Los nabos de nuestros antepasados fueron el plato principal en la mesa del comedor. Pero en el mundo moderno, el interés en este vegetal se ha perdido, pero en vano, porque el rábano es un tesoro de vitaminas y minerales. Antes de comenzar a comer esta verdura cruda en alimentos, debe averiguar si otras personas la comen.
¿Es posible comer nabos crudos?
Este cultivo de raíz se puede comer tanto crudo como horneado. Se recomienda preparar ensaladas de vitaminas y jugo de vegetales frescos. El vegetal crudo tiene un efecto analgésico y curativo para las heridas, y su jugo es inmunoestimulante. La composición contiene ácido succínico, que es un bioestimulante, por lo que el nabo se considera un excelente antidepresivo. Sin embargo, este vegetal contiene azúcar, por lo que no se debe abusar de él.
Sabes En la ciudad de Richterswil (Richterswil) a orillas del lago de Zúrich anualmente a principios de noviembre se celebró un festival de nabos con un gran desfile. Algunas verduras se convierten en obras de arte y las decoran con tallas.
Composición química
De acuerdo con las características botánicas, este es un cultivo de raíz de uno o dos años de la familia Cabbage, un "pariente" cercano de rábano y rábano. Alrededor de 50 variedades de este vegetal se cultivan en el mundo. La composición química de un vegetal afecta sus cualidades beneficiosas. Contiene muchos oligoelementos y vitaminas que son necesarios para la salud humana. El nabo prácticamente no contiene grasa (0.1 g por 100 g).
100 g de vegetales contienen tales minerales:
- sodio - 58.00 mg;
- potasio - 238.00 mg;
- calcio - 49.00 mg;
- magnesio - 17.00 mg;
- fósforo - 34.00 mg;
- hierro - 0.90 mg.
La estructura del cultivo de raíz también incluye sustancias libres de nitrógeno y nitrogenadas. Su gravedad específica es, respectivamente, 6.5 y 1.1%.
Propiedades de nabo sin procesar
Este cultivo de raíz durante muchos milenios, junto con el pan y los cereales, ha sido la base de la dieta de la población en la mayoría de los países europeos. Las vitaminas y microelementos en el vegetal determinan la presencia de cualidades útiles en él. El nabo es un vegetal de belleza femenina. Neutraliza la acidez de la sangre, promueve la disolución del ácido úrico.
También fortalece la línea del cabello y la placa de la uña. Anteriormente en las regiones del norte de Eurasia, este cultivo de raíz se podía comer para combatir el escorbuto, ahora se usa para prevenir la deficiencia de vitaminas. Utilizando tubérculos para saciar el hambre, observe la medida, porque el abuso de este producto puede dañar su salud.
Importante! El nabo contiene vitaminas B1 y B2, cuya falta conduce al envejecimiento rápido del cuerpo, la pérdida de cabello y el envejecimiento.
Beneficio
El nabo contiene el elemento necesario para el cuerpo humano: la glucorafanina, que previene la aparición de cáncer y regula el nivel de glucosa en la sangre. Consideremos con más detalle si los nabos crudos son útiles. En este vegetal puede encontrar todos los oligoelementos y minerales necesarios para el cuerpo (azufre, magnesio, sodio, potasio, betacaroteno). Con la ayuda de azufre, se rompen los cálculos renales y se limpia la sangre.El magnesio también ayuda al cuerpo a absorber la cantidad necesaria de calcio y fortalecer el tejido óseo. Los huesos se vuelven elásticos al mismo tiempo. La composición de la verdura también incluye zinc y yodo. Debido al contenido de ácido ascórbico, la inmunidad se fortalece, por lo tanto, este vegetal debe consumirse durante los resfriados y las enfermedades virales.
La rara y valiosa sustancia mencionada anteriormente: el ácido succínico participa activamente en el metabolismo. También tiene un efecto activo en la salud de los hombres. Cuando usan este producto, su potencia aumenta, la función sexual se restablece y el equilibrio hormonal se normaliza. El cultivo de raíz puede combatir el aumento de la sudoración, eliminando toxinas del cuerpo.
Daño y contraindicaciones.
El abuso excesivo de nabos puede conducir a problemas de salud en algunas enfermedades. La raíz vegetal contiene aceites esenciales que pueden irritar la mucosa intestinal, lo que conduce a enfermedades del tracto gastrointestinal. El cultivo de raíz está contraindicado en pacientes con úlcera péptica del estómago y el duodeno. Este vegetal debe excluirse del menú para personas que padecen alergias alimentarias, enfermedades del sistema nervioso central, así como un trastorno del hígado y los riñones.Esta fruta está contraindicada en personas con enfermedad tiroidea. Los pacientes con diabetes deben observar estrictamente no solo la tasa de consumo, sino también dar preferencia a las variedades sin azúcar. Se recomienda cocinar el cultivo de raíz si la enfermedad no se encuentra en una forma aguda de desarrollo. En cada caso, es necesario consultar con su médico sobre el uso de nabos.
Nabo crudo de calorías
Es útil para las personas que usan nabos saber cuántas calorías hay en este vegetal. Por lo tanto, el contenido calórico de los nabos crudos es de solo 30–32 kcal / 100 g, porque el 90% contiene agua. El nabo no debe llevarse, ya que se refiere a productos con un alto índice glucémico (70 unidades). Después del tratamiento térmico, el contenido calórico del producto aumenta a 33 kcal y el índice glucémico, hasta 85 unidades. Además, el vegetal contiene 0,5 g de grasa, 2,9 g de carbohidratos y 3,2 g de proteína.
Importante! El cultivo de raíz debe excluirse para las madres jóvenes durante la lactancia, y tampoco vale la pena introducirlo en la dieta para niños menores de 2 años, ya que el bebé puede tener reacciones imprevistas del tracto gastrointestinal.
Cómo usar nabos crudos
No abuses de este cultivo de raíces en tu dieta diaria. Será suficiente para un adulto comer 200-300 g de vegetales por día. Para evitar problemas digestivos, es aconsejable usarlo hervido o al vapor.
Usando nabos
Los nutrientes contenidos en la verdura tienen un efecto curativo en los órganos internos de una persona. Las propiedades curativas son poseídas no solo por el cultivo de raíz, sino también por las copas verdes de la planta. Para la preparación de ensaladas y borsch, se recomienda utilizar el follaje como un complejo vitamínico. El cultivo de raíz puede almacenarse durante mucho tiempo sin perder sus cualidades curativas, y también es fácilmente absorbido por el cuerpo humano. Se puede encurtir y secar. Debido al sabor brillante, se recomienda cocinarlo sin agregar especias.
En dietética
Este tubérculo es conocido como un producto dietético saludable. Para cocinar, utilizan no solo cultivos de raíces (vegetales y ensaladas), sino también follaje (variedades de hojas y ensaladas). Los partidarios de las dietas recomiendan incluirlo en la dieta debido al contenido de celulosa, que satura el cuerpo con todos los nutrientes y no conduce al aumento de peso. El contenido de fibra en los nabos conduce a la normalización del apetito y mejora la digestión. No hay dietas especiales basadas en nabos. Si en un corto período de tiempo desea corregir la figura, puede usar este producto de manera segura.
Sabes Un residente de Inglaterra K. Butler, que vivía en Nafferton en 1972, crió un nabo, que alcanzó un peso de 15.975 kg. Más tarde, en 1981, un jardinero de Alaska pudo superar esta cifra, ya que el peso de su verdura era de 23.100 kg.
En medicina popular
Los curanderos tradicionales decidieron usar el producto de nabo más útil: su jugo. Cuando se hierve, es un excelente expectorante. El vegetal es perfecto para fumadores y para quienes padecen enfermedades pulmonares. Los sanadores recomiendan usar nabos crudos para mejorar el sistema cardiovascular, ya que lleva la presión a la normalidad. El caldo de nabo también trata el dolor de muelas y el insomnio. Para conciliar el sueño más rápido por la noche, debe beber 1 taza de caldo antes de acostarse.
Reglas básicas para la selección y el almacenamiento.
Con mayor frecuencia en el mercado, puede encontrar tres variedades de este cultivo de raíz:
- jardín (con pulpa amarilla),
- blanco
- negro
La característica más básica de un vegetal es su capacidad de almacenarse fresco durante mucho tiempo. Antes del inicio de las primeras heladas, el cultivo de raíz debe desenterrarse y guardarse. Los cultivos de raíces sobreenfriados no son adecuados para el almacenamiento. Los nabos tampoco son susceptibles a la podredumbre y al moho. Antes de colocarlo para el almacenamiento, debe secarse bajo cubierta, ya que al sol abierto comenzará a desvanecerse.Hay varias formas efectivas de almacenar un vegetal:
- En el refrigerador, los cultivos de raíces se almacenan por hasta 1.5 meses.
- Para que el nabo se conserve el mayor tiempo posible en el invierno, es necesario llenarlo con arena seca y podar las puntas.