Congelar verduras y frutas es una de las formas más fáciles y económicas de cosecharlas para el invierno, por lo que no es sorprendente que muchas amas de casa lo elijan también para almacenar pimienta. Existen muchos métodos para congelar esta verdura, pero la mayoría de las veces se tritura o congela entera, de lo que hablaremos más adelante.
Sabes El pimiento rojo es un verdadero depósito de vitaminas y un récord en cuanto a la cantidad de vitamina C. Supera incluso la grosella negra y el limón en este indicador, por lo que puede usarse para fortalecer la inmunidad durante una exacerbación de enfermedades virales.
Beneficios de la cosecha de pimiento congelado
Cada método de cosecha de pimienta para el invierno tiene sus ventajas y desventajas, que definitivamente vale la pena considerar en la situación de elección.
- En el caso de la pimienta congelada, sin duda hay más ventajas, y sobre todo esto:
- ahorro de tiempo durante la cosecha (no es necesario hervir ni hervir varias veces);
- preservación máxima de todo el sabor original (durante la congelación no se utilizan especias, lo que significa que el sabor del producto congelado no cambiará bajo su influencia);
- facilidad de uso en la cocina (cortando la pimienta en trozos pequeños y doblándola en bolsas separadas, siempre puede obtener exactamente la cantidad que necesita en un momento específico, sin usar el resto);
- al cocinar los primeros platos o guisos, no es necesario descongelar las verduras de antemano, este proceso irá junto con la etapa inicial de cocción;
- Las frutas cosechadas para relleno ocupan poco espacio, por lo que hay espacio suficiente para acomodar otros productos.
Como complemento a las ventajas ya citadas de un producto congelado, podemos recordar los beneficios comunes de tales espacios en blanco. Todas las sustancias beneficiosas después de una sola congelación permanecen casi iguales que en la versión fresca, por lo que no hay dudas sobre los beneficios de las frutas.
¿Qué pimiento es adecuado para congelar?
La calidad de los platos preparados en invierno depende directamente de las características de los vegetales preparados para congelar.
Al elegir materias primas, asegúrese de considerar los siguientes matices:
Lectura recomendada
- tamaño de fruta - es deseable que todas las verduras tengan aproximadamente el mismo tamaño y forma, lo que no solo es conveniente para congelar, sino que también garantizará la uniformidad de su preparación después de descongelar y rellenar;
- naturalidad - la mejor opción para la cosecha es la pimienta estacional que se cultiva en suelo abierto, con un sabor y olor característicos;
- jugosidad y carnosidad - las frutas secas con paredes delgadas están peor preparadas y con mayor frecuencia se agrietan cuando se llenan, por lo que para obtener un plato sabroso en el futuro, debe elegir solo muestras carnosas para congelar;
- dulzura - en la mayoría de los casos, las mejores opciones para almacenar en el congelador son las frutas amarillas, rojas y anaranjadas, mientras que el aspecto verde no es tan dulce y los platos preparados darán un poco de amargor.
No olvide que la pimienta descongelada una vez ya no está sujeta a congelamiento repetido y es mejor cocinarla de inmediato. Con la exposición repetida al frío, se perderá una parte significativa de los nutrientes y la apariencia atractiva del vegetal.
Importante! Si es posible, elija solo frutas en forma de cono, ya que son más fáciles de colocar en el refrigerador, mientras ahorra un poco de espacio.
Como preparar pimientos antes de congelar
Las verduras recolectadas en el jardín no pueden enviarse inmediatamente al congelador, al menos deben lavarse. En cuanto a la lista completa de actividades preparatorias, se ve así:
- Limpieza de la contaminación mediante lavado con agua corriente.
- Retirar el núcleo, las semillas y las venas internas (las secciones ligeras restantes de pimienta le darán al plato terminado un cierto amargor).
- Limpieza repetida con agua corriente, esta vez para eliminar las semillas restantes y cortar las partes.
- Secar las frutas con una toalla de algodón o servilletas de papel de cocina (las verduras bien secas se mantendrán mejor en forma cuando se congelen y luego se separen mejor).
Importante! No deseche los sombreros cortados de vegetales. Al congelarlos por separado, obtendrá una gran decoración para un plato relleno.
Métodos de congelación
Si no profundiza en los posibles matices de cortar el pimiento, solo hay dos formas de cosecharlo: entero y en rodajas. Cada uno de ellos tiene sus propias características, que dependen en gran medida del tipo de plato final.
En pedazos
La verdura, cortada en tiras, es una solución ideal para hacer pizzas, estofados o primeros platos, por lo tanto, en esta forma se congela con mayor frecuencia.
No es difícil preparar materias primas para el proceso de congelación, especialmente si sigue una secuencia clara de acciones:
- Coloque las semillas lavadas y peladas en una tabla de cortar o bandeja y deje que se sequen (las toallas de algodón ayudarán a acelerar el proceso).
- Cada muestra se corta verticalmente en dos mitades, y luego en varias partes para hacer tiras de no más de 2-3 cm de ancho.
- Ahora corta cada tira en tiras y dobla todo en un recipiente separado.
- Tome algunas bolsas selladas (puede en la serpiente) y empaque pimiento picado en ellas, liberando aire tanto como sea posible antes de cerrar.
Enteramente para relleno
La preparación de la verdura en este caso se realiza exactamente de la misma manera que en la anterior, pero no es necesario cortar las frutas peladas.
En su lugar, se le pedirá que haga lo siguiente:
- Tome algunas bolsitas comunes del tipo "camisa" y córtelas en cuadrados, cuyo tamaño será suficiente para envolver los espacios en blanco.
- Coloque la nariz (parte puntiaguda) de cada pimiento en el centro del cuadrado de celofán y levante sus lados para cubrir la mayor superficie posible.
- Sosteniendo el "envoltorio", coloque un pimiento en el segundo de acuerdo con el principio de doblar la matryoshka y repita la acción con otro vegetal (es aconsejable agregar no más de 5-6 frutas en un "montón").
- Coloque los juegos terminados en una bolsa separada y, una vez que haya liberado el aire, átelo bien. Para minimizar la probabilidad de que el aire entre en la pimienta y, como resultado, congele el hielo en las paredes de la bolsa, es mejor usar varias bolsas a la vez.
- De esta forma, puede enviar espacios en blanco a la cámara de congelación rápida y luego colocarlos en otras bandejas del congelador para su posterior almacenamiento.
Sabes Algunas propiedades de la pimienta se asemejan a las capacidades de otros productos, en particular el chocolate. Como un producto dulce, promueve la liberación de una gran cantidad de endorfinas en la sangre, lo que puede mejorar el estado de ánimo y el estado emocional y psicológico general de una persona.
Si lo desea, el vegetal vacío preparado puede rellenarse y congelarse inmediatamente de esta forma, pero en este caso, prepárese para asignar una parte significativa del espacio del congelador debajo de él. Además, no todas las amas de casa responden positivamente al sabor del relleno descongelado, por lo que es mejor dejar el proceso de relleno para el futuro.
Temperatura y vida útil
La temperatura ideal en la etapa de congelación de la fruta es -19 ... -32 ° C, pero en el futuro se puede aumentar a -10 ... -15 ° C. Con una exposición aguda a bajas temperaturas, las frutas experimentan un cierto choque, pero tal estado le permite preservar al máximo todos los componentes útiles en el interior. Mientras se mantiene una temperatura baja estable en el congelador, la pimienta congelada se almacenará durante todo el invierno, hasta la próxima cosecha.
¿Qué se puede preparar con pimiento congelado?
El pimiento congelado se puede usar para todos los mismos platos que el fresco, y en la mayoría de los casos ni siquiera tiene que descongelarse. Sopas, guisos, rollos de carne y vegetales: esta no es una lista exhaustiva de lo que se puede obtener con la adición de pimienta congelada picada, sin mencionar la preparación de vegetales rellenos con frutas enteras.
En el último caso, el espacio para la creatividad también es ilimitado, porque no solo puedes guisar, sino también hornear pimienta, cuyo relleno será carne o carne puramente picada. En pocas palabras, el pimiento congelado es realmente una excelente opción de cosecha de invierno, que, con todas sus ventajas culinarias, le ahorrará tiempo de cocción. De acuerdo, esto es más que suficiente para usar las recetas de congelación dadas.