árboles caducifolios, que pueden ser el primer huésped de óxido, elimina los brotes dañados y usa inmunoestimulantes y fertilizantes.
- Enfermedad fúngica alternariosis. Las agujas se vuelven marrones, aparece un recubrimiento negro.
- El secado de las ramas y la corteza es provocado por varios hongos. La infección permanece en la corteza afectada de las ramas o restos de plantas. La ausencia de poda y material de siembra deficiente contribuyen a la aparición del hongo.
- El cáncer Biorell, causado por un hongo especial, forma úlceras longitudinales en la madera. La razón es el daño mecánico a las ramas.
- La concentración excesiva de sales en el suelo puede provocar brotes con agujas rojas.que seco en el futuro. Estos son síntomas de necrotización de agujas, también se pueden asociar con riego excesivo, anegamiento, falta de humedad, etc.
- El cáncer de néctar es causado por hongos.mientras que los cojines rojos aparecen hasta 2 mm de diámetro. Básicamente, esto conduce a la muerte completa de la planta. Para todas las enfermedades fúngicas, la prevención es la pulverización de primavera y otoño con preparaciones a base de cobre.
El enebro tiene dos tipos de plagas: chupar jugos y roer agujas. El primero incluye:
- pulgones de enebro que chupan el jugo de una planta. Medios de lucha: lavar las agujas con agua jabonosa, combatir hormigas;
- insectos de escamas de enebro, cuyas larvas se adhieren a las agujas, causando la muerte o el secado de la planta. Métodos de control: aplique anillos de cola de oruga en primavera, en casos severos, rocíe con preparaciones insecticidas;
- Los mosquitos son pequeños mosquitos cuyas larvas viven en una planta, creando colonias de agallas. Luchan con ellos rociando, quitando y quemando ramas infectadas;
- el ácaro araña y sus larvas dañan las plantas jóvenes. Métodos de control: pulverización preventiva con agua y, cuando aparece, con azufre coloidal.
Las plagas que roen las agujas son las orugas de la polilla, la oruga de la mosca de sierra de enebro, la oruga de la polilla. Todos ellos dañan las agujas de las plantas, se comen los tejidos internos. Métodos de control: pulverización con medicamentos insecticidas. Una inspección de rutina es simplemente necesaria para no pasar por alto la infección con enfermedades o plagas, por lo que la inspección periódica de las plantas es obligatoria.
Métodos de cría
Juniper Arnold se reproduce de tres maneras:
- por semillas;
- esquejes;
- capas.
En la última forma, el enebro prácticamente no se cría, porque se viola la forma de la corona.
Sabes La corteza de enebro en la antigua Rusia se usaba para preparar platos. La leche no se agria incluso a altas temperaturas.
Semillas
Cuando se propagan por semillas, primero se secan y se someten a estratificación durante varios meses. Luego se planta en el suelo para la germinación. Este método se considera el más lento. Las semillas deben ser recién cosechadas. Para facilitar el proceso de germinación, las semillas se escarifican. Es una violación de la capa externa de semillas bajo la influencia del frío durante 150 días. Después de lo cual aterrizan en el suelo. Regado cuando la loza se seca.
Esquejes
La reproducción de enebro por esquejes es el método más utilizado. Consiste en cortar brotes jóvenes de una planta con un fragmento materno ("talón") en primavera. Luego se colocan en una sustancia especial, donde se arraiga. Observe estrictamente el régimen de temperatura. Al principio no debe exceder + 18 ° C, con un aumento adicional a + 23 ° C.
Uso en diseño de paisajes.
El uso de coníferas en el diseño del paisaje ha ganado popularidad recientemente. Juniper Arnold no fue la excepción. Se utiliza activamente para decorar laderas rocosas, con su ayuda para crear un jardín de brezos. En combinación con otros arbustos, le da un cierto sabor. Apto para terrazas y rocosas. Composiciones sin igual con hierbas perennes.
El enebro con su belleza sin pretensiones ennoblecerá cualquier área suburbana. Se utiliza tanto en ejecución única como en varias combinaciones. La facilidad de cuidado, la belleza imperecedera, la sofisticación y la grandeza lo convierten en el favorito de las culturas coníferas.