Si quieres algo especial y ligero, y solo tienes a mano tomates y pepinos, puedes agregar algunos ingredientes más, por ejemplo, nueces y vinagre de vino, y obtendrás un plato nacional georgiano muy sabroso y colorido. Considere cómo cocinar un aperitivo georgiano inusual pero muy sabroso y complazca a sus seres queridos con una novedad culinaria.
Selección y preparación de ingredientes.
Una ensalada con verduras frescas y un aderezo de nueces llamado "georgiano" está en el menú de casi todos los restaurantes o cafeterías. Pero lo que es especialmente bueno es que esa ensalada es un plato muy simple y económico, que incluso un principiante puede cocinar.
Al mismo tiempo, el suministro de ensaladas es diferente:
- solo puede ser ingredientes picados y vertidos con un aderezo específico;
- Los componentes se pueden mezclar con la salsa.
Para preparar este delicioso plato georgiano nacional, debe preparar los ingredientes. Los componentes obligatorios son: pepinos, tomates y vinagre de vino. Una receta tradicional también implica la presencia de aderezo de nuez. Primero debes pelar cebollas rojas y ajo, lavar verduras y hierbas. Con los pepinos, puedes cortar la piel con un pelador normal.
Receta de ensalada con nueces, tomates y pepinos.
2 piezas 30–35 min.
lechuga roja
1 pc
aceite vegetal aromático
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque en una licuadora 3 o 4 dientes de ajo, un ají picante fresco pequeño o pimienta roja molida en seco en una cantidad de 0.5 cucharaditas, nueces y pique finamente.
- En la consistencia resultante vierta 1 cucharadita. aceite vegetal con olor (especial para ensaladas), 2 horas de vinagre de vino, un poco de sal y mezclar con un tenedor o cuchara.
- Para que el aderezo de la ensalada produzca un poco de líquido, también debe agregar agua y mezclar todo nuevamente; la masa debe volverse cremosa en consistencia y de color claro.
- Todos los ingredientes vegetales cortan o cortan los tallos.
- Corte los pepinos lavados y secos en rodajas medianas (no muy finas ni muy gruesas).
- Corte los tomates cherry o aros con forma de ciruela, medios aros o rodajas. En el caso de usar tomates grandes y redondos, corte las frutas en 4 partes y luego corte el ingrediente directamente para la ensalada.
- Las cebollas se cortan por la mitad, luego se cortan en rodajas finas.
- Pica finamente todos los paquetes verdes.
- Además, hay dos opciones para servir platos: en forma mixta o en capas: en una ensaladera, coloque los ingredientes en orden: primero, rodajas de tomate, luego aros de cebolla roja, luego círculos de pepinos y muchas verduras finamente picadas.
- Sazone la ensalada con salsa de maní precocida, mezcle bien y pruebe la sal. Si es necesario, agregue al gusto y mezcle nuevamente.
- Permita que los ingredientes mezclados se preparen durante aproximadamente 5 minutos para remojarlos completamente y revelar el aroma de las especias.
- Después del tiempo especificado, ponga el plato en un plato y sirva.
- O: coloque los tomates en capas en un plato plano, luego las cebollas, luego los pepinos, espolvoree con hierbas y vierta la salsa de maní.
- Después de 5 minutos, se puede servir la ensalada.
Video receta
Receta de ensalada con nueces, tomates y pepinos.Esta ensalada ligera y crujiente con notas picantes picantes y al mismo tiempo picantes de sabor será una verdadera sorpresa para su familia e invitados, debido a su simplicidad y combinación perfecta con casi todos los platos.Importante! El cilantro (la parte herbácea del cilantro) como ingrediente indispensable de una ensalada tradicional de verduras georgiana agrega al plato su nota específica de sabor. Pero para aquellos que no les gusta esta especia, pueden prescindir del cilantro en el proceso de cocción.