El cultivo de cebollas familiares no es practicado por todos, porque debido al uso incorrecto de los principales métodos agrícolas, los bulbos se vuelven pequeños y con una cama de jardín lo suficientemente grande se puede obtener un rendimiento mínimo. Para apreciar todos los encantos de una cebolla familiar, debes al menos una vez tratar de cultivarla de acuerdo con todas las reglas, y el resultado seguramente te complacerá.
Descripción y características de las cebollas familiares.
La cebolla familiar obtuvo su nombre en función de la cantidad de bulbos que se pueden formar a partir de una sola unidad plantada. A menudo, una planta contiene hasta 6 bulbos pequeños y, a veces, hasta 10, es de múltiples brotes y se conoce popularmente como "familia".
Las cebollas familiares son una variedad de cebollas, pueden ser de diferentes formas y colores. Hay especímenes de forma ovalada, redonda, redonda y plana; color violeta, dorado, bronce, rojizo, pero prevalecen 2 colores en la sección: blanco y rosa-lila.Las bombillas hijas son a menudo ligeramente curvadas y tienen un extremo ligeramente puntiagudo en el punto de unión a la bombilla madre. El cultivo crece con un exuberante "sombrero" de vegetación, las hojas son bastante delgadas y tienen una estructura delicada, ocasionalmente con una capa cerosa. La cultura tiene raíces superficiales subdesarrolladas. La planta florece con inflorescencias umbeladas, ubicadas en un pedúnculo largo, que alcanza 0.5–1 m de longitud.
Las inflorescencias forman pequeñas cajas llenas de pequeñas semillas oscuras. En comparación con las cebollas, la familia está mejor conservada, además, las verduras no se vuelven gruesas en el jardín durante mucho tiempo y conservan la jugosidad. El peso de cada vegetal hija puede ser de 15 a 40 g, dependiendo de la variedad, las condiciones de cultivo y el cuidado.
Sabes La mayoría de las cebollas se consumen en Libia, para cada ciudadano un promedio de 35 kg por año.
Valoración de las mejores variedades.
Las variedades de maduración temprana, media maduración y maduración tardía se distinguen según el período de maduración de la verdura familiar, por lo que consideraremos la descripción y las características de las mejores.
Maduro temprano
Entre las variedades de maduración temprana, se pueden distinguir varias mejores:
- Esmeralda - Las frutas tienen una forma redondeada, copos de color rosa-púrpura, el sabor es agradable, dulce con una mota ligera. Cada bulbo tiene un peso de 20 a 30 g, primordios con mayor frecuencia hasta 5 piezas;
- Bola de nieve - las verduras tienen forma ovoide, blancas, la cáscara también es blanca. El sabor de la pulpa es agradable, ligeramente picante, dulce. El peso de cada bulbo hija es un promedio de 30 g; es posible cultivar hasta 8 vegetales pequeños de una planta;
- Sprint - tiene una forma redondeada, aplanada de los polos, escamas blancas, el sabor es peninsular, dulce, vegetales de gran tamaño, cada uno con un peso de al menos 40 g, el número de piezas en una familia alcanza 10.
Mitad de temporada
Se presentan las mejores variedades de mitad de temporada:
- Albicom - la variedad tiene vegetales redondeados, ligeramente aplanados de los polos, el sabor es dulce, semi-picante, cada uno con un peso de al menos 20 g, cada familia contiene al menos 4-5 unidades;
- Amarillo Kuban - tiene bombillas planas redondeadas, cada una con un peso de 25 a 30 g, caracterizadas por un agradable aroma a cebolla y un sabor dulce semi-agudo. La superficie de la bombilla está cubierta uniformemente con cáscara dorada, cada familia contiene hasta 6 unidades;
- Koynarsky - es altamente productivo, cada bulbo que pesa al menos 25 g, tiene una forma ovoide. El sabor de la verdura es dulce, semi-picante, tiene un agradable aroma especiado. Cada familia tiene hasta 8 unidades.
Maduración tardía
Entre las variedades de maduración tardía se pueden distinguir:
- Kunak - bulbos redondos, aplanados de los polos, cáscara dorada, carne dulce, peninsular. Una familia puede contener hasta 3-4 unidades;
- Fortaleza - los bulbos tienen forma redondeada, cubiertos con una cáscara dorada con un tinte rosado. La pulpa es blanca, dulce, peninsular, con un agradable aroma. El peso de cada bombilla hija no supera los 30 g; la familia contiene hasta 5 unidades;
- Ámbar siberiano - tiene bombillas planas redondeadas cubiertas con cáscara blanca, cada una pesa un promedio de 25-30 g, la familia contiene hasta 7 unidades. El sabor de la pulpa es dulce, peninsular.
Tiempos de aterrizaje óptimos
Considere cuándo es mejor plantar un vegetal, en primavera u otoño, para obtener una gran cosecha de vegetales de calidad. La variedad familiar generalmente es resistente al frío, tolera fácilmente pequeñas heladas, por lo que comienzan a plantarla en campo abierto ya a fines de marzo y principios de abril. Tales fechas de siembra son necesarias para recolectar una buena cosecha de verduras, que el vegetal es de muy alta calidad.
Importante! Se recomienda plantar cebollas familiares para el invierno para obtener una buena cosecha en las regiones del sur, en el carril central las pérdidas en heladas severas pueden alcanzar el 50%.
Los verdes se pueden cortar en mayo y los bulbos maduran a fines de junio. También practican la siembra de verduras en otoño, si quieren obtener hojas verdes tempranas, ya que esta siembra se realiza el 15 de octubre, para que los bulbos puedan echar raíces antes de las heladas, pero no broten. Los verdes con siembra en otoño se pueden obtener en abril.
Trabajo preparatorio
El suelo y el material de plantación están preparados para plantar una verdura con el fin de aumentar la productividad y minimizar la posibilidad de desarrollar enfermedades de las plantas.
Elige un lugar
Se debe elegir un lugar para plantar un vegetal en la parte central del jardín para que ningún elemento extraño en forma de cerca, árboles o edificios oscurezca las futuras plantas. Las tierras bajas no son adecuadas para el cultivo, donde el agua de deshielo y la humedad se estancarán después de fuertes lluvias. El territorio debe estar bien protegido en el lado norte de los vientos fríos, si planea plantar un vegetal para el invierno.
Condiciones de cultivo
Las cebollas son muy exigentes en la iluminación del territorio, asegúrese de elegir áreas soleadas para la planta, que estén expuestas a la luz solar directa durante todo el día. Con la falta de luz, se inhibe el crecimiento de las verduras, la parte frondosa de la planta se extiende mucho, volviéndose delgada y sin brillo. La humedad del suelo también es de gran importancia para las cebollas, el riego regular es necesario para el crecimiento de bulbos grandes.
Importante! Es mejor regar por la noche para que el agua que se ha introducido en el suelo no se evapore bajo el sol abrasador, sino que tenga tiempo de llegar a las raíces de las plantas.
Sin embargo, categóricamente no se recomienda inundar la plantación, en cuyo caso no se puede evitar la pudrición, y la mayor parte de la cosecha estará condenada, además, el almacenamiento de las cebollas en conserva será muy pobre. La temperatura de cultivo no juega un papel, la resistencia al frío de las cebollas familiares permite que las plantas resistan los cambios de temperatura sin comprometer la calidad del cultivo resultante.
Requerimientos de suelo
Al elegir un lugar, debe prestar atención a las características del suelo, que afectan directamente el rendimiento y la calidad de las verduras. El suelo franco y arcilloso es ideal para plantar; las cebollas familiares crecen bien en chernozems y margas arenosas. Al elegir el suelo, se tiene en cuenta la buena permeabilidad al agua y al aire para que el sistema de raíces no sufra una falta de oxígeno o un exceso de humedad.El suelo debe tener una reacción neutra o ligeramente ácida, un suelo excesivamente ácido interfiere con la absorción normal de nutrientes por parte de las plantas y afecta negativamente el rendimiento. La siembra en primavera de la siembra implica la preparación del suelo en otoño. Para esto, después de limpiar el territorio de la siembra, se excava el suelo, eliminando toda la vegetación de malezas. La profundidad de excavación debe ser de al menos 25 cm.
Luego, el suelo se fertiliza con un aderezo orgánico y mineral, para cada m² haga:
- humus o compost - 5 kg;
- superfosfato - 1 cucharadita;
- urea - 1 cucharadita;
- fresno de madera - 2 cucharadas l
La siembra en otoño permite la preparación del suelo en verano, mientras que la fertilización se realiza de la misma manera que en el cultivo en otoño.
Sabes La cebolla es la verdura más popular del mundo; se cultiva en 175 países.
Preparando material de plantación
Es necesario preparar juegos para plantar por adelantado para prestar suficiente atención a los procedimientos requeridos. Inicialmente, sevoc, comprado en una tienda o ensamblado de forma independiente, se examina cuidadosamente, descartando muestras dañadas, muy pequeñas y enfermas. El campo de cómo se seleccionará el material de semilla de alta calidad se seca y se coloca en una habitación cálida durante 2-3 semanas. Es mejor verter sevok en una capa en un periódico para un mejor secado de cada bulbo.El último día de secado, la temperatura puede elevarse a + 40 ° C, si la casa tiene una secadora para verduras. Para resistir a temperatura elevada se recomienda la siembra durante 8 horas. Tales diferencias de temperatura estimulan la germinación, mejoran el enraizamiento de las plantas. Las cebollas familiares también se pueden cultivar a partir de semillas.
Sin embargo, en este caso, puede obtener bulbos muy pequeños: siembra, que se planta tan pronto como el próximo año para obtener bulbos grandes y de calidad. Antes de plantar, las semillas se mantienen en una solución débilmente rosa de permanganato de potasio (agregue permanganato de potasio en la punta de un cuchillo por 1 litro de agua), luego se secan en un alféizar bien iluminado, espolvoreado en un periódico, durante 3 días.
Patrón de plantación de cebolla familiar
Si sigue el esquema de plantación, puede lograr bulbos más grandes y una mejor productividad, por lo que se recomienda seguir algunos consejos:
- La profundidad de siembra debe ser de 5 cm;
- por 1 m² plantado no más de 30 piezas Sevka
- la distancia entre cada bulbo debe mantenerse a 10 cm;
- Las ranuras para plantar sevka se colocan a una distancia de 15 cm entre sí.
Características del cuidado de la cebolla
El cuidado de las cebollas familiares prácticamente no difiere de las características del cuidado de las cebollas comunes, sin embargo, consideraremos información importante que nos permitirá cultivar una cosecha abundante y saludable. El riego de la siembra de cebolla comienza solo después de la germinación, hasta este momento tendrá suficiente líquido acumulado en el suelo por la nieve descongelada. Después de la aparición de las primeras plántulas, las cebollas están bien regadas, utilizando los pasillos para esto, a fin de no lavar los bulbos del suelo con un chorro de agua.
En 1 m² use hasta 10 litros de agua. A medida que el suelo se seca, se puede realizar un segundo riego, siempre que no haya precipitaciones naturales. Cuando las hojas de las plantas alcancen una altura de 15 cm, repita la introducción de agua en el suelo en la misma cantidad que durante el primer riego.
La última vez que las plantaciones de riego se llevan a cabo 2 semanas antes de la cosecha. Las cebollas familiares generalmente no se ven afectadas por enfermedades y plagas, sin embargo, se recomienda realizar tratamientos preventivos con preparaciones insecticidas y fungicidas, como Topaz, Fundazol y sus análogos, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Cosecha y almacenamiento
Después de que las verduras de la familia hayan esparcido el suelo, puede comenzar a cosechar. La plantación debe limpiarse en un día soleado y seco. Las cebollas generalmente se sacan del suelo por la mañana y se dejan en la cama hasta la noche, para que se seque bien bajo el sol. Después de la cosecha en verano, las hojas se pueden arrancar a mano, sin usar tijeras o un cuchillo, para que el cultivo se almacene mejor.
La cosecha debe almacenarse en habitaciones secas y oscuras, a una temperatura que no supere los + 15 ° C, para evitar la germinación. Las cebollas familiares se almacenan en cajas de madera, que están bien ventiladas, en cuyo caso la podredumbre no estropea el cultivo.
Características del cultivo de cebollas en una pluma.
Cuando cultives cebollas en una pluma, debes seguir algunas recomendaciones:
- Para plantar, es mejor elegir el tamaño más grande para plantar, tales especímenes brotan rápidamente y dan un montón abundante de plumas verdes jugosas.
- Al plantar la siembra, se observa un patrón específico: entre los bulbos mantienen una distancia de 2 cm, entre cada hilera: 10 cm.
- Antes de podar la cebolla para usarla en los alimentos, está bien regada por la mañana y las plumas se cortan por la noche, por lo que serán más jugosas y tiernas.
- Muy a menudo, para cultivar cebollas en la pluma, practican la siembra de otoño para obtener una cosecha abundante a principios de la primavera.