Los esquejes son una de las formas más rápidas y convenientes de propagar arbustos, enredaderas, árboles y plantas perennes con tallos fuertes.
Consejos
Para plantar bien asentado, use los siguientes consejos:
- Los esquejes deben cortarse solo en plantas sanas y fuertes.
- Las rodajas deben ser suaves y uniformes.
- Se eliminan las hojas inferiores de los esquejes, dejando solo 2-3 de las hojas superiores.
- Es necesario plantarlo en un suelo bien humedecido, pero no es necesario regar el tallo para que no se pudra por el exceso de humedad.
- Se crean buenas condiciones para el crecimiento de las plantas mediante pulverización y un recipiente transparente.
Tipos de esquejes
Al propagar, se utilizan tres tipos de esquejes:
- tallo
- frondoso
- raíz
En jardinería, el tipo de esquejes de tallo se usa principalmente (esquejes verdes, semilignificados y lignificados).
Para una fácil propagación del tallo, se pueden seleccionar las siguientes plantas.
Plantas cultivadas a partir de esquejes
Romero
Arbusto perenne de hoja perenne con un agradable aroma a coníferas y cítricos. A Rosemary le encanta el calor, la luz. La escarcha puede arruinarlo. Los suelos ácidos y muy húmedos no le convienen, prefieren calcáreos y sueltos. Al propagar, se utilizan esquejes con una longitud de 8-10 cm.
Lavanda
Hay alrededor de 30 especies. Como regla, medicinal se cultiva. La planta ama el suelo neutral y ligeramente alcalino. Los esquejes se realizan mejor en otoño (la longitud del tallo es de 10 cm).
Higos
Un árbol exótico cuyos frutos son recordados por su sabor dulce y pulpa delicada. Las buenas plántulas de esta planta se obtienen de esquejes verdes y lignificados (10-15 cm). Se considera que la temperatura óptima para los esquejes de higos verdes es de + 22 ° C.
El árbol crece hasta 10 metros y sus raíces alcanzan hasta 120 metros de profundidad.
Uva
La cultura más común en el país. Para esquejes, tome solo una vid bien madurada. Los esquejes se forman a partir de enero y se almacenan en arena, aserrín, musgo hasta la siembra.
Clemátide
La enredadera perenne es la reina de las plantas trepadoras. Exuberantes hojas verdes, grandes flores brillantes sin duda se convertirán en un adorno de cualquier jardín. Los esquejes de clemátide se pueden realizar durante todo el año.
Crisantemo
La planta no teme a las bajas temperaturas, le gustan las áreas con suficiente luz solar y está bien protegida del viento. Crece mal en suelos ácidos. El mejor momento para el injerto es la primavera, cuando la temperatura del aire es de +15 ... + 17 ° C.
Madreselva
Cultivo sin pretensiones, resistente a las heladas, de maduración temprana. Los esquejes son posibles con esquejes verdes (7-12 cm), después de la aparición de frutos verdes en el arbusto. Las primeras bayas con este método de reproducción se pueden probar después de tres años. Prefiere lugares donde hay mucha luz.
La madreselva puede tener una vida útil de unos 30 años.
Enebro
Una planta conífera decorativa que será apropiada en cualquier área. La propagación ocurre usando un vástago con un talón de 0.5-1 cm (parte de una corteza más vieja con madera) de una planta de 2-3 años de 15 cm de largo. Los esquejes se forman a partir de la parte sur de la corona materna. Es mejor plantar esquejes inmediatamente después de la cosecha. El sustrato le gusta ligeramente ácido, con buen drenaje y un alto contenido de arena y turba.
Tamarix
Los pequeños brotes de esta elegante planta son blancos, lilas, rosados o rojos. Las hojas parecen agujas de agujas. Tamarix no tiene pretensiones y crece bien incluso en suelos áridos, resistente a las heladas. A menudo crean setos. Los esquejes (30-40 cm) se preparan a partir de principios de primavera. Antes de aterrizar, deben estar en la casa con buena luz, pero no bajo la luz solar directa.
Conociendo algunas de las características, casi siempre es posible cultivar plantas sanas que puedan deleitarse y deleitarse con su belleza durante mucho tiempo.