El mejor fertilizante es aquel con el que fue posible aumentar los rendimientos y no empeorar la condición del suelo. Descubriremos qué y cómo fertilizar sin dañar el ecosistema Los fertilizantes orgánicos fueron creados por la naturaleza misma, por lo que son seguros.
Estiércol
Los invernaderos, los campos de papa y las camas se fertilizan con estiércol de vaca, cerdo, oveja, cabra, caballo, etc. Entre los jardineros, los restos de la vida del caballo son especialmente apreciados. La gente dice que los caballos son especialmente selectivos en la comida. Si la vaca no rehuye el "almuerzo" en la basura, el caballo nunca tocará los productos en mal estado. Ella no come hierba de todos modos, pero es la más valiosa. Quizás tal como es.
Los científicos identifican una serie de otras ventajas del estiércol de caballo sobre otros fertilizantes similares, estos son:
- El estiércol de caballo se seca y se descompone por día. Es liviano y contiene más nutrientes.
- El calor se rinde más rápido.
- Hay menos semillas de malezas en él.
- No contiene microflora patógena.
- No acidifica el suelo.
- Bien afloja la tierra, incluso pesado.
- El estiércol, como el fertilizante, tiene un efecto duradero. Sus restos se almacenan en el suelo hasta 5 años.
El agricultor austriaco Sepp Holzer ha desarrollado un sistema de agricultura orgánica único sin fertilizantes químicos ni pesticidas. Se llama permacultura.
Abono
Los desechos de plantas y animales mezclados con tierra, aserrín u otra cosa también son buenos para fertilizar el suelo. La mezcla orgánica en el momento del uso como aderezo superior debe descomponerse por completo. El compost juega un papel positivo en la fase de siembra de semillas. Este producto mejora la germinación.
Está preparado de muchas maneras. Con la ayuda de:
- Mezclas de lodo y aserrín (turba). Tomará un mes prepararlo. La mezcla se expone al sol y se mezcla periódicamente.
- Compuestos de turba y heces. La turba no solo fertilizará el suelo, sino que también absorberá los olores desagradables del segundo componente. El resultado será un fertilizante de acción rápida, en el que habrá el doble de nitrógeno que en el estiércol convencional.
- Combinaciones de estiércol y tierra (70% a 30%). La función de la tierra en el estiércol es absorber el amoníaco, lo que provoca la pérdida de nitrógeno y materia orgánica.
- Pelar verduras, frutas y conchas. Huevos, pescado, carne, etc. No se puede agregar: la mezcla se pudrirá. El compost de alimentos se prepara durante seis meses.
El compost diluido con agua se puede usar para regar las plantas. Para aumentar la concentración de nutrientes, la lechada insiste en el sol hasta por un mes.
Siderata
Estas son plantas que actúan como fertilizantes para los cultivos.
Sus beneficios son:
- Enriquecimiento de la tierra con nitrógeno natural.
- Prevenir el crecimiento de malezas.
- Protege los cultivos verdes de bacterias y hongos.
- Prevención de la erosión, estanqueidad del suelo.
Las siderats incluyen:
- Trigo sarraceno
- Cereales: mijo, cebada, centeno, avena, trigo.
- Shiritsa, amaranto.
- Crucífero: colza, mostaza, colza, aceite de rábano.
- Frijoles: frijoles, guisantes, trébol, alfalfa, soja, melilot, etc.
- Caléndulas, girasoles.
Métodos de aterrizaje:
- Por separado en el jardín.
- Entre las hileras.
- Junto con verduras.
Siembre las semillas de plantas verdes en campo abierto. Están creciendo muy rápido. Las raíces del abono verde son ramificadas, elásticas. Debido a estas propiedades, inhiben las malas hierbas, que a través de redes densas simplemente no pueden penetrar.
Después de que las plantas han crecido, las partes superiores se cortan y se colocan sobre el suelo o bien en el suelo. Esto se hace incluso después de cosechar el cultivo.
Mantillo
Otro medio de protección natural del suelo y mejorar su calidad. La tierra en la naturaleza siempre está cubierta por algo: follaje, piedras, etc. La civilización y la tendencia de la gente moderna al "orden" han llevado a la exposición del suelo.
Los beneficios del acolchado:
- Previene la pudrición del cultivo.
- Provoca la multiplicación de microorganismos beneficiosos.
- Llena el suelo con materia orgánica, mejorando su estructura.
- Protege la capa superior de la tierra de la intemperie, las raíces de las plantas, de una diferencia de temperatura.
- Retiene la humedad en la zona de la raíz.
- Para mantillo, heno, aserrín, hojas caídas, paja, pino y agujas de abeto son adecuados.
Ahora puede elegir el fertilizante que mejor se adapte a su jardín. Alimenta a las plantas y consigue una buena cosecha.