Los empleados de la Administración Forestal Finlandesa están gratamente perplejos: en las últimas semanas han recibido cerca de once mil solicitudes de ciudadanos de diferentes países del mundo con una solicitud para aceptarlas para trabajos temporales en tierras de cultivo de Laponia.
Es de destacar que el trabajo temporal se llevará a cabo como parte del turismo agrícola, que recientemente se ha desarrollado activamente en Finlandia. Los visitantes pagan entre 350 y 500 euros por la oportunidad de cuidar a las vacas, ovejas o cabras finlandesas en las granjas durante toda una semana, llevarlos a pastos y proporcionarles alimentos.
Echa un vistazo
En su mayor parte, los turistas vienen a cuidar el ganado finlandés lejos de la primera vez y no necesitan ser aclarados, pero para los principiantes hay una sesión informativa exhaustiva. El dinero que pagan los extranjeros por ser "pastores temporales" se destina a las necesidades de las reservas naturales finlandesas. La responsabilidad de las cabras, vacas y ovejas, que están al cuidado de los turistas, recae en los propietarios de las granjas.