La cera de abejas se utiliza en una amplia gama de productos de cuidado facial y personal, incluidos productos para bebés, productos de baño, perfumes y productos para el cuidado de las uñas y la piel. Sobre cómo aplicar cera y cuál es su beneficio, lea más en el artículo.
La composición química de la cera de abejas.
La cera de abejas en la composición del producto cosmético ayuda a prevenir su separación en componentes de aceite y líquidos. En pocas palabras, mantiene su consistencia cremosa. También aumenta el grosor de la porción de lípidos (aceite) de los alimentos sólidos y pegajosos, como el lápiz labial o la crema antienvejecimiento. Da estructura, proporcionando una aplicación suave y manteniendo su dureza. En los productos de maquillaje para ojos, la cera da estructura. No se endurece, proporcionando elasticidad y facilidad de aplicación. Gracias a esta calidad, ha aparecido el rimel impermeable.
La cera de abejas es producida por abejas trabajadoras del género Apis. Lo sintetizan en las glándulas ubicadas en los segmentos abdominales y lo usan para crear panales. El producto consiste principalmente en ésteres, ácidos grasos y varios alcoholes de cadena larga.
En general, se trata de
- 67% poliéster;
- 14% de hidrocarburos;
- 12% de ácidos libres;
- 1% de alcoholes;
- 6% de otros ingredientes.
Sabes La cera se utilizó en la odontología prehistórica de la era neolítica. En la mandíbula inferior humana de Eslovenia, de hace 6500 años, hay rastros de llenar la cavidad dental con cera de abejas.
Propiedades útiles
La cera no es tóxica, por lo tanto, se usa ampliamente en cosmetología, en la fabricación de medicamentos, en la industria alimentaria y en otros tipos de productos industriales.
- Las principales propiedades útiles del producto utilizado en cosmetología:
- bactericida
- regenerativo
- antiinflamatorio;
- analgésicos
Su uso se basa en la capacidad de retener el calor, mejorar la circulación sanguínea, desinfectar superficies, aliviar la hinchazón y reducir la inflamación. Se absorbe fácilmente en la piel, pero al mismo tiempo le permite funcionar normalmente, sin obstruir los poros. Esto asegura su uso generalizado como agente terapéutico.
Formas de uso:
- Se puede usar para tratar enfermedades de la piel. Una mezcla de miel, cera de abejas y aceite de oliva se usa en el tratamiento de dermatitis, psoriasis y eczema.
- Este es un excelente humectante para la piel. Los cosméticos basados en él pueden proteger y restaurar la piel áspera, seca o agrietada debido a su capacidad para retener la humedad.
- Efectivo para la regeneración de la piel, ya que no obstruye los poros y permite que la epidermis funcione normalmente.
- Es capaz de aliviar el dolor, la inflamación y también tiene un efecto descongestionante leve. Se puede usar para tratar enfermedades articulares.
- Es uno de los remedios caseros más famosos para el acné. Tiene fuertes propiedades antisépticas, curativas y antiinflamatorias debido a su alto contenido de vitamina A.
- Ayuda a eliminar las estrías, otras cicatrices atróficas con adelgazamiento de la epidermis, debido a la presencia en la composición de vitamina A, necesaria para la producción de colágeno.
El uso de cera en la cosmetología del hogar.
Hay muchos usos para este producto en el hogar. Su uso puede dar un buen resultado. Para hacer esto, solo siga cuidadosamente las instrucciones de uso.
El método más antiguo de su aplicación es el embalsamamiento. La capacidad de detener el crecimiento de bacterias posteriormente encontró su aplicación en el tratamiento de procesos inflamatorios.Sabes La cera es comestible. Se agrega al chocolate para darle una superficie brillante y ayudar a mantener la dureza a temperatura ambiente.
Sus métodos modernos de aplicación:
- mascarillas faciales;
- aplicaciones para enfermedades articulares;
- envolturas anticelulíticas;
- masajes terapéuticos
Recetas populares
La loción casera es adecuada para hidratar, nutrir y restaurar la piel. Está hecho de aceites y cera de abejas.
Ingredientes
- 125 ml de aceite de almendras o jojoba;
- 60 ml de cera de abejas;
- 60 ml de aceite de coco;
- 1 cucharadita de aceite de vitamina E (opcional);
- 2 cucharadas cucharadas de manteca de karité o manteca de cacao (opcional);
- unas gotas de aceite esencial u otros extractos naturales según su preferencia (opcional).
- Combine aceites líquidos y cera de abejas en una caldera doble o coloque los ingredientes en un baño de vapor.
- Cuando la mezcla comience a derretirse, revuelva con una espátula de madera para crear una masa uniforme. No deje de revolver para evitar aglomeraciones.
- Retirar del baño de vapor y agregar vitamina E, así como aceites esenciales.
- Drene la composición en un recipiente de almacenamiento.
- Úselo como una loción regular.
Es ultra hidratante y más grasoso que las lociones a base de agua. También tiene una vida útil más larga, ya que todos los ingredientes son estables y libres de agua. Apto para su uso dentro de los 6 meses. Se puede usar para hidratar y restaurar la piel, para combatir las estrías en el período posparto o la dermatitis del pañal en el bebé.
La composición descrita es básica. Al cambiar los aceites esenciales, obtienes diferentes tonos de aroma y los efectos de los éteres en el cuerpo.
Otros ingredientes que puedes usar:Importante! Si está recibiendo tratamiento por un dermatólogo, asegúrese de consultar con él antes de usar preparaciones de cera.
- aceite con caléndula y manzanilla: alivia la inflamación, desinfecta y es el más adecuado para la loción para bebés;
- con aceite de menta y jengibre: alivia la inflamación;
- con lavanda, pachulí, vainilla, se vuelve antienvejecimiento.
La composición también es adecuada para envolturas calientes. Los aceites esenciales en él crearán un efecto adicional de la sauna y tendrán un efecto terapéutico. La loción también es adecuada para masajes cosméticos.
Términos de uso
Los ingredientes naturales requieren el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento: en un recipiente herméticamente cerrado, sin exponerse a la luz solar. Los aceites y productos esenciales con su uso deben almacenarse en una botella oscura.
Además, cuando se prepare, tenga en cuenta que:
- use un producto mejor refinado;
- en la composición del producto no debe ser superior al 10%, ya que el efecto principal que debe lograrse lo proporcionan los aceites, y la cera mantiene la consistencia y lo fija;
- los fondos se preparan solo en un baño de agua y solo en platos que no reaccionan con sustancias biológicamente activas.
Contraindicaciones
Si tiene una piel muy sensible, no use aplicaciones de cera para no causar sarpullido, picazón e incomodidad.
Importante! Las mujeres pueden ser hipersensibles a los productos de cera una semana antes de que comience la menstruación. Considere las características individuales de su cuerpo.
- No use dichos fondos si tiene:
- circulación sanguínea obstruida;
- entumecimiento en los brazos o piernas;
- diabetes mellitus;
- venas varicosas;
- heridas abiertas;
- erupción de etiología desconocida
Una contraindicación típica para su uso es una alergia a los productos de la apicultura. Si se usa un producto purificado, entonces no debe haber alergia, pero trate la aplicación con precaución.
Consejos de estética
No use cera o productos para la piel si es:
- bronceado fresco;
- secciones con una superficie de la herida;
- Topo
No aplique dichos productos después del bronceado o la exposición prolongada al sol durante las vacaciones de verano durante 2 días. Si realizó un procedimiento de peeling químico en el salón, entonces con cera tampoco lo use durante 7 días. Después de los procedimientos, no puede tomar un baño caliente durante 24 horas. Tampoco se recomienda tomar el sol al sol durante 1-2 días.
Si usa el producto durante la depilación, recuerde que no puede reutilizarse. El vello extraído del cuerpo contiene microorganismos y contamina la cera. La reutilización puede conducir a la transmisión de enfermedades infecciosas. La misma precaución se aplica a las bolas de cera. Usado, no se puede almacenar en un recipiente limpio.El uso de cera es útil. Y este beneficio ha sido probado a lo largo de los siglos por su uso con fines terapéuticos. Puedes comprarlo en el mercado o en las tiendas de apicultura. Cocinar remedios caseros es más barato y puede resultar mucho mejor que una herramienta comprada en una tienda. Por lo tanto, prepare remedios caseros, pero no se olvide de las reglas para su uso.