La gente ha transmitido recetas para preparar muchas bebidas durante siglos. La eficacia de los dones de la naturaleza en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades se ha demostrado más de una vez. Los escaramujos ocupan un lugar especial en la historia de la medicina tradicional. A partir de sus frutos, puede preparar bebidas curativas para el futuro, por ejemplo, compotas, que compensarán la falta de vitaminas en el invierno.
Los beneficios y daños de la compota de rosa mosqueta
La rosa mosqueta es una baya realmente saludable. Contiene muchas vitaminas y minerales, incluida la vitamina C. Sin embargo, no se acostumbra consumir bayas crudas. Más a menudo sirven como ingredientes para compotas, decocciones e infusiones.
Como solo lleva unos minutos cocinar la compota, se conservan todas las sustancias beneficiosas de las frutas. La bebida mejora la inmunidad, se satura de energía. También se recomienda usarlo para fortalecer los vasos sanguíneos y normalizar la digestión.
- Vale la pena abstenerse de beber bebidas de escaramujo con:
- gastritis y úlceras;
- presión reducida;
- intolerancia individual a bayas o alergias;
- enfermedad renal
Sin embargo, los médicos dicen que no debes temer a los escaramujos. Puede beber la bebida a personas con los problemas anteriores, pero en pequeñas cantidades. Las bebidas de rosa mosqueta afectan negativamente el esmalte dental debido a la presencia de ácido, por lo que después de usarlas se recomienda enjuagarse la boca con agua limpia.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la preparación de compotas, puede usar frutas frescas, secas o congeladas. Hay dos formas de preservar las bayas para el invierno. El primero es el secado. Se recomienda realizar este procedimiento inmediatamente después de la recolección. Las bayas se lavan, se quitan los huesos y los pelos (opcional) y luego se envían al horno o se usa un secador eléctrico especial. En el horno, las frutas se secan durante 8 horas a una temperatura de +40 ... + 50 ° С.
La segunda opción es congelar. Las bayas también se lavan y se separan de las semillas. Luego, la pulpa terminada se coloca en un recipiente especial para congelar y se envía al congelador. Las bayas de rosa mosqueta se combinan perfectamente con otras frutas y frutos secos. Si prepara una bebida con un componente, se volverá agria. Para dulzura, puede agregar azúcar o miel.
Antes de preparar la compota, es necesario clasificar las bayas, enjuagarlas, quitarles las semillas y quitar los tallos (si los hay). El recipiente se esteriliza sobre vapor o se escalda con agua hirviendo y se seca. Las tapas de estaño para la conservación deben hervirse durante 1-2 minutos.
Importante! La miel se pone en compota solo después de enfriar el líquido a +40° C - A altas temperaturas, el producto comienza a liberar sustancias nocivas.
Recetas de compota de rosa mosqueta para el invierno
Para cocinar la fruta guisada de acuerdo con las recetas que se enumeran a continuación, las bayas se pueden usar tanto frescas como secas. El contenido calórico de la bebida de bayas secas será ligeramente mayor. Antes de servir, la bebida terminada debe filtrarse para evitar pelusas.
Clásico
Latas de 3-4 litros 20 min
Valor nutricional y energético (por 100 g):
- Enjuague las frutas, córtelas por la mitad y sepárelas de las semillas.
- Ponga la pulpa preparada en una sartén, agregue agua, cubra con azúcar y prende fuego.
- Después de hervir, reduzca el fuego al mínimo y hierva durante 15 minutos.
- Verter la compota en frascos preparados, tapar con corcho, cubrir con una manta y dejar enfriar.
Con manzanas
Latas de 3-4 litros 60 min.
Valor nutricional y energético (por 100 g):
- Cortar las manzanas, quitar las semillas.
- Haz lo mismo con los escaramujos.
- Enjuague frutas y bayas y póngalas en un frasco, habiéndolas esterilizado previamente.
- Vierte agua hirviendo sobre la jarra, cierra la tapa y deja actuar durante 50 minutos.
- Después de un tiempo, drene el agua en la sartén. Encienda el recipiente con líquido, hierva, agregue azúcar y cocine a fuego lento durante 5-8 minutos.
- Vierta el jarabe resultante de nuevo a la fruta.
- Tapar el frasco con una tapa esterilizada, tapar y dejar enfriar.
Patrón de frutos secos
Latas de 3-4 litros 30 min
Valor nutricional y energético (por 100 g):
- Para cocinar, necesita frutas secas, preferiblemente sin semillas (pueden dar un sabor desagradable). Enjuaga las bayas y deja que se sequen un poco.
- Al mismo tiempo, ponga una olla de agua sobre la estufa y hierva.
- Ponga el azúcar en agua hirviendo y siga ardiendo hasta que se disuelva por completo.
- Reduce el fuego y agrega bayas.
- En la etapa final, hierva la bebida durante 5 minutos, luego cuele las bayas y vierta en un frasco ya esterilizado.
- Enrolle el uzvar con una tapa y enfríe lentamente debajo de una manta o un paño denso.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Después de unir, los frascos deben darse vuelta. De esta manera, se pueden identificar fallas. Si se derrama fruta estofada, debe solucionar el problema y volver a realizar el procedimiento de conservación. Después de eso, los bancos están envueltos durante aproximadamente un día. Se recomienda almacenar la compota que ya se ha enfriado en un lugar oscuro con baja temperatura y baja humedad, por ejemplo, en una despensa o bodega.
Sabes La rosa silvestre arrugada, que crece en la costa, se propaga mediante la liberación de frutas y semillas en el agua. Aquellos, a su vez, flotan en el agua hasta que la corriente los arrastra a tierra. Una capa especial de cera en su superficie protege a las frutas de que se mojen, y el pedúnculo ayuda a mantener el equilibrio.
El proceso de preservar la compota de escaramujo es bastante fácil. Si todo se hace correctamente, puede proporcionarle a usted y a sus seres queridos una bebida sabrosa y saludable durante todo el invierno.