Uno de los representantes más originales de las culturas coníferas ornamentales es el Lucky Strike Spruce Spiny. Debido a su forma de copa inusual y tamaño compacto, este árbol se puede cultivar en áreas pequeñas. El abeto no es pretencioso al salir, tolera condiciones ambientales adversas y puede usarse en el diseño del paisaje. Una descripción detallada de la variedad, los matices de su plantación y cultivo, así como recomendaciones para combatir enfermedades y plagas del cultivo se dan más adelante en el artículo.
Descripción del árbol botánico
Lucky Strike (Picea pungens Lucky Strike) se refiere a las coníferas enanas. Los conos espectaculares y la corona esponjosa de forma irregular le dan un valor decorativo especial al árbol.
Descripción botánica del abeto:
- Los especímenes adultos crecen hasta 2–2.5 metros. El árbol crece muy lentamente y su diámetro máximo no supera los 1,5 m.
- La corona es gruesa y ancha, tiene una forma cónica irregular y está formada por ramas cortas y curvas.
- Los brotes tienen una longitud desigual y crecen en diferentes direcciones.
- Las agujas están pintadas de verde con un ligero tinte azulado, tienen una superficie brillante y una punta afilada.
- Las agujas tienen una longitud de 2-3 cm. Las puntas de los crecimientos jóvenes son de color amarillo claro.
- La fructificación es abundante. Para conos inmaduros, el color lila es característico y, a medida que maduran, se vuelven marrones.
- Los frutos del abeto son grandes y pueden alcanzar una longitud de 15 cm.
Sabes En el pueblo de Ruch, distrito Ust-Kulomsky de la República de Komi, crece un abeto inusual. Su corona, por así decirlo, consiste en tres árboles que crecen de un tronco.
Nombre de origen
Lucky Strike de abeto espinoso: el resultado del trabajo de los criadores holandeses. Esta variedad se obtuvo en 1983 en un vivero ubicado en la ciudad de Boscop (Países Bajos). La traducción literal del nombre latino de este árbol es "golpe de suerte". Lucky Strike rápidamente ganó popularidad entre los jardineros y ha tenido una gran demanda durante más de 35 años.
Aterrizaje
Un lugar ideal para plantar el abeto Laki Strike es un área soleada y moderadamente húmeda con un suelo ligero y suelto ligeramente ácido (franco arenoso o arenoso). Las raíces del árbol no responden bien al agua estancada, por lo que esta variedad no se puede cultivar en humedales con agua subterránea ubicada cerca de la superficie.
Importante! Puede plantar la variedad Lucky Strike en campo abierto en cualquier época del año. Se recomienda comprar material de plantación en tiendas especializadas, eligiendo plántulas fuertes y saludables con un sistema de raíces cerrado.
Instrucciones paso a paso para plantar comieron:
- Excave un pozo de aterrizaje con una profundidad de 50–70 cm. Su diámetro debe ser 1.5–2 veces mayor que el ancho de un coma de tierra alrededor de las raíces de una plántula.
- Coloque el drenaje en forma de arena gruesa, pedazos de ladrillos rotos o piedras en el fondo. El espesor de la capa debe ser de al menos 15 cm.
- Mezcle el suelo obtenido cavando un hoyo con suelo turbio, turba y arena en una proporción de 2: 2: 1: 1.
- Coloque las raíces del retoño con un bulto de tierra en el receso. El cuello de la raíz del árbol debe estar al mismo nivel que la superficie del suelo.
- Espolvorea un agujero en la mezcla de nutrientes preparada. Aprieta un poco la tierra alrededor de la plántula con tus manos.
- Vierta el árbol 40-50 litros de agua tibia.
- Después de absorber completamente el líquido, cubra la tierra alrededor del tronco con astillas secas o corteza de madera.
Al plantar varios abetos Laki Strike, la distancia entre especímenes adyacentes debe ser de al menos 2-3 m. Esto es necesario para que las coronas anchas de los árboles no interfieran entre sí durante el crecimiento.
Cuidado de abeto
Si el jardinero recogió un sitio adecuado para las plántulas del abeto Laki Strike y realizó correctamente el procedimiento de plantación, entonces el árbol joven rápidamente enraiza en el suelo. El cuidado adicional consiste principalmente en el riego adecuado y la fertilización periódica. La forma irregular de la corona es lo más destacado de la variedad, por lo tanto, el abeto a menudo se cultiva sin podar, pero algunas ramas se pueden acortar si se desea. También se recomienda plantar para inspeccionar periódicamente la aparición de enfermedades y plagas.
Sabes Anteriormente, el vino especial estaba hecho de agujas de abeto. Las tripulaciones de veleros que habían estado en el mar durante mucho tiempo utilizaron esta bebida para combatir el escorbuto.
Riego y alimentación.
El árbol puede tolerar la sequía a corto plazo, pero para mantener una apariencia decorativa en los meses de verano, se recomienda llevar a cabo un riego adicional con una larga ausencia de lluvia. Para fortalecer la inmunidad del abeto y su desarrollo normal, también se necesitan nutrientes, que se agregan al suelo cada año.
Las reglas básicas para regar y aderezar las variedades de abeto Lucky Strike:
- en climas cálidos y secos, el riego se realiza una vez por semana;
- regar un árbol requerirá de 10 a 12 litros de agua tibia;
- alimentar por primera vez inmediatamente después de plantar, gastando 40 g de nitroammofos en 1 m² de área;
- Para los especímenes adultos, usan fertilizantes complejos para coníferas comprados en una tienda: se aplican 2 veces por temporada, siguiendo las instrucciones en el envase.
Aflojamiento y acolchado
Para mejorar la transpirabilidad del suelo y facilitar la absorción de agua durante el riego, se recomienda aflojar la tierra alrededor de los abetos periódicamente a una profundidad de aproximadamente 5 cm. Este procedimiento se lleva a cabo después de cada riego de un árbol o lluvia. Para reducir la evaporación de la humedad y mantener la tierra suelta por más tiempo, se coloca una capa de mantillo de corteza de pino seca alrededor del tronco.
En invierno, la región del círculo del tronco se cubre con turba. El grosor de la capa debe ser de aproximadamente 5 cm, y con el inicio de la primavera simplemente se mezcla con el suelo. Al cultivar abeto Laki Strike en regiones con inviernos ásperos, el árbol joven también está cubierto de ramas de abeto. Esto protege los brotes de la congelación y evita la ruptura de ramas frágiles bajo el peso de la capa de nieve.
Poda
La corona de representantes de la variedad Laki Strike es gruesa y tiene una forma irregular, por lo que puede verse desordenada. Para corregir la situación, se recomienda que las ramas de los árboles se corten periódicamente.
Importante! La poda debilita el abeto, por lo que no se recomienda acortar los brotes antes del inicio de las heladas.
Las reglas básicas para este procedimiento son las siguientes:
- la poda se realiza a fines de mayo o principios de junio, durante este período finaliza el flujo activo de savia;
- sin falta eliminar brotes secos y dañados;
- las ramas sanas se acortan según sea necesario, no más de ⅓ de la longitud;
- Los brotes se cortan con unas tijeras de podar afiladas para no dañar la madera.
Posibles enfermedades y plagas
Sujeto a las recomendaciones de cuidado anteriores, los representantes de la variedad Lucky Strike rara vez se ven afectados por enfermedades y plagas.
Sabes Si el abeto muere, entonces un nuevo espécimen joven puede crecer desde sus raíces. Gracias a esta habilidad, el árbol conífero más antiguo del mundo crece en el territorio de Suecia, cuya edad es más de 9,500 años.
Pero si el jardinero cometió errores durante la siembra o el cultivo de coníferas, el abeto puede sufrir tales infecciones e insectos:
- Shute comió. La enfermedad tiene una naturaleza fúngica, y su signo principal es el amarillamiento y el secado de las agujas. Las agujas adquieren un color marrón, y los brotes del abeto se secan con el tiempo. Las ramas afectadas deben cortarse y destruirse de inmediato. Para combatir la infección, se usan medicamentos especiales (por ejemplo, Fundazolum, Tsineb).
- Hermes caducos de abeto. La plaga pertenece a los insectos chupadores y pone sobre las agujas pequeños huevos rojo-amarillos, cubiertos con una capa ligera y esponjosa. Las larvas aparecidas se alimentan del jugo de los brotes, causando amarillamiento y curvatura de las agujas. Con el desarrollo posterior de la enfermedad, las ramas se deforman y mueren. Para combatir la plaga, se utilizan "Karbofos" o "Decis".
- Escarabajo de abeto. Esta mariposa pone huevos en los brotes de abeto, y las pequeñas orugas que parecen dañar la madera. Roen la corteza de un árbol, haciendo agujeros a través de él y luego penetran profundamente en el tronco. Como resultado de la infección, las ramas comienzan a deformarse y secarse. Para destruir el folleto, use "Karbofos".
Las principales causas de infección de las plantaciones de abeto son el cuidado inadecuado del suelo alrededor de los árboles, el riego excesivo o insuficiente, así como la falta de nutrientes en el suelo.Para prevenir la aparición de estas enfermedades y plagas, puede usar medidas preventivas simples:
- elegir el sitio adecuado para el aterrizaje;
- el uso de material de plantación de calidad comprado en el vivero;
- cumplimiento de riego y aderezo;
- aflojamiento del suelo en la región del círculo del tronco;
- poda sanitaria oportuna;
- cumplimiento del esquema de plantación de árboles;
- destrucción de restos vegetales y agujas caídas.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
Gracias a la apariencia decorativa del abeto Lucky Strike, los jardineros a menudo lo plantan para decorar sus casas de verano.
En el diseño del paisaje, un árbol se puede usar de varias maneras:
- para un solo aterrizaje;
- como decoración en jardines rocosos;
- para crear composiciones con otros árboles coníferos y caducifolios, arbustos;
- con el objetivo de formar un seto;
- para paisajismo pequeñas parcelas de tierra;
- como un elemento brillante de una cama de flores.
Importante! Gracias a su tamaño compacto, Spruce Lucky Strike se puede cultivar incluso en una maceta ancha. Por esta razón, se utiliza para paisajismo de balcones y terrazas.
Con la ayuda de un Lucky Strike de abeto bajo y esponjoso, puedes crear composiciones espectaculares en tu cabaña de verano, e incluso un jardinero principiante puede hacer frente al crecimiento de un árbol. Las recomendaciones y reglas presentadas en el artículo ayudarán a plantar plántulas con éxito, les proporcionarán la atención necesaria y también tomarán medidas oportunas para combatir enfermedades y plagas.