Casi ningún jardín está completo sin camas con cebollas. Al cultivar esta planta vegetal, es importante saber cuándo cosechar y cómo almacenarla adecuadamente.
Al cosechar de las camas
Para colocar las cebollas durante mucho tiempo en el almacenamiento, debe retirarse de manera oportuna. Le mostraremos cómo determinar si una planta vegetal está lista para ser cosechada por signos externos, usando cálculos matemáticos o el calendario lunar. Retire las bombillas de manera oportuna. El cumplimiento de los plazos correctos determina el nivel del cultivo, su calidad y la duración de la colocación. Cuando los tallos caen sobre la cama, la cantidad máxima de elementos valiosos se recoge en los bulbos.
La cosecha demasiado temprana de cebollas en el jardín lleva al hecho de que a través de un cuello grueso y abierto, las enfermedades penetran en los bulbos, lo que puede destruir la mayor parte del cultivo. Y en esos bulbos, que era demasiado tarde para sacarlos, las raíces vuelven a crecer, lo que también los hace vulnerables a las enfermedades.
Por signos externos
Hay 3 signos externos por los cuales los jardineros determinan que las cebollas se pueden desenterrar y almacenar:
- Amarilleo, secado y alojamiento de los tallos.
- Adelgazamiento y secado del cuello del bulbo.
- Secado de la capa superior de la cáscara en la cabeza.
Típicamente, tales síntomas se observan en agosto.
Importante! Si el clima es frío y húmedo en verano, es posible que no se observe amarillamiento y alojamiento del corral.
Método matemático
Si hay signos externos en duda, puede ir a lo seguro y calcular el día de la limpieza con la ayuda de simples cálculos matemáticos. Para hacer esto, recuerde la fecha exacta de plantación de la planta vegetal. Para ello, debe agregar 90-150 días. Cómo exactamente la cantidad de días que necesita agregar dependerá de la variedad plantada. Entonces, las variedades de maduración temprana requieren cosecha después de 90 días, maduración media - después de 120, mediados de tarde - después de 140, tarde - después de 150.Al calcular de esta manera, también es necesario tener en cuenta qué clima fue durante la maduración del cultivo. Si el verano resultó ser cálido y soleado, entonces la maduración de la verdura puede ocurrir un poco antes. Por el contrario, en climas fríos, el período de cosecha puede retrasarse por algún tiempo.
De acuerdo con el calendario lunar
Algunos jardineros calculan la preparación de la verdura para la cosecha, utilizando el calendario lunar. Navegar es fácil y simple. Se recomienda cosechar todas las verduras que crecen bajo tierra cuando la luna está en una fase de disminución. Fue en este momento que los jugos de las plantas fueron enviados al bulbo. Pero después de la luna nueva, corren hacia los tallos. Puede monitorear las fases lunares usted mismo, simplemente observando el estado de la luna, o al orientarse en el calendario.
Importante! No se recomienda eliminar las verduras del jardín, incluidas las cebollas, en la luna llena.
Cómo preparar tubérculos para cosechar
El tiempo de cosecha de la cebolla se puede acelerar. Esto debe hacerse si el vegetal aún no está maduro, y pronto prometen clima frío o lluvioso.
Los jardineros aconsejan 2 maneras:
- Incline el suelo lejos de los tallos. Entonces los tallos pronto se volverán amarillos.
- Acortar las raíces con una pala a 5-6 cm.
Pero no necesita recortar los tallos verdes. Entonces las bombillas pueden no madurar. Antes de proceder con la cosecha, la planta debe estar preparada adecuadamente. Para hacer esto, realice las siguientes manipulaciones:
- Finales de junio - julio (dependiendo de la región de cultivo) doble los verdes al suelo. Por lo tanto, es posible lograr la maduración de bulbos más grandes, ya que todos los nutrientes no se destinarán al desarrollo de tallos, sino al crecimiento de la parte subterránea.
- Deje de regar 2 semanas antes de cosechar. De lo contrario, el envejecimiento puede retrasarse.
Tecnología de cosecha de cebolla
Las cebollas se cosechan de dos maneras:
- A mano.
- Mecanizado
En el primer caso, si el suelo está suelto, las plumas deben sacar cuidadosamente la cebolla con las manos. Al cosechar en suelos pesados, se requerirá una pala o una horca. Estas herramientas facilitan la excavación de los cabezales. El método mecanizado se utiliza para recolectar grandes volúmenes del cultivo. Use complejos especiales de cebolla.
Sabes Los antiguos romanos creían que la cebolla le da fuerza y coraje a los legionarios, por lo que la verdura era necesaria para soldar a los soldados.
Reglas de cosecha de cebolla
Para obtener un cultivo de alta calidad que pueda almacenarse durante mucho tiempo, debe eliminarse no solo a tiempo, sino también correctamente. Existen varias reglas de recopilación:
- Comience a cosechar cuando el 60–80% de los tallos hayan caído al suelo. Si todas las plumas han muerto, el sabor de los bulbos será menor.
- El peso de la fruta durante la cosecha debe ser del 15-23% del peso de toda la planta.
- La cosecha se debe hacer en 10 días (este es el tiempo que dura el período desde la misa hasta el alojamiento completo de la pluma).
- Debe planificar la recolección por la mañana para que las cabezas se sequen por la noche.
- La limpieza debe hacerse solo cuando hace buen tiempo.
- Después de estirar, las cabezas se limpian del suelo solo a mano, para no dañarlas.
- Las tapas deben cortarse solo después de un secado completo.
- Si el secado se lleva a cabo en una cama abierta, por la noche las cabezas deben cubrirse con una envoltura de plástico.
Reglas de colección
Los frutos de semillas deben eliminarse, siguiendo las siguientes reglas:
- Comienza a cosechar cuando la mayoría de los tallos están en el suelo, pero todavía hay plumas en pie. Esto generalmente ocurre 3 meses después de la siembra.
- La temperatura óptima para la limpieza es de + 20 ° С.
- Si se pronostica un clima lluvioso para las fechas de cosecha planificadas, entonces las frutas se pueden desenterrar un poco antes. Esto protegerá las cabezas de la liberación repetida de raíces y descomposición. La maduración de las frutas debe hacerse durante el secado.
- Puede acelerar el proceso de limpieza con la ayuda de la mecanización: el uso de un elevador de cebolla.
Características de la cosecha de cebolla en condiciones climáticas adversas.
En regiones con un clima desfavorable, el proceso de cosecha de una planta vegetal será ligeramente diferente. Por ejemplo, si en áreas con un clima excelente para la agricultura, las frutas se cosechan del suelo en la segunda o tercera décadas de agosto, y en el carril central, desde el final del verano hasta el comienzo del otoño, entonces, en regiones más frías, el proceso de cosecha debe planificarse 1-2 semanas antes.
Para plantar en tales regiones, generalmente se eligen variedades con maduración temprana y media temprana. A continuación se presentan recomendaciones para limpiar cabezales en varias regiones de Rusia. Sin embargo, en cualquier caso, el tiempo de cosecha dependerá de las condiciones climáticas, la variedad y los signos externos de maduración.
Región | Tiempo de limpieza |
en la región de Nizhny Novgorod, Vologda, Leningrado | mediados de la segunda quincena de agosto |
en Udmurtia | finales de agosto |
en la región de Kemerovo | desde principios de agosto |
en las regiones de la región de la Tierra Negra | finales de agosto - principios de septiembre |
Almacenamiento de cosecha
Para que una verdura repose durante mucho tiempo y retenga sus valiosas sustancias, debe almacenarse adecuadamente y prepararse para su almacenamiento. La preparación consistirá en el procesamiento posterior a la cosecha, es decir, secar completamente los bulbos y podar las raíces y las plumas.
Almacenamiento de cebolla
Aquí hay algunas formas de secarlo:
- Extender en una sola capa al aire libre, girando periódicamente las cabezas para un secado uniforme.
- Coloque las bombillas en un área bien ventilada. Puedes ponerlos en redes o colgarlos del techo.
- Tejer en paquetes, trenzas y colgar debajo de un dosel.
Sabes En la Edad Media, los guerreros usaban una cebolla o ajo en sus cuerpos como un amuleto, creyendo que podría proteger contra el daño de las armas.
Después de eso, puede guardar las cebollas en tales condiciones:
- bodega con temperatura del aire 0 ... + 3 ° С y humedad hasta 85%;
- ambiente con temperatura de hasta + 22 ° С y humedad 50–70%.
En la bodega, las frutas deben almacenarse en cajas de madera o suspendidas en trenzas, paquetes o en redes. En los contenedores, los bulbos se pueden rociar con arena. Las condiciones obligatorias para la conservación a largo plazo de las cebollas son una buena ventilación y una inspección periódica con el sacrificio oportuno de los bulbos de baja calidad. En casa, las cabezas se pueden almacenar en cajas de madera, cartón, cestas de mimbre, bolsas de tela.No deben pararse al sol. Necesitan ser puestos en un lugar oscuro. Para ahorrar espacio, las cebollas se pueden secar. Las cebollas peladas deben cortarse en aros y colocarse en una bandeja para hornear en una capa, y luego colocarse en el horno. Secar a una temperatura de + 50 ... + 60 ° C durante 3-4 horas. Luego, los anillos deben colocarse en un frasco de vidrio.
Cómo almacenar juegos de cebolla
Las cebollas destinadas a la siembra de primavera deben clasificarse y clasificarse después de la cosecha. Es necesario seleccionar las copias completas, intactas y no podridas. También debe seleccionar avena: frutas muy pequeñas (menos de 1 cm de diámetro) que no duran hasta la primavera. Son adecuados para aterrizar en invierno. Luego, los bulbos deben secarse bien. El secado se lleva a cabo de la misma manera que se describe en la subsección anterior. Sevoc se puede almacenar de forma cálida y fría. El primero implica la colocación de bombillas en condiciones ambientales en ausencia de luz solar, temperatura + 17 ... + 24 ° С y humedad 65-72%.
Importante! Cuando se almacenan en frío, los bulbos deben retirarse del lugar de almacenamiento y colocarse en condiciones cálidas durante 10 días antes de la siembra de primavera.
Cuando se almacena en condiciones frías (en una bodega, sótano, balcón acristalado pero sin calefacción), la temperatura debe ser de 0 ° C a + 3 ° C. Para el almacenamiento, son adecuados los cajones de madera, los contenedores enrejados, las bolsas de tela y las redes. Los bulbos también se pueden almacenar a granel con una capa de 15–20 cm. La avena se almacena en un lugar oscuro y seco hasta el otoño. Las cebollas de invierno se plantan a principios de octubre (antes de la primera helada), y la cosecha se realiza después de 200–250 días (según la variedad).Por lo general, las cebollas de invierno traen frutos grandes. Por lo tanto, las cebollas son un vegetal saludable y sin pretensiones que es fácil de cultivar en un jardín o casa de verano. El momento de su maduración depende del momento de la siembra. Debe limpiarlo exactamente en el momento calculado por medios matemáticos, de acuerdo con el calendario lunar o de acuerdo con ciertos signos externos. Si las bombillas se almacenan en las condiciones adecuadas, pueden permanecer hasta la primavera.