El método frío de encurtir pepinos se considera, con razón, una de las opciones más fáciles para crear preservación, y saborear tales verduras se asemeja a las verduras de barril estándar, por lo que se aprecian muchas amas de casa. Hay muchas recetas para hacer un aperitivo, por lo que en nuestro artículo le sugerimos que considere con más detalle la más popular.
Características de pepinos en vinagre en frío bajo una cubierta de nylon
No hay nada complicado en preparar espacios en blanco de tal plan, por el contrario, no tendrá que lidiar con la esterilización habitual de las latas y obstruirlas con tapas de costura.
Al mismo tiempo, hay una serie de reglas generales que ayudarán a obtener pepinos deliciosos y fragantes:- Las frutas utilizadas para la salazón se deben remojar previamente en agua fría durante 2-3 horas, lo que las hará más crujientes.
- Al agregar especias y enfocarse en sus propias preferencias de sabor, no se olvide de otras personas que probarán su pieza de trabajo. Por ejemplo, con respecto al pimiento rojo picante, 1 lata de 3 l no debe representar más de 1 tirabuzón de fruta de 1 cm de grosor.
- Para preservar la elasticidad de las frutas cosechadas, puede agregar varios pedazos de raíz de rábano picante al frasco, lo que también protegerá la preservación de la influencia de los patógenos.
- Las tapas de los frascos y los frascos siempre deben estar bien limpios y al vapor, sin importar cuán rápido se vaya a comer el blanco.
Selección y preparación de ingredientes.
La preparación de los componentes para cualquier salazón debe llevarse a cabo teniendo en cuenta sus características. En cuanto a los pepinos, deben ser frutas fuertes y completamente maduras, sin el menor signo de daño.
Es recomendable comprar Zelentsy mediano con púas, de lo cual está seguro, ya que las muestras procesadas por la química no solo pueden tener un sabor desagradable, sino que también pueden dañar la salud. Esto también se aplica a otros ingredientes usados que pueden caer en el frasco: eneldo, hojas de rábano picante, cerezas y grosellas, ajo. La cáscara de las copias seleccionadas debe ser lo más delgada posible, de lo contrario, los pepinos no podrán encurtir rápidamente.
Por supuesto, antes de comenzar a cocinar, debe cuidar la limpieza y la apariencia adecuada de todos los componentes: por ejemplo, puede cortar las colas de pepinos y ajo, ya sea cortadas en rodajas o depositarlas en un frasco en partes enteras.
Importante! Para que las frutas estén bien saladas, vale la pena colocarlas verticalmente, con las partes cortadas.
Salazón en frío de pepinos bajo una cubierta de nylon para el invierno.
Los encurtidos fríos se pueden salar utilizando varias recetas, la más popular de las cuales es la llamada versión clásica. Sin embargo, la preparación no es menos sabrosa cuando se prepara en su propio jugo o incluso en combinación con vodka, por lo que le sugerimos que considere cuidadosamente cada una de estas recetas.
Receta clásica simple
3 latas por 3 l 50-60 minutos
grosellas y hojas de cerezo
8 piezas
sal
9 cucharadas cucharas (3 por cada frasco)
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague bien los pepinos, el eneldo y otras hierbas con agua limpia, pele los dientes de ajo.
- Remoje las frutas de pepino durante media hora en agua fría, preferiblemente de manantial, y mientras se mojan, láveles los frascos y las tapas.
- Coloque hojas de rábano picante, cereza y grosella en el fondo de los recipientes, y ponga paraguas de eneldo encima.
- Corta los dientes de ajo en varios trozos o córtalos en rodajas para que caigan en diferentes partes del frasco. Agregue al ajo 2 anillos de pimiento picante, colocándolos también arbitrariamente dentro del frasco.
- Llene el recipiente con pepinos empapados, colocando verticalmente las primeras muestras grandes (deben estar de pie) y otras más pequeñas detrás de ellas, que deben cerrar los vacíos resultantes.
- Llenando la parte superior del frasco, extraiga media taza de agua y disuelva 3 cucharadas de sal incompletas.
- Llene los pepinos con líquido limpio (aproximadamente la mitad), vierta el agua preparada con sal disuelta y, si es necesario, agregue un poco más de agua para que cubra completamente las frutas y llegue al cuello del frasco.
- Cierre la pieza de trabajo con una cubierta de nylon apretada y siga los mismos pasos con otros bancos.
Los pepinos listos deben llevarse inmediatamente a un lugar fresco donde se almacenarán hasta la próxima temporada. Será posible tomar una muestra de la pieza de trabajo no antes de un mes después de su preparación.
Video receta
Receta simple clásica Video Receta: Receta simple clásica
Importante! El agua salada debe estar limpia, pero no hervida. Opción perfecta — agua de manantial o pozo, sin impurezas químicas.
Sin vinagre
1 lata por 3 l 30–40 minutos
pepinos medianos
1 kg
la ortiga
1 ramita pequeña
hojas de grosella
3-4 piezas
pimienta negra (molida)
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare todos los ingredientes, lave los pepinos y las hierbas, luego séquelos.
- Ponga las frutas de pepino en un frasco, alternando con hojas de rábano picante, sombrillas de eneldo, hojas de grosella, cerezas y ortigas (es aconsejable colocar hojas verdes en el fondo del recipiente y solo luego colocar las hojas encima). En un frasco lleno hasta la parte superior, ponga ajo picado, pimienta negra y una hoja de laurel.
- Agregue sal y azúcar en una pequeña cantidad de agua y vierta sobre los pepinos.
- Hervir 1,5 litros de agua, enfriar y rellenar las frutas de pepino.
- Cierre la pieza de trabajo con tapas de nylon apretadas previamente al vapor en agua hirviendo (deben ablandarse).
- Agite suavemente cada frasco para lograr una distribución óptima de sal y azúcar en toda la pieza de trabajo. Lleva el frasco a un lugar fresco y déjalo allí durante un mes; los pepinos tardan mucho en salar bien.
Los pepinos de ortiga son adecuados para aquellos gourmets que prefieren piezas de trabajo afiladas, y puede controlar esta nitidez por la cantidad de planta utilizada. Para reducir la pegajosidad, es útil remojar previamente las hojas de ortiga en agua tibia y solo luego ponerlas en un frasco.
Sabes Las hojas de ortiga pueden reemplazar temporalmente el refrigerador. Por lo tanto, los alimentos perecederos (carne y pescado) son útiles para envolver en ortigas o simplemente para rociar con ramas de plantas, lo que incluso en el calor ayudará a mantener la comida fresca.
Pepinos de mostaza
1 lata por 1 litro 2.5 horas
pepinos (preferiblemente de tamaño mediano)
0.6 kg
ramita de cereza
1 promedio
estragón
1 rama (opcional)
pimienta de Jamaica y pimienta negra (guisantes)
5 piezas cada uno
pimiento picante
1 cápsula (opcional)
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare el recipiente sellado, hirviéndolo con agua hirviendo y secándolo bien.
- Lave las verduras y déjelas en agua fría durante 2 horas. Lave el eneldo y todas las hojas preparadas. Puedes secarlos aún más.
- Coloque una hoja de rábano picante, laurel, una ramita de cereza, eneldo paraguas en el fondo de la lata y agrégueles un diente de ajo grande picado. Ponga 3 guisantes de pimienta de Jamaica, 5 guisantes negros y una ramita de estragón en el tazón de especias.
- Ahora coloque sobre la base verde preparada y las frutas de pepino, cuyos extremos no tienen que cortarse.
- Dagregue pimiento picante (no toda la vaina), otro paraguas de eneldo y mostaza seca al frasco.
- Disuelva 2 cucharadas en un litro de agua. cucharadas de sal de cocina común sin aditivos y deje reposar durante 5-10 minutos.
- Vierta el contenido de las latas con la solución preparada en la parte superior y cierre el recipiente con tapas de nylon apretadas.
Es aconsejable retirar inmediatamente la pieza de trabajo terminada en un lugar fresco, ya que en una habitación cálida no se pueden obtener sabrosos pepinos salados, ya que se convierten rápidamente en escabeches. Cuanto más frío sea el almacenamiento, más lenta será la fermentación de la fruta.
Video receta
Pepinos de mostazaEn jugo propio
3-4 horas
pepinos medianos
1,4 kg
pepinos grandes y maduros
1,2 kg
hojas de cereza y grosella
2-3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague todos los pepinos y póngalos en dos montones. Para frutas medianas, corta los extremos y remójalas en agua limpia durante 2-3 horas. Pele las muestras grandes y muela a un estado de gachas (lo más conveniente es usar un rallador o una picadora de carne).
- Pelar y exprimir 8 dientes de ajo a través de una prensa. Lave y pique finamente el pimiento picante. Agregue pimientos picados, ajo y sal a los pepinos rallados, logrando una buena mezcla de todos los ingredientes.
- Lave y coloque las hojas de rábano picante en el fondo del recipiente de decapado (para mayor comodidad, se pueden cortar en varias partes de antemano), sombrillas de eneldo, un diente de ajo, hojas de cereza y grosellas.
- Encima de la almohada verde preparada, coloque 1/3 de la masa de pepino y cúbrala con la mitad de frutas de tamaño mediano. Nuevamente, cubra las frutas enteras con gachas picadas y coloque las verduras enteras restantes.
- Al final del proceso, solo queda colocar la masa de pepino restante y agregarla con las especias restantes.
- El recipiente con pepinos debe cubrirse con una placa invertida, sobre la cual ponen opresión. Al elegir un producto adecuado, siempre tenga en cuenta su diámetro, ya que los bordes de la placa deben estar lo más cerca posible de los bordes del tanque de decapado.
En los primeros minutos puede parecerle que prácticamente no hay jugo en el recipiente, pero después de 2-3 horas cubrirá toda la fruta. Todo el período de salazón, los pepinos deben estar en un lugar cálido y oscuro, y al menos dos días. Para un mayor almacenamiento, la pieza de trabajo se transfiere al sótano o se coloca en el refrigerador.
Sabes Nuestro cuerpo necesita sal, por lo que no debe abandonar por completo este producto. Por lo tanto, para una buena salud en países con un clima templado, es suficiente consumir aproximadamente 5 g de producto por día con alimentos, mientras que en las regiones con clima cálido, esta dosis deberá aumentarse a 20 g al día, lo que se asocia con su eliminación del cuerpo con sudor. .
Con vodka
1 hora
pepinos medianos
2 kg
hojas de cereza y grosella
4 piezas
pimienta negra (guisantes)
5-7 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las verduras, escaldéelas con agua hirviendo y remoje durante media hora en agua fría.
- Coloque una capa de verduras en el fondo de la lata, coloque una capa de frutas de pepino encima y cubra nuevamente todo con hierbas y especias.
- Disuelva la sal y el vodka en agua limpia, luego vierta los pepinos con la salmuera resultante.
- Cierre la pieza de trabajo con cubiertas de nylon apretadas (puede pre-vaporizarlas) y deje en un lugar fresco.
Puede probar la merienda en 2-3 días después de la cocción.
Video receta
Con vodka Video receta: Con vodkaCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
No hay nada complicado en el proceso de almacenar los espacios en blanco descritos. No importa cómo decida salar los pepinos y cualquier método que use para esto, en cualquier caso, los espacios en blanco debajo de las cubiertas de nylon deben transferirse inmediatamente a un lugar fresco como una bodega o sótano. Solo de esta manera puede mantener las frutas crujientes y óptimamente saladas, sin convertirlas en verduras en escabeche.
Todas las recetas descritas para la salazón fría son extremadamente simples y no requieren una gran cantidad de ingredientes, por lo que pueden ser una excelente opción para crear espacios en blanco para aquellos que recién comienzan a preservar sus cultivos.