Los tomates en los Urales se pueden cultivar exclusivamente en invernaderos. En el clima local, la cultura no puede crecer completamente en el jardín. Sin embargo, el cultivo de tomates en invernaderos está asociado con una serie de matices. Sobre variedades y reglas de cuidado de plantas adecuadas para los Urales, lea más en el artículo.
Variedades de tomates para plantar en los Urales en invernadero
Lejos de todas las variedades de tomate son adecuadas para plantar tomates en la región de los Urales. Entre las más adecuadas están las variedades Pink Honey, Caspar F11, Bull Heart, F1 Tornado, Eagle Heart y Goldfish.
Sabes Los tomates silvestres in vivo aún crecen en América Latina.
Miel rosa
La miel rosada es un determinante. Los arbustos crecen hasta 1,5 m. Los tomates tienen forma de corazón. El tamaño del fruto es grande, el peso de un espécimen varía de 300 a 700 g. La productividad de 1 m² es de 3.2 a 3.7 kg. La cáscara de la fruta es de color frambuesa, la carne es carnosa, con un sabor dulce. Mantener la calidad es malo. Además, el cultivo no es adecuado para la conservación. Tomates La miel rosada generalmente se consume fresca.
Caspar F1
Híbrido Caspar F1 criado específicamente para el cultivo en condiciones de invernadero. Los frutos maduran pequeños, con un peso promedio de 100 G. La forma de los tomates es alargada. Un vegetal maduro se distingue por una cáscara de naranja roja. La pulpa es densa, agridulce. De un metro cuadrado de plantaciones, los productores de hortalizas toman un promedio de 8 kg de fruta. El uso de tomates es universal.
Corazón de toro
Variedad: determinante, los arbustos crecen hasta 2 m. Los tomates maduran grandes, en forma de corazón. La masa de un tomate es de hasta 500 g. La cáscara es de color rojo brillante, se elimina fácilmente de la pulpa.
En condiciones de invernadero, los jardineros recolectan, en promedio, 10 kg de cultivo de un arbusto. La principal desventaja de la variedad es su baja resistencia a las enfermedades, en particular, al tizón tardío.
Tornado F1
El híbrido se distingue por un arbusto estándar. La planta crece hasta 2 m de altura. Las frutas son rojas, de forma plana y redonda. El peso de un tomate es de 110-130 g. El sabor de la pulpa es un tomate pronunciado, con un aroma característico. Hasta 7 kg de tomates maduran en una planta.
Corazón de águila
La variedad se distingue por arbustos de hasta 1,5 m de altura con un tallo fuerte y muy frondoso. Las frutas son redondas, grandes.
El peso de un vegetal alcanza 1 kg. La cáscara es roja. La carne es de estructura granular. El sabor es ligeramente ácido. 11-12 kg de cosecha madura por 1 m² de plantaciones.
Goldfish
Arbustos de tomates Goldfish - indeterminado, crecen 2 my más. La variedad se distingue por un color naranja brillante de frutas alargadas.El peso de un tomate es de aproximadamente 100 G. La cáscara y la pulpa son densas. Los jardineros eliminan, en promedio, 9 kg de fruta de 1 m² de arbustos.
Sabes Dan McCoy, un productor de hortalizas estadounidense, cultivó el tomate récord de 3,8 kg en 2014.
Fechas y reglas para plantar tomates para plántulas en los Urales
La temporada de crecimiento promedio para las plántulas de tomate en los Urales es de 3.5 meses. Para que antes de plantar plántulas tenga tiempo de crecer más fuerte, las semillas se siembran a principios de marzo. Antes de la siembra, las semillas se someten a un tratamiento en tres etapas.
- Prueba de germinación. El material de plantación se empapa en solución salina al 5%. Las semillas que no se han hundido hasta el fondo están vacías, se pueden tirar.
- Desinfeccion Los granos se remojan durante 20 minutos en una solución al 1% de permanganato de potasio. Después del tratamiento, la semilla se seca naturalmente.
- Endurecimiento Las semillas se remojan durante 48 horas en agua a temperatura ambiente. Después del tiempo especificado, el material se transfiere al agua con una temperatura de no más de + 5 ° C. Los granos remojados se colocan en un congelador a una temperatura de aproximadamente –3 ° C durante 3-4 horas.
La siembra se realiza de la siguiente manera:
- Llena los vasos con tierra.
- Haga un receso de hasta 1 cm en el centro de los tanques.
- Coloque las semillas en 2-3 piezas en una taza.
- Rocíe los cultivos de la pistola.
Importante! A una temperatura de + 25 ° C, las plántulas de tomate se estiran y adelgazan. Para evitar esto o corregir la situación, baje la temperatura ambiente a los valores anteriores.
Los cultivos deben mantenerse en un lugar bien iluminado, a +12 ... + 16 ° С. Después de 2-3 días, cuando aparecen los primeros brotes, aumente la temperatura a +20 ... + 22 ° C. Rocíe diariamente el sustrato de la pistola rociadora.
Cuando bucear tomates
Los tomates se sumergen en macetas más grandes cuando hay 2-3 hojas verdaderas en la plántula. Un tallo fuerte y la parte superior de color verde oscuro con un tono ligeramente más claro en los bordes de las placas de las hojas también indican que ha llegado el momento de la cosecha.
Reglas para el cuidado de las plántulas de tomate después de una inmersión.
Después de una inmersión, las plántulas continúan siendo cuidadas como antes. Las plantaciones deben regarse diariamente para que el suelo esté siempre ligeramente húmedo. Las horas de luz del día para las plántulas deben durar de 14 a 16 horas.
Una semana antes de plantar, los arbustos comienzan a templarse. Para esto, los contenedores con plántulas se sacan diariamente al aire libre. El primer día, el tiempo que pasan las plántulas en la calle no debe durar más de 1 hora. Todos los días, el período se incrementa en 1-1.5 horas.
¿Cuándo es el mejor momento para plantar plántulas de tomate en un invernadero en los Urales?
El mejor momento para plantar plántulas en un invernadero sin calefacción es mayo. En ausencia de calentamiento adicional, es aconsejable cubrir las plantas con una película. En invernaderos con calefacción, esta técnica agrícola no se lleva a cabo.
Plantar plántulas de tomate en un invernadero de policarbonato en los Urales
Antes de plantar, las plántulas se planifican previamente en las crestas del invernadero a una distancia de 0.6 m una de la otra.
El aterrizaje es el siguiente:
- Excavar agujeros en las crestas, manteniendo una distancia de 40 cm entre ellas.
- Hidratar (abundantemente) las plántulas en el recipiente.
- Retire con cuidado la plántula junto con un bulto de tierra.
- Mueve el arbusto al hoyo.
- Rellene el espacio restante con tierra.
- Riega la planta.
Importante! Los agrónomos urales no recomiendan hacer largas distancias entre los arbustos y las hileras al plantar. En las condiciones climáticas de la región, los rodales engrosados se desarrollan mejor.
Cómo obtener una buena cosecha de tomate en un invernadero
Para obtener una buena cosecha, es necesario seguir la técnica agrícola de cultivo.
Las reglas de cuidado serán diferentes, sin embargo, en todos los casos existen medidas obligatorias para el cuidado de los arbustos, a saber:
- riego
- aderezo superior;
- aflojando el suelo;
- mulching
- tratamientos preventivos contra plagas y enfermedades;
- hijastros
- atar en enrejados.
Cuando cosechar tomates en los Urales
Cosechado dependiendo de la madurez de una variedad particular. Con el cultivo en invernadero en los Urales, en promedio, los tomates comienzan a madurar en agosto.
Cultivar tomates en invernaderos en los Urales es bastante posible si se acerca correctamente a la elección de la variedad. Con la tecnología agrícola adecuada, el jardinero recibirá una cosecha rica y de alta calidad de frutas maduras y sabrosas.