Todos conocen los beneficios de la miel y sus propiedades curativas en todo tipo de resfriados. Sin embargo, vale la pena recordar que este producto puede causar alergias, especialmente en niños pequeños, por lo que es importante comprender a qué edad y qué cantidad de este producto se puede administrar a los bebés.
¿Es posible que los niños cariño
Hay muchas opiniones sobre si se debe dar un producto de apicultura a los niños. Y aquí la respuesta es inequívoca: es necesaria, pero lo importante es cuando comienza a ingresarse en el menú del niño. La madre alimenta al recién nacido con leche materna, que satisface completamente las necesidades del organismo en crecimiento, pero al cambiar a alimentos complementarios, que ocurren alrededor de los 6 meses de edad, es necesario equilibrar la dieta para que el bebé no sienta una deficiencia de nutrientes.
¿Cuántos años se le puede dar miel a un niño?
Con respecto a la pregunta de a qué edad se introduce un producto de apicultura en la dieta, se pueden distinguir las siguientes recomendaciones:
- prohibido hasta un año;
- de 1 a 3 años: no recomendado, pero ocasionalmente puede ingresar 0.5 cucharaditas. por día para varias recepciones;
- de 3 a 5 años: 10 g por día en varias dosis;
- de 6 a 9 años - 30 g por día;
- de 9 a 15 años: hasta 70 g por día.
El producto se introduce gradualmente, en pequeñas porciones que no superan la mitad de una cucharadita por día. Agregue el ingrediente a las gachas o bebidas.Importante! Es necesario controlar cuidadosamente la reacción del cuerpo del niño a la miel. Cualquier enrojecimiento, erupciones cutáneas, molestias digestivas, una razón para dejar de alimentarlo.
Video: ¿Desde qué edad se puede comer miel?
Propiedades de miel para niños
Todos conocen los beneficios del producto, pero por qué es tan famoso, considérelo con más detalle.
Beneficio
- Al ingresar al cuerpo, la miel puede afectar de manera beneficiosa los siguientes procesos:
- Aumenta la inmunidad. Contiene vitamina C y caroteno, que fortalecen las defensas del cuerpo.
- Mejora la composición de la sangre al aumentar la hemoglobina.
- Tiene un efecto calmante y relajante. Una bebida de miel tomada antes de acostarse lo ayudará a conciliar el sueño rápidamente y a dormir profundamente toda la noche.
- Efecto beneficioso sobre el tracto digestivo: la comida es más fácil de digerir y asimilar. Impide el desarrollo de procesos de putrefacción.
- Es un antiséptico que se usa para la estomatitis.
- Se utiliza como diaforético y antipirético.
- Aumenta la digestibilidad del calcio y el magnesio, lo cual es importante durante el período de crecimiento.
- Mejora la vista.
- Elimina la enuresis.
Posibles daños y contraindicaciones.
- La respuesta a la pregunta de por qué es imposible dar miel a un niño mensual de hasta un año de edad, las siguientes contraindicaciones servirán:
- alergias
- el producto puede ser una fuente de esporas del agente causante del botulismo, que cayó en el néctar durante la recolección;
- afecta negativamente la cavidad oral: la fructosa, que es parte de la composición, provoca el desarrollo de caries, por lo tanto, después de comer miel, debe enjuagarse la boca.
¿Cuánta miel puede dar un niño?
La cantidad de producto consumido depende de la edad. Entonces, para niños de uno a tres años, la dosis no debe exceder la mitad de una cucharadita, dividida en 2-3 dosis. De 3 a 5 años, se alimentan un poco más que una cucharada, y también dividen esta cantidad varias veces. Los escolares de 6 a 9 años reciben aproximadamente 3 cucharadas. por día, y a partir de 10 años, alrededor de 5 cucharadas. l
Características de la introducción de la miel en la dieta infantil.
La forma en que se introducirá en la dieta juega un papel importante en la aceptación del cuerpo del producto. Para comenzar, puede agregar unas gotas de miel en agua y luego introducir un poco en los platos habituales, aumentando gradualmente la dosis. Después de un mes de comer un suplemento dulce, es necesaria una pausa de 3 semanas.
¿Cómo se manifiesta una alergia a la miel?
Las reacciones alérgicas a este producto se manifiestan ya media hora después de su administración.
Varios sistemas del cuerpo reaccionan a un irritante:
- Órganos respiratorios - dolor de garganta, tos, estornudos, secreción transparente de la cavidad nasal.
- Cuero - enrojecimiento, hinchazón, erupciones cutáneas.
- Tracto gastrointestinal - calambres, náuseas, vómitos, hinchazón, diarrea.
- Membranas mucosas - edema de los tejidos integumentarios de la lengua, la boca y la laringe.
- Órganos de la visión - hinchazón de los párpados, lagrimeo.
- Se coloca una pequeña cantidad de néctar en la lengua y se mantiene hasta que se disuelva por completo. En las primeras manifestaciones de incomodidad, enjuague la boca con abundante agua.
- Puede verificar la reacción en la piel aplicando una pequeña cantidad de producto en la muñeca. Resista tal "compresa" durante aproximadamente 30 minutos y evalúe la apariencia de la piel.
Como elegir miel para un niño
En primer lugar, se deben preferir las especies naturales de néctar. De estos, el trigo sarraceno y la lima se consideran los más útiles. La calidad del producto se evalúa mediante los siguientes criterios:
- Debe ser fragante, sin notas extrañas en el aroma.
- Este producto se absorbe fácilmente en la piel: simplemente aplíquelo en los dedos y observe el resultado.
- Independientemente del color, la miel debe ser transparente y libre de sedimentos.
Ahora ya sabe todo acerca de los beneficios y peligros de un producto de miel, cómo es útil y qué aspectos negativos tiene, así como qué especies son mejores y cómo verificar su naturalidad. Es importante recordar que este producto no se recomienda para niños menores de un año de edad: ya sea un bebé de dos meses o un bebé de 8-10 meses. Forma la dieta de tu hijo correctamente, sigue las recomendaciones anteriores y la miel solo beneficiará a tu bebé.Sabes Si la cuchara inoxidable calentada se baja en un tarro de miel natural, entonces se drenará sin dejar rastro.