El albaricoque jugoso, aromático y brillante es una partícula de verano que se puede almacenar en un frasco de vidrio. Para hacer esto, vale la pena preparar mermelada de albaricoque en una olla de cocción lenta, al tiempo que conserva todas las propiedades beneficiosas de la fruta y las vitaminas que contiene. En el proceso de hacer mermelada, se utiliza el modo "guisado" o la "sopa", aquellos en los que el plato languidecerá. Algunas amas de casa hacen mermelada en el modo "horneado".
Selección y preparación de albaricoques.
Para hacer mermelada, debes elegir los albaricoques correctos. Deben estar maduros, carnosos, fragantes. Puede tomar frutas maduras y suaves, pero no mohosas ni podridas. Antes de comenzar a cocinar, debe lavar las frutas, quitar las mimadas y secarlas un poco. No debe tirar los huesos: se pueden agregar a la mermelada al cosecharla para el invierno.Si no tiene tiempo para cocinar mermelada en temporada, intente hacerlo con albaricoques congelados. Este método tiene sus ventajas: las células de la fruta se rompen y, por lo tanto, la fruta está mejor saturada de azúcar; esto significa que tomará menos de 1 kg de albaricoques (aproximadamente 300-400 g) y se reducirá el tiempo de cocción.
Cómo cocinar mermelada de albaricoque en una olla de cocción lenta
Hay muchas recetas de mermelada de albaricoque aromática y deliciosa en una olla de cocción lenta. Hay varias formas de preparar frutas de temporada: secar, congelar albaricoques o cocinar mermelada. Este último le permite usar la fruta para hacer deliciosos pasteles, tartas, panecillos.
Sabes El consumo regular de mermelada de albaricoque que contiene potasio y magnesio ayuda a mejorar la función cardíaca y renal. Debido a la fibra y oligoelementos que se encuentran en el albaricoque, la función intestinal se normaliza.
El proceso de cocción no es complicado, aunque todavía tiene que pasar tiempo. Pero en las noches frías de invierno es muy agradable disfrutar de una taza de té con una mermelada suave y de sabor agradable. Este artículo se centrará en varias recetas de mermelada de ámbar con la adición de varios ingredientes.
Receta de gelatina y limón
2 latas de 0.5 l2 días
- Lo primero que necesita para preparar la fruta es lavarla, quitarle las semillas y cortarla en rodajas.
- Ponga las frutas en un tazón o directamente en el tazón de la multicocina, espolvoree con azúcar. Revuelva y deje durante 2-3 horas, y preferiblemente por la noche, para que el albaricoque encienda el jugo.
- Reparta 0.5 cucharadas. Jugo de albaricoque en un recipiente, donde previamente colocaste gelatina. Deja que se hinche durante 20 minutos. Convierta el dispositivo en atasco o atasco durante 30 minutos. Exprima el jugo de un limón y agréguelo al recipiente.
- Revuelva la mermelada periódicamente, retire la espuma.
- Prepare un baño de agua, coloque un recipiente con gelatina y manténgalo hasta que se disuelva por completo. No es necesario llevar a ebullición.
- Introduzca la gelatina en la mermelada, mezcle y vierta en frascos, gire. Esterilice previamente los recipientes: lávelos con soda, séquelos y póngalos en el horno durante 10 minutos. Las tapas también deben esterilizarse: vierta agua hirviendo sobre ellas y déjelas por un par de minutos.
Importante! No puedes hervir mermelada después de agregar gelatina.
Video receta
Receta de gelatina y limónCon granos de grano
1 l 2–3 horas
albaricoques sin semillas
1 kg
granos de albaricoque
50-100 g
- Lavar la fruta. Quitar los huesos Hay dos opciones: la primera aprieta suavemente el hueso con un objeto largo y redondo para que la fruta permanezca intacta, la segunda: córtela por la mitad y retire el hueso.
- Coloque los albaricoques en un recipiente multicocina, cubra con azúcar y encienda el modo "guisado" durante 1 hora. Cocine debajo de la tapa. Revuelva cada 10 minutos con una espátula, preferiblemente de madera o silicona.
- Prepare los granos de albaricoque: tome un martillo pequeño y divida la cáscara con dos o tres golpes precisos, obtenga el grano. Secarlos en el horno a 180 ° durante unos 20 minutos. Debe probar los granos de albaricoque antes de agregarlos a la mermelada; en algunas variedades son amargos. Para mermelada, tome un sabor ligeramente dulce en el grano.
- Agregue los granos 15 minutos antes de que la mermelada esté cocida. Cierre la tapa y continúe cocinando. Puede determinar la preparación de la mermelada gota a gota; para esto, deje caer la mermelada en un platillo enfriado en el congelador y observe su consistencia: si se ha extendido, continúe cocinando.
- Vierte el atasco en los frascos, tapa y aprieta con una máquina de coser.
- Dé la vuelta a los recipientes de vidrio con mermelada, cubra con una manta de lana, deje enfriar.
Sabes En 100 g de albaricoque fresco, solo 41 kcal, y en albaricoques secos (albaricoque seco) - 240 kcal.
Rebanadas
1–1.3 kg 3 días
albaricoques sin semillas
1 kg
ácido cítrico
0.5 cucharadita
- Prepare las frutas: clasifique, elimine las dañadas, lave.
- Retire las semillas, para lo cual corte el albaricoque por la mitad. Dobla las frutas en un tazón limpio y profundo.
- Coloque rodajas de albaricoque con las tazas en un tazón en una capa, espolvoree con azúcar. Repita hasta que se acaben los ingredientes.
- Cubra el recipiente con mermelada con film transparente y déjelo por 3 horas para que las frutas dejen que el jugo y el azúcar se disuelvan en él.
- Esterilice los frascos de manera conveniente para usted, por ejemplo, en el microondas. De la cantidad especificada de ingredientes, se obtendrán 1–1.3 kg de la mermelada terminada, que se puede verter en 2 frascos de medio litro. Tómelos, vierta en el fondo del agua a unos dos dedos del fondo y póngalos en el microondas a máxima potencia. Encienda el aparato durante 5 minutos si coloca un frasco, o de 7 a 9 minutos si ambos. Las tapas se pueden poner en una olla con agua y hervir durante 5 minutos.
- Regresar al recipiente con mermelada. Abra la película y vierta el contenido en el recipiente multicocina.
- Establezca el modo de enfriamiento por 2 horas. Si se utiliza el modo "horneado", la tapa no debe cerrarse, ya que el contenido puede "escaparse". Durante el proceso de cocción, se formará espuma que debe eliminarse.
- Después de una señal sonora que indica la finalización del proceso de cocción, apague la calefacción del aparato y deje que la mermelada se enfríe por completo durante 6-12 horas (puede dejarla toda la noche). En la mañana del día siguiente, encienda el modo de enfriamiento nuevamente y cocine la mermelada por otras 2 horas. Repita el mismo procedimiento en la noche y déjelo enfriar nuevamente durante la noche. En la mañana del tercer día, complete el proceso de preparación de mermelada de ámbar activando el modo "hornear" durante 1 hora. Cuando el tiempo llegue a su fin (en unos 10 minutos), agregue 0.5 cucharaditas al recipiente de tratamiento. ácido cítrico Esto es necesario para que el jarabe permanezca transparente y no se empañe.
- Vierte la mermelada en frascos limpios y secos; primero coloca las rodajas de albaricoques y luego viértelas en almíbar. Atornille las tapas, dé la vuelta, cubra con una toalla y deje enfriar por completo.
Importante! Para las rodajas de albaricoque en el proceso de cocción de la mermelada no perdió su forma, tome frutas densas y ligeramente inmaduras.
Condiciones de almacenamiento
La mermelada de albaricoque se almacena en un lugar oscuro y fresco (por ejemplo, en el sótano) durante 12-16 meses. En forma abierta, debe refrigerarse: allí puede almacenarse durante no más de 1 mes.
Hacer mermelada de albaricoque es una tarea factible incluso para una ama de casa sin experiencia, por lo que no debe perder la oportunidad de preparar estas frutas fragantes y sabrosas para el invierno.