Los champiñones están presentes en la mayoría de las cocinas del mundo, donde se usan como un plato independiente, así como como ingredientes en sopas y ensaladas o como guarnición. Las amantes a menudo prefieren los champiñones horneados en el horno o en la parrilla, convirtiéndolos en una verdadera decoración de mesa con la ayuda de varias especias y adobos.
Selección y preparación de ingredientes.
Para hornear, debe elegir solo champiñones frescos. Sus sombreros y piernas deben ser elásticos, libres de daños y manchas oscuras. Observe cuidadosamente que la piel tenga un tono uniforme blanco o ligeramente beige. En los hongos frescos jóvenes, el folleto se distingue por un delicado color rosa, si se cortaron hace mucho tiempo o ya están "envejecidos", los platos serán marrones.
Importante! Hay una vista separada — Champiñón real. La cáscara de su sombrero tiene un color marrón oscuro, como un boleto.
Para hornear, seleccione hongos enteros del mismo tamaño con tapas de aproximadamente 3 cm de diámetro. En este caso, se cocinan de manera uniforme durante la misma cantidad de tiempo. Antes de cocinar, los champiñones se deben lavar a fondo, limpiar las piernas, quitar las faldas. Si lo desea, puede quitar la piel de las tapas, pero esto no es necesario.
Receta de champiñones en salsa de soja
290–120 min
hierbas provenzales
1 cucharada l
aceite de girasol
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Lave, pele y seque los champiñones con toallas de papel. Pelar el ajo, pasar por una prensa o rallar.
- Para encurtir los champiñones, deben colocarse en un recipiente hondo, espolvoreados con hierbas provenzales, agregar ajo, salsa de soja y aceite de girasol.
- Verter con mayonesa (al gusto). Revuelva bien para que la marinada se distribuya uniformemente. Marinar por 30 minutos.
- Tome una bandeja para hornear, cubra con papel de aluminio, distribuya los champiñones de manera uniforme y colóquelos en el horno, calentados a una temperatura de 180 ° C durante media hora.
Video receta
Receta de champiñones en salsa de sojaSabes No solo es posible comer hongos crudos, sino que también es muy útil. Sin tratamiento térmico, se almacenan muchas más vitaminas y oligoelementos en ellos. Son muy útiles para la bronquitis crónica, diabetes, hepatitis, tuberculosis, dolor de cabeza. Un extracto de aceite de este hongo ayuda en la lucha contra los problemas de la piel (úlceras, eccema).
Dicha receta implica comer una comida caliente o después de un enfriamiento completo. En ambos casos, será una obra maestra culinaria que "volará" primero tanto de un día de trabajo como de una mesa festiva. Además, los hongos no necesitan ser fritos en una sartén, lo que hace que el producto sea más útil.