Estos dos productos en sí mismos son increíblemente útiles, porque es el té verde el que se reconoce como un poderoso antioxidante, y el jengibre generalmente es un depósito de vitaminas. Y al combinar estos productos, obtienes la "bomba" más poderosa para tu cuerpo.
¿Por qué agregar jengibre al té verde?
El uso constante de té verde con jengibre ayudará a su cuerpo a combatir los resfriados, fortalecerá el sistema cardiovascular, limpiará el hígado, aumentará la potencia para los hombres y también lo ayudará a combatir la pérdida de peso. Si de repente se siente cansado, prepare esta bebida saludable y bébala en pequeños sorbos. Además de disfrutar de su gran sabor, obtendrá el resultado: una explosión de energía.
Beneficios del té verde con jengibre
Entonces, ¿cuál es el secreto de esta bebida? La respuesta es simple: en las propiedades extremadamente beneficiosas del té y el jengibre.
- Propiedades del té verde:
- la capacidad de eliminar toxinas, toxinas, exceso de líquido del cuerpo humano, lo que afecta beneficiosamente la mejora del metabolismo;
- increíble capacidad para restaurar las hormonas en mujeres con uso regular;
- los antioxidantes contenidos en el té y las catequinas son ampliamente utilizados en cosmetología porque ayudan a mantener la juventud;
- el contenido en la bebida verde de thein, que vigoriza todo el cuerpo;
- el contenido de tanino ayuda al cuerpo a eliminar sustancias radiactivas;
- Debido al contenido de vitamina P, el té verde puede prevenir que el cuerpo tenga problemas como alergias, procesos inflamatorios, cáncer;
- Ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo y genitourinario.
- Propiedades del jengibre:
- limpieza - ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y venenos;
- antiinflamatorio y diaforético - utilizado para resfriados y enfermedades de la garganta;
- estimulante y cálido - prescrito para las úlceras pépticas;
- laxantes propiedades;
- neutralización - elimina los venenos del cuerpo, lo que ayuda a eliminar las manifestaciones de enfermedades de la piel;
- antioxidante - Ayuda a mantener la juventud;
- reforzando - Ayuda en la lucha contra la hipertensión, fortalece los vasos sanguíneos;
- metabolismo aceleradom - que ayuda en la lucha contra el exceso de peso;
- alivia el dolor - mejora significativamente el bienestar con artrosis, reumatismo, luxaciones;
- preventivo - contribuye a la prevención de tumores;
- normalizando - Mejora la glándula tiroides, alivia la irritación, mejora la condición de la piel, reduce la fatiga.
Sabes Las propiedades beneficiosas de la raíz de jengibre se mencionaron en el tratado más antiguo del Kama Sutra, porque en chino esta palabra significa "masculinidad". La raíz de jengibre puede acelerar la circulación sanguínea y mejorar significativamente la potencia masculina. Por lo tanto, prepárese para sus platos románticos con la adición de tales condimentos, y el resultado no tardará en llegar: la continuación de tal noche será obvia.
Uso para adelgazar
El té verde con jengibre es hoy una bebida muy popular entre las personas que se preocupan por su figura. Pero no piense que su aplicación caótica le traerá el resultado deseado. Después de todo, existe un mecanismo completo de acción de esta bebida., y solo siguiendo todas las reglas, puede lograr el efecto deseado.
Los nutricionistas que han estudiado durante mucho tiempo los efectos de tal bebida en la pérdida de peso humana han introducido una serie de reglas:
- El té verde con jengibre para bajar de peso se usa en cursos (2 a 2), es decir, dos semanas toma té para bajar de peso y dos semanas lo reemplaza con otras bebidas. Esto ayudará a evitar el efecto adictivo.
- Un detalle importante es el uso de la bebida 30–40 minutos antes de comer, debe beber té solo en pequeños sorbos. Esto le dará la oportunidad de reducir el volumen de su porción, debido a la apariencia de una sensación de saciedad después de tomar el té.
- Debe comenzar su curso de acuerdo con este esquema: el primer día a la vez, tome solo 50 ml de té. En el segundo día, aumente a 100 ml a la vez. Y así, cada día lleve el volumen de una porción a 250 ml, y deténgase allí.
- Un punto importante es la bebida en sí, no te apresures, toma una postura cómoda, relájate y siente el aroma del té saludable.
Dañar
Desafortunadamente, el té verde con jengibre, como otros productos, puede ser no solo útil, sino también perjudicial para nuestro organmu. Y antes de comenzar a usar la bebida, debe estudiar en detalle una serie de contraindicaciones, ya que de esta manera puede evitar una cantidad de problemas por sí mismo.
Los efectos negativos de la aplicación.
Para una persona con alergia, tomar tal líquido puede provocar otra erupciónDespués de beber este té estimulante antes de acostarse, podrá tener una consecuencia tan desagradable como el insomnio y frecuentes viajes al baño.
Varios científicos de universidades de renombre en los Estados Unidos de América advierten que tal bebida no debe tomarse más de dos tazas por día, ya que esto puede afectar negativamente el funcionamiento del hígado y los riñones. Y los médicos que son miembros de la Sociedad Europea generalmente han demostrado que si usa este tipo de elaboración de cerveza sin medida, entonces, en lugar de eliminar los venenos, por el contrario, comenzará a convertirse en ellos.
Los verdaderos conocedores convierten el consumo de té de esta bebida en un ritual especial, conociendo sus propiedades beneficiosas, pero no lo beben en litros., como, desafortunadamente, muchos europeos lo hacen, trayendo consigo consecuencias negativas.
Contraindicaciones y efectos secundarios con el uso prolongado.
- Se pueden distinguir las siguientes contraindicaciones en el uso de este té:
- cualquier tipo de sangrado, o una tendencia a ellos;
- el daño a cualquier membrana mucosa del cuerpo no tolera la quema de jengibre;
- si tiene algún problema con el sistema cardiovascular, rechace beber té;
- si su temperatura corporal es superior a 37 grados, no debe arriesgarse, porque esta bebida tiene propiedades de calentamiento y solo puede agravar su posición;
- intolerancia individual, alergias;
- la presencia de cálculos biliares, al tomar esta bebida, puede provocar su movimiento;
- Para las mujeres durante el embarazo y la lactancia, estos tipos de líquidos pueden estar contraindicados, así que consulte primero a un médico.
- tomando cualquier medicamento y medicinas. La acción puede conducir a una sobredosis de algunos medicamentos, por lo que definitivamente debe consultar a su médico y estudiar las instrucciones para los medicamentos.
Sabes Fue la raíz de jengibre la que sirvió para crear un producto de harina como el pan de jengibre. La galleta de jengibre traída por los comerciantes europeos, que tanto gustaban en Rusia, sirvió para crear chefs locales, y lleva este nombre.
Recetas de cocina
Parece que no hay nada complicado en preparar esta bebida aromática y saludable, pero aún hay una serie de sutilezas y secuencia de acciones al preparar el té. Hay muchas recetas con ingredientes completamente diferentes que pueden afectar significativamente el sabor, una será de su agrado y otras ni siquiera podrán beberla. Por lo tanto, no se apresure a cocinar con aditivos inmediatamente en litros, primero intente hacer en pequeñas proporciones para comprender su bebida o no.
Con miel y canela
La canela es una especia oriental, Se acostumbra agregarlo a varios platos y bebidas. Alguien como esta especia, pero alguien causa irritación. Pero el hecho importante por el que se agrega canela a esta bebida en particular es la pérdida de peso. Muchas estrellas de Hollywood beben este remedio en cursos, especialmente después de fiestas festivas, porque ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
Receta de té verde con jengibre y canela
Ingredientes
- agua (es mejor elegir purificado, filtrado) - 1 l;
- raíz de jengibre fresca - 15–20 g;
- canela molida - 0.5 cucharadita;
- cualquier té verde (preferiblemente sin aditivos en su composición) - 2 cucharaditas completas;
- la miel se puede usar si se desea.
- Lave el jengibre, pele y pique finamente (o ralle mejor).
- Use un recipiente para preparar cerveza: puede ser un termo o platos hechos de vidrio resistente al calor.
- Vierta todos los ingredientes previamente preparados en el recipiente.
- Hervir agua y llenar los platos.
- De acuerdo con esta receta, las hojas de té preparadas se cubren herméticamente con una tapa y se dejan en infusión durante media hora.
- Luego, simplemente cuele y vierta en tazas, puede agregar miel al gusto en una bebida tibia.
Helado con menta y hielo
Cuando llega el verano y el sol arde en la calle, se recomienda que una persona consuma más líquido para que el cuerpo no se deshidrate. ¿Pero qué beber cuando no tiene ganas de beber agua y no todos quieren beber té caliente en el calor? Aquí es donde el té verde saludable con jengibre, con la adición de menta y hielo, ayuda a calmar la sed. Además, una bebida de menta calmará el sistema nervioso.
Importante! Antes de usar cualquiera de las bebidas, asegúrese de consultar a su médico.
Receta de té verde helado con jengibre, menta y hieloIngredientes
- hojas de menta fresca - 2 ramas;
- té verde - 2 cucharadas l.
- raíz de jengibre - 1 cucharada l.
- miel - 3 cucharadas l.
- agua (purificada) - 2 l;
- cubitos de hielo
Cocina
- Lave el jengibre, pele y ralle.
- En un recipiente preparado de antemano, ponga jengibre, té y hojas de menta. Si te gusta el sabor de la menta más rica, corta las hojas, para un sabor más delicado, déjalas enteras.
- Hervir el agua preparada y verter los ingredientes. Cubra bien y deje reposar durante 10 minutos.
- Luego, vierta las hojas de té terminadas en un vaso y deje que se enfríe un poco, luego agregue miel (la miel no debe ponerse en un líquido caliente).
- El último detalle será la adición de cubitos de hielo. Su cantidad depende de cuánto le gustaría enfriar la bebida.
Con cardamomo
Esta especia, como el cardamomo, es del Este, y antes era muy costosa, y solo las personas ricas podían pagarla. El cardamomo es rico en vitaminas, minerales y aceites esenciales. El uso de tal bebida le dará fuerza y fortalecerá su inmunidad.
Receta de té verde con jengibre y cardamomo
Ingredientes
- té verde - 2 cucharadas l.
- cardamomo - 4 frutas (semillas);
- jengibre - una rodaja pequeña;
- agua - 0.5 l;
- miel, limón - al gusto.
Cocina
- En un recipiente preparado de antemano, ponga todos los ingredientes.
- Vierta agua hirviendo sobre todo, cubra y deje reposar durante 30 minutos.
- Luego, debe colar la bebida, enfriar un poco, para agregar miel y limón (opcional), y puede disfrutar de esta bebida maravillosa y saludable.
Importante! El té de cardamomo se recomienda por la mañana, debido a sus propiedades vigorizantes. El mejor momento para consumirlo es la mañana, el té lo ayudará a despertarse. Pero después de beber tal bebida por la noche, no puede conciliar el sueño por mucho tiempo.
Hay muchas más recetas para hacer ese té que nos llegan del Lejano Oriente, ya que fue allí donde se originó la tradición de beber esta bebida saludable. La elección es tan buena que todos encontrarán su propio gusto.