Hoy, por desgracia, no todos nosotros, representantes de la "casta" de jardinería, tenemos la oportunidad de preparar independientemente la mezcla de tierra para las plántulas.
Por lo tanto, muchos se alivian de dolores de cabeza innecesarios comprando suelo premezclado en tiendas especializadas o de otros agricultores.
Solo debe tener en cuenta que no todas las mezclas preparadas para el cultivo de plántulas cumplen completamente con los requisitos de ciertos cultivos que va a cultivar. Especialmente cuando se trata de mezclas de suelos universales.
Mejorando la mezcla del suelo
Los jardineros y jardineros experimentados saben que la turba es el ingrediente básico en una mezcla de suelo universal. Y la turba tiene muchos inconvenientes, incluyendo alta acidez y baja permeabilidad. Todo esto afecta negativamente a las plantas, que demuestran un desarrollo débil y un retraso significativo en el crecimiento.
Un buen consejo: no tamizar los componentes de la mezcla del suelo a través de un tamiz para que después del riego el sustrato no se convierta en un "pantano"
Por lo tanto, a menudo intentan mejorar la mezcla universal. Y en este caso, hay varios principios comunes de acción.
Video: Cómo preparar el suelo para las plántulas
En primer lugar, la mezcla universal de tierra comprada en la tienda se puede mezclar en partes iguales con tierra desinfectada de su jardín. Si no hay ninguno, puede usar otros componentes: tierra de macetas y recipientes con cultivos de interior irreparablemente marchitos o tierra sin usar para las flores del hogar.
Baja kilotownnost
Puede reducir la acidez del suelo universal con tiza o harina de dolomita. Cálculo: 2 cucharadas por cubo de tierra.
Los cristales de hidrogel pueden usarse ampliamente en la práctica de la jardinería.
Además, puede afectar el nivel de humedad del sustrato comprado agregando cristales de hidrogel (vendidos en tiendas especializadas). Simplemente actúe en este caso cuidadosa y conscientemente, dándose cuenta de que en un ambiente húmedo, el tamaño de los cristales puede aumentar trescientas veces. Por lo tanto, si los agrega al suelo, ¡la dosis máxima!