Scheffler se refiere a plantas tropicales sin pretensiones que a menudo se cultivan tanto en hogares como en oficinas. A pesar de su capacidad de crecer bien en casi cualquier condición de microclima, una flor puede comenzar a caer repentinamente follaje. Sobre las posibles razones por las cuales Scheffler se quita las hojas y cómo lidiar con este problema, más adelante en el artículo.
Cuidado o condiciones inadecuadas
Muy a menudo, la caída repentina de las hojas de las flores se asocia con un cuidado inadecuado o condiciones inapropiadas de microclima en la habitación. En este caso, debe analizar cuidadosamente todos los factores externos que afectan al sheffler y encontrar la causa de la caída de la masa verde. Solo entonces se pueden tomar acciones específicas para eliminar este problema.
Sabes Bioenergía afirma que Scheffler absorbe energía negativa y alivia el estrés.
Mala iluminación o luz solar directa
Para un crecimiento normal, un sheffler necesita luz difusa brillante. Con una falta de iluminación, las hojas de la flor comienzan a desvanecerse y se vuelven amarillas, y luego se caen. A la luz solar directa, la flor puede aparecer quemada por el sol.Si la causa de la caída es una iluminación inadecuada, puede resolver el problema mediante las siguientes acciones:
- si es posible, coloque una maceta con una planta cerca de las ventanas orientales u occidentales; en tal lugar, el sheffler recibirá una cantidad suficiente de luz, pero no estará expuesto a la luz solar directa;
- en habitaciones con ventanas del sur, coloque una flor a una pequeña distancia de la ventana para que la luz solar directa no llegue a ella;
- En habitaciones oscuras, así como durante las horas del día, use iluminación artificial.
Incumplimiento del régimen de riego.
Este hecho es la razón más común que hace que los shefflers se encojan.
Como resultado del riego inadecuado, fenómenos como:
- descomposición de las raíces de la flor con un exceso significativo de humedad en el suelo, especialmente en una habitación fría;
- secado del coma de tierra y la muerte del sistema radicular con falta de agua.
En la etapa inicial, solucionar este problema es fácil. Para hacer esto, es suficiente ajustar el régimen de riego y cortar las hojas de la flor que están completamente secas.
Importante! Para que el agua no se acumule alrededor de las raíces de los shefflers y no haga que se pudran, debe haber una capa de drenaje en la maceta.
Pero si el sistema raíz de los shefflers sufrió, entonces se deben tomar medidas más serias:
- Retire la planta de la maceta vieja e inspeccione cuidadosamente todas sus raíces.
- Cortar raíces podridas, dañadas y muertas.
- Coloque las raíces de los barajadores en el fungicida o la solución Epina durante un par de horas.
- Transplante una flor en suelo fresco.
- Procese la parte molida de los barajadores con Epin y cúbrala con un paquete durante 2-3 días.
- Ajuste el régimen de riego de la planta, agregando agua solo después de que la capa superficial del suelo se haya secado.
Cambios repentinos de temperatura.
Scheffler no tolera el calor y el frío en una habitación. Si la caída de las hojas de la flor fue precedida por su larga estadía en una habitación caliente o fría, entonces la causa del problema radica en un régimen de temperatura incorrecto. Scheffler reacciona negativamente a los cambios bruscos de temperatura.
Las acciones para salvar la planta deben comenzar inmediatamente después de que se hayan notado los primeros signos de descarga masiva verde. Si deja este problema desatendido, después de las hojas, el tronco de la flor comenzará a secarse. En este caso, el sheffler no podrá guardar.
Para solucionar el problema, debe hacer lo siguiente:
- Recorte cuidadosamente todas las hojas y ramas secas.
- Cauterice los lugares de los cortes con carbón activado en polvo.
- Saca un sheffler de la maceta vieja con un trozo de tierra y trasplanta a tierra nueva.
- Coloque la flor en una habitación cálida con una temperatura de +17 ... + 22 ° С. Evitar cambios de temperatura.
Borradores
Scheffler necesita aire fresco, por lo que en la habitación con la planta debe llevar a cabo una ventilación regular. Pero si al mismo tiempo la flor se parará en un proyecto, no se pueden evitar las hojas que caen. Un día después de la ubicación constante de los barajadores en la intersección de los flujos de aire, los extremos de las hojas comenzarán a secarse.
Sabes En la naturaleza, un sheffler puede crecer hasta 4 m de altura y alcanzar un ancho de 1.5 m.
Para evitar la caída del follaje de una flor, debe realizar tales acciones:
- Recorte todas las hojas amarillentas.
- Retire la olla Schefflera del proyecto.
- En la estación cálida, cubra la flor con un paño denso durante la ventilación.
- Mueva la planta a otra habitación durante la ventilación, si la temperatura del aire en la calle es mucho más baja que en la habitación.
Aire seco interior
A veces, la causa de la caída de las hojas de la planta es el aire interior demasiado seco. Si un sheffler se cultiva en una habitación cargada con un bajo nivel de humedad y se acumula polvo en sus hojas, entonces pueden comenzar a ponerse amarillas y caerse.
Para ayudar a la planta y detener la caída de su follaje, debe mantener un nivel de humedad en la habitación superior al promedio.
Esto se puede lograr mediante las siguientes acciones:
- Rocíe las hojas de la flor diariamente con agua y límpielas periódicamente del polvo con una esponja húmeda.
- Coloque una maceta con una planta cerca del acuario o en una bandeja con arcilla húmeda expandida.
- Use humidificadores automáticos.
Fertilizante mineral en exceso
Para un crecimiento normal, un sheffler necesita un aderezo regular, pero un exceso de fertilizantes minerales puede provocar quemaduras en las raíces de las flores. Como resultado, las hojas de la planta se vuelven amarillas y caen, y si no se toman medidas a tiempo, las quemaduras de las raíces pueden provocar la muerte de los shefflers.
Para guardar una flor, necesitas:
- Extraiga la planta de la maceta y elimine las partes dañadas de las raíces.
- Los lugares de los cortes deben tratarse con carbón activado triturado.
- Transplante la planta a un nuevo suelo.
- Fertilice no más de 2 veces al mes y solo en el período primavera-verano.
Suelo denso
Si se crea un microclima perfecto en la habitación, pero el Scheffler todavía deja caer hojas, entonces la razón puede ser un suelo demasiado pesado.
Importante! Scheffler crece bien en un suelo débilmente ácido y suelto, que pasa bien el aire.
Para detener la caída del follaje de la flor, causada por un suelo demasiado denso en la maceta, la planta necesita ser trasplantada en un sustrato más flojo y más ligero.
Para shefflers adecuados:
- imprimación de tienda confeccionada para flores decorativas y palmeras;
- Una mezcla de humus, turba, arena gruesa, césped y suelo frondoso (todos los ingredientes deben tomarse en cantidades iguales).
Plagas
Además del cuidado inadecuado, las plagas pueden convertirse en la causa de la caída de las hojas. Su apariencia puede notarse fácilmente por ciertos signos. Consideremos con más detalle las causas que causan la aparición de insectos y los métodos para tratarlos.
Thrips
Los representantes típicos de las plagas de Scheffler son los trips. Estos insectos tienen un tronco alargado y tamaños muy pequeños (aproximadamente 1 mm), por lo que es difícil notarlos de inmediato en el sheffler. Los trips se alimentan del jugo de hojas y tallos, su apariencia se evidencia por pequeños trazos o manchas marrones en la superficie de la planta.Las manchas aumentan gradualmente de tamaño, la hoja comienza a secarse y desaparece. Los viajes aparecen en las plantas si la habitación está demasiado caliente (+ 28 ... + 30 ° C) y el aire está muy seco. Para la prevención, debe rociar regularmente la flor con agua y mantener la humedad interior al 80%.
Cuando aparecen los primeros signos de daño a la planta con trips, debe actuar rápidamente para evitar la propagación masiva de plagas:
- Aislar la plaga infectada con el sheffler de otras plantas de interior.
- Lave las hojas de la flor con una solución acuosa concentrada de jabón para lavar ropa.
- Rocíe la barajadora con una solución insecticida preparada de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Ajuste el régimen de temperatura (no más de +25 ° С) y aumente el nivel de humedad en la habitación.
Escudo
Esta plaga infecta el tallo y las hojas del sheffler, les absorbe jugos nutritivos. El primer signo de la aparición de un insecto escamoso es el rocío pegajoso en la superficie de la flor. Los insectos mismos se encuentran en la superficie inferior de la hoja; después de un examen cuidadoso, se pueden encontrar pequeñas placas marrones de hasta 5 mm de diámetro.Los insectos provocan el marchitamiento de la planta, el amarillamiento y la caída de su masa verde.
Importante! Si la vaina no se elimina a tiempo, el Scheffler puede perder todas las hojas y morir.
Las causas de la plaga en el barajador son la baja humedad y la falta de iluminación. Para la prevención, la planta debe mantenerse en un lugar bien iluminado y evitar que se seque al aire.
La lucha contra la sarna se lleva a cabo mediante tales acciones:
- Aislamiento de una planta enferma para que las plagas no se trasladen a otras flores de interior.
- Procesar shefflers con una solución de alcohol: esto le permite eliminar el rocío pegajoso y las plagas.
- Pulverizar con un insecticida ("Actellik", "Arrivo").
- Aumento de la humedad del aire y la iluminación ambiental brillante en una habitación con una flor.
Ácaro
El tamaño de este insecto no supera los 0,6 mm, por lo que es casi imposible verlo en el sheffler a simple vista. El ácaro pertenece a las plagas de arácnidos, vive en la superficie inferior de las hojas y se alimenta de su jugo.Una señal de la derrota del ácaro Schefflera es la presencia de una delgada telaraña blanca y pequeños puntos blancos en la superficie inferior de las hojas de la flor.
Con daños severos a la planta, los ácaros se acumulan en las puntas de las hojas, haciéndolas amarillas y caídas, por lo tanto, como medida preventiva, se debe llevar a cabo una ventilación y humidificación regular del aire en la habitación con la flor.
Las causas de la plaga son la baja humedad y la alta temperatura del aire en la habitación.
Sabes Según las creencias populares, un sheffler tiene un efecto positivo en la condición material de una persona, por lo que debe colocarlo en el lugar de la habitación donde se almacenan las joyas y el dinero.
Para deshacerse de los insectos, debe realizar tales acciones:
- Aislar al sheffler para que las plagas no se trasladen a otras plantas de interior.
- Trate las hojas de la flor con un bastoncillo de algodón sumergido en una solución acuosa de manzanilla y jabón líquido. Esto ayudará a eliminar las telarañas y los insectos de la planta.
- Rocíe la flor con una solución de insecticidas ("transmitida por garrapatas", "Fitoverm").
- Eleve el nivel de humedad en la habitación.
Si el sheffler deja caer las hojas, esto indica un cuidado inadecuado de la planta o la presencia de plagas de insectos. Conociendo las posibles causas de este problema, puede solucionarlo rápidamente siguiendo los pasos descritos anteriormente.