Científicos rusos de Magadán lograron desarrollar 2 nuevas variedades de papas resistentes al frío. Las nuevas variedades fueron nombradas "Kolymsky" y "Ártico".
El cultivo de papa resultante es selectivo. Al mismo tiempo, los especialistas registran una buena cosecha de papa.
Los agrónomos de Magadán no detienen su trabajo de cría y actualmente se están preparando para registrar seis nuevas variedades más de papas.
Según los expertos del proyecto EastFruit, en la península de Yamal, ubicada en la parte norte de Siberia occidental en el distrito autónomo Yamalo-Nenets de Rusia, se comenzó a trabajar en la cosecha de papas.
Este año, los agrarios de Salekhard plantaron papas de dos variedades: "gala" y "evolución". Ambas variedades son de maduración temprana y se caracterizan por una temporada de crecimiento más corta, que es importante en las cortas condiciones estivales de la región norte.
Las condiciones climáticas no permitieron a los productores de vegetales comenzar a plantar papas a tiempo. La excavación de papas comenzó en la segunda quincena de junio. En menos de dos meses, los tubérculos crecieron y produjeron alrededor de 10 toneladas de la cosecha, que se envió inmediatamente a los estantes.