Thuja es un árbol de hoja perenne que parece ciprés. Una planta exuberante se utiliza para paisajismo y purificación de aire. La belleza conífera apareció en el territorio de Rusia hace relativamente poco. América del Norte es considerada su tierra natal. El árbol no tiene pretensiones de cuidar, se puede cultivar de forma independiente en el país, pero hay varios matices que ayudarán a preparar adecuadamente la planta para el invierno.
Características de cuidado de caídas
Se supone que debe cuidar el thuja realizando los siguientes eventos:
- riego
- aderezo superior;
- mulching
- poda
- tratamiento de enfermedades y plagas.
Para cuidar la planta antes de las heladas, puede usar varios métodos populares. La principal es la poda: ayuda a proteger el árbol de plagas y enfermedades, dándole una apariencia ordenada. Dado que el líquido en la planta circula durante todo el año (durante el invierno, los procesos metabólicos solo se ralentizan), debe regarse abundantemente antes del inicio del invierno.
Sabes Thuja tiene un aroma rico y duradero. Se usa para hacer perfumes.
El aderezo de Thuja es extremadamente raro. Solo los árboles jóvenes lo necesitan. Para no causar un crecimiento activo de nuevos brotes, es necesario alimentar a una planta conífera en septiembre.
Poda sanitaria
Si un árbol se ve saludable y hermoso, sus ramas permanecen verdes y exuberantes, entonces, como regla, no necesita poda. La poda preventiva implica limpiar la planta de agujas viejas amarillentas. En el proceso de circuncisión con la ayuda de una podadora de jardín, se descartan las ramas secas y enfermas; deben cortarse cerca del tronco.
El momento óptimo para el procedimiento es de mayo a junio o al final del verano.. Dicha preparación se lleva a cabo exclusivamente en clima lluvioso favorable para que la planta tenga la oportunidad de curar las heridas antes del invierno y evitar la entrada de patógenos.
Importante! Thuja se corta regularmente, pero en partes pequeñas. No se recomienda cortar más de 1/3 de la rama a la vez.
Si el thuja sufre formación, entonces durante el corte aún es necesario controlar su forma. Para esto, también vale la pena podar las ramas que se desarrollan incorrectamente y en la dirección incorrecta para mantener la apariencia deseada del árbol. En los primeros años después de la siembra, es mejor evitar la poda, porque la planta necesita tiempo para sentirse cómoda en un lugar nuevo y echar raíces bien.
Riego y alimentación.
Las plantas que se encuentran en regiones con características sequías otoñales requieren un riego abundante. Riego antes del invierno también se llama carga de agua. Su efecto se expresa en el hecho de que el árbol estará saturado de humedad, y la tierra en la raíz estará saturada de agua. Esto permitirá que el suelo se congele más lentamente y que el árbol permanezca resistente a cualquier cambio climático.
La alimentación se realiza con fertilizantes de potasio y fósforo. Se pueden encontrar en guarderías y tiendas especializadas. Si el árbol ya ha sido fertilizado en la primavera, entonces en otoño no necesita fertilización adicional.
Tratamiento de plagas y enfermedades
El mejor momento para procesar un árbol de enfermedades y plagas es el otoño. Tales procedimientos se llevan a cabo gradualmente.
El dolor más común para la tuya es el óxido. Puede proteger la planta de ella, así como de los hongos, utilizando sulfato de cobre y líquido de Burdeos. Para el tratamiento, debe cumplir con las proporciones de 30 gramos del medicamento por cada 10 litros de agua, para prevenir, la dosis del medicamento se reduce a 10 gramos.
A menudo, una planta afecta a los pulgones. "Fufanon", "Decis", "Actellik" ayudarán a deshacerse de él y de otros insectos: hay que rociar los árboles. Todos los medicamentos se usan de acuerdo con las instrucciones que los acompañan.
Estimulación del sistema radicular
Este procedimiento se lleva a cabo utilizando fertilizantes especiales. Thuja generalmente no requiere estimulación de crecimiento adicional: los jardineros usan tales preparaciones cuando la raíz de la planta se niega a adaptarse a un nuevo lugar.
Sabes En 2002, investigadores alemanes descubrieron que el extracto de tuya puede retrasar el crecimiento de la hepatitis A.
La estimulación se realiza mejor en la primavera, cuando el thuja ha sobrevivido a las heladas y aún no está listo para acostumbrarse al calor del sol. Los medios para esto se pueden comprar en cualquier tienda especializada.
Qué hacer si thuja comienza a ponerse amarilla
Aunque la tuya es de hoja perenne, esto no puede garantizar que sus agujas no se vuelvan amarillas. La causa más común de amarillez en las ramas es la pérdida de clorofila. Las agujas mueren, y en su lugar aparece una nueva.
Más cerca del invierno, después de la primera helada, las agujas pueden volverse amarillas debido a la protección natural contra el frío. No es necesario eliminar sin piedad las ramas con hojas amarillentas, solo quite las agujas amarillas. En ningún caso debe dejar agujas extintas: puede ser un entorno ideal para la propagación de infecciones fúngicas.
Importante! El proceso de morir agujas verdes es la norma para la tuya, esto ocurre cada 3-6 años.
Thuja preparándose para el invierno
Cuando se trata de preparar thuja para el invierno, lo primero que viene a la mente es terminar. Es necesario envolver el thuja solo en los primeros años de su vida. Ayudará no solo a mantener intacto el sistema de raíces de la superficie, sino también a proteger el árbol joven de la nieve fría y la deformación de las ramas.
Para protegerse contra el frío de la calle, también es habitual utilizar mulching. Ayudará a proteger la humedad, protegerá la raíz de las heladas y el daño.
Mulching
El procedimiento se lleva a cabo en otoño, después de un riego intenso. El material para el mantillo se adaptará a diferentes, lo principal es que permanece suelto. Principalmente para este propósito, los jardineros usan compost, hojas secas y aserrín, a veces turba. El método de preparación para el invierno es especialmente relevante para plantas menores de 4 años.
Se debe colocar una capa de mantillo sobre la base del árbol y a lo largo del diámetro del sistema de raíces. Su grosor es de hasta 10 cm.
Thuja aislamiento y refugio
Después del acolchado, puede proceder directamente al refugio y al calentamiento de la planta. El árbol de refugio no se lleva a cabo en todos los casos: si el invierno es lo suficientemente cálido, entonces no es necesario.
Un árbol requiere refugio si:
- los inviernos son fríos en la región, la temperatura del aire alcanza niveles críticos: –27 ° С y más;
- el aterrizaje se llevó a cabo este año;
- Thuja se encuentra en un área abierta, bien arrastrada por el viento.
Cómo mantener el deshielo en una olla en invierno
A menudo, los thuja jóvenes se cultivan en macetas y bañeras. La temperatura de almacenamiento de tal árbol no debe caer por debajo de 0 ° C. Es mejor si pasará el invierno en una habitación donde la temperatura no descienda por debajo de + 5 ° C. La maceta se debe envolver con tela. Para hacer esto, puede usar lana mineral. El árbol en sí no está cubierto, pero en un frío especialmente intenso se recomienda envolverlo en arpillera.
Si no hay un lugar lo suficientemente ligero y cálido para almacenar el árbol, en el otoño puede sumergirse directamente en el suelo con una maceta en la calle, para excavarlo en la primavera, quitar la maceta y plantarlo en un hábitat permanente.
Thuja no requiere cuidados especiales: todos los métodos anteriores son simples, incluso un novato se encargará de ellos. Si se cumplen todas las reglas para preparar el árbol para el invierno, crecerá exuberante y saludable, y deleitará a otros durante muchos años.