La combinación de carne y champiñones es una gran adición a cualquier guarnición, y si les agrega salsa de crema tierna, entonces es probable que tal plato se convierta en el favorito de muchas amas de casa. Hoy en día hay una gran cantidad de recetas diferentes para cocinar carne con champiñones en esta forma, y solo tiene que elegir la opción más adecuada en términos de productos disponibles y preferencias personales.
Selección y preparación de ingredientes.
Los componentes principales de cualquier receta a continuación serán carne (cerdo o ternera), champiñones y productos lácteos (crema, queso, crema agria), además de los que generalmente se usan cebollas, zanahorias y especias. Todos los ingredientes deben ser frescos y de alta calidad, con fechas de vencimiento adecuadas (la buena carne siempre será moderadamente rosada, pero no azul, verde o gris en la sección).
Antes de cocinar, asegúrese de enjuagar bien la carne y las verduras peladas, guisar los champiñones en una sartén o hervirlos ligeramente (esto se aplica especialmente al uso de otras variedades en lugar de los champiñones clásicos). Las especias se pueden elegir a su discreción, solo dosificando su uso en función de las preferencias de gusto personal. No hay otros requisitos para la selección o el uso de condimentos.
Sabes La composición química de los hongos contiene la sustancia lycithin, que ayuda a limpiar los vasos sanguíneos y reducir el colesterol en la sangre. Resulta que el cerdo, como campeón en el contenido de esta sustancia, se cocina mejor con ellos.
Recetas para cocinar carne en salsa de crema agria con champiñones
La elección de la receta para cocinar carne con champiñones en salsa de crema agria puede basarse no solo en la lista de ingredientes adicionales disponibles, sino también en el tipo de carne o el método de preparación del plato. Por lo tanto, antes de enfocarse en algo específico, debe considerar la posibilidad de guisar la carne de cerdo en una sartén y en el horno, así como evaluar la receta para hacer carne en la estufa.
Cerdo en la sartén
2-350 minutos
hongos (preferiblemente champiñones)
300 g
Valor nutricional por 100 g:
- Lave el trozo de carne de cerdo seleccionado y, frotándolo ligeramente con toallas de papel, córtelo en cubos de aproximadamente 1,5 cm. Marine la carne en una mezcla de sal y pimienta y luego déjela reposar durante 15 minutos.
- Fríe los trozos en vinagre en una sartén hasta que aparezca una costra.
- Pelar los champiñones, cortar muestras grandes en 4 partes y verter en la sartén sobre la carne ya dorada.
- Combina ambos ingredientes y deja que los champiñones se fríen hasta que estén listos.
- Una vez que estén cocidos, agregue la crema agria, si es necesario agregue un poco más de sal y después de revolver, deje hervir a fuego lento durante 10-15 minutos bajo una tapa cerrada. El plato terminado solo puede espolvorearse con perejil picado y servirse con cualquier guarnición elegida.
Video receta
Cerdo en la sartén
Importante! Como cerdo sabroso e independiente en una sartén con salsa de crema agria, es probable que sea demasiado graso, por lo que es aconsejable agregar galletas al plato antes de usarlo.
Cerdo al horno
4-5120 minutos
carne de cerdo (preferiblemente lomo)
900 g
cebollas
2 piezas (grandes)
aceite de oliva
2-3 cucharadas cucharas
Valor nutricional por 100 g:
- Calienta una sartén con aceite de oliva al fuego, coloca los champiñones pelados y picados y deja que se fríen hasta que el líquido hierva por completo.
- Freír ligeramente los champiñones, sal, pimienta y agregar harina, mezclando todo bien con una espátula.
- Vierta la crema en la sartén, mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave, agregando gradualmente agua.
- Cortar la carne en capas, batirla bien con un martillo de cocina y cortarla en trozos pequeños.
- Pelar y cortar los aros de cebolla, cortar las papas en platos.
- Tome la forma del horno, engrase ligeramente con aceite vegetal, esparza uniformemente la mitad de la cebolla picada y la carne, agregando nuevamente sal y pimienta al gusto.
- Cubra los trozos de carne con la segunda parte de la cebolla y las papas picadas.
- Encima de las papas, vierta (o una cuchara) la cremosa salsa de champiñones, extendiéndola suavemente por toda la superficie.
- Cubra el formulario con papel de aluminio, presionando bien los bordes, y luego colóquelo en el horno precalentado a + 210 ° С, donde el plato debe hornearse durante una hora o un poco más.
- Después del tiempo especificado, retire el papel de aluminio, espolvoree la carne y las papas con queso rallado uniformemente y vuelva al horno nuevamente durante 20-30 minutos.
El plato terminado debe enfriarse un poco y, cortado en porciones, servir aún caliente a la mesa. Si lo desea, puede rociar cada porción con hierbas.
Sabes Para verificar para qué método de cocción es adecuado el trozo de carne comprado, simplemente haga clic en él con el dedo: si las fibras son delgadas y el dedo las arruga fácilmente, es aconsejable usar el producto para freír, mientras que la variedad más elástica será un ingrediente excelente en guisos y platos hervidos. .
Carne de res en la sartén
6 60 minutos
aceite vegetal
4 cucharadas cucharas
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Lave, seque ligeramente y corte la carne preparada en trozos arbitrarios.
- Vierte un poco de aceite vegetal en la sartén y fríe la carne por todos lados hasta que esté dorada (por lo general, demora unos 20 minutos).
- Pela los champiñones y córtalos en orden aleatorio (si no son grandes, puedes dividir cada hongo en 4 partes).
- Freír los champiñones en una segunda sartén con una pequeña cantidad de aceite (5 minutos serán suficientes).
- Pela la cebolla y, cortándola en la cuarta parte del anillo, agrégala a los champiñones. Todos juntos necesitas freír otros 7-9 minutos.
- Vierta la cebolla con champiñones en una sartén con carne y después de revolver, cocine a fuego lento todos estos ingredientes durante 5 minutos.
- Después del tiempo especificado, agregue la crema, mezcle el contenido de la sartén y deje hervir a fuego lento durante 20 minutos.
- El plato terminado es adecuado para cualquier guarnición, dándole aroma.
Importante! Si desea decorar la carne con verduras (por ejemplo, perejil picado o eneldo), entonces es mejor agregarla antes de servir. Por lo tanto, conservará no solo el aroma, sino también un rico color verde.
Cualquiera que sea la receta para cocinar carne en salsa de crema agria que elija, seguir cuidadosamente las instrucciones paso a paso siempre dará como resultado un plato sabroso y aromático que seguramente disfrutarán todos los miembros de la familia.