Los procesos de globalización que están ocurriendo en todo el mundo también han afectado a China. En la dieta de sus habitantes aparecen cada vez más productos europeos. Los empresarios de Vinnitsa exportaron productos por valor de $ 100.4 millones
Echa un vistazo
No solía haber postres en la cocina china. Al final de la comida, la gente comió sopa con arroz o pasta. Ahora la generación joven consume muchos dulces. China está comprando grandes cantidades de azúcar, según el representante de la Administración Estatal Regional de Vinnitsa, Andrey Gizhko.
Solo se exportan manzanas rojas a China. Al igual que otros asiáticos, los chinos perciben las manzanas verdes como inmaduras. En China, estas frutas también crecen, pero allí son agrias. No son adecuados para la producción de jugos, ya que dan un concentrado insípido. Por lo tanto, los empresarios chinos están comprando concentrado de manzana ya preparado en Ucrania.
Las patas de pollo son un manjar favorito de los chinos. Los fríen, preparan chips de ellos, hierven, encurtidos. China está lista para comprar toneladas de patas de gallinas diariamente. En la región de Vinnitsa hay empresarios que recolectan este producto de varias granjas avícolas del país y lo envían para su exportación.
Los productos lácteos también se compran voluntariamente. En China, hay mucha gente, las capacidades de producción simplemente no son suficientes, explica Andrey Gizhko.
A los chinos les encanta la carne de cerdo, pero no comen grasas y crían ganado con su propia tecnología. En la región de Vinnitsa, compran equipos para granjas porcinas.