En el otoño de 2017, comenzaron a cosechar la primera cosecha, dijo el Departamento de Agricultura de la Administración Estatal Regional de Volyn en un comunicado.
El jardín de duraznos apareció en Volyn por iniciativa de Vladimir Melnik, Sergey Shevchuk e Ivan Grushkovsky. Los árboles dieron los primeros frutos.
Cada vez más a menudo, los jardineros de Volyn están dirigiendo su atención a culturas de nicho que no son tradicionales para esta región. En sus parcelas puedes ver durazno, arándanos, madreselva.
Jardín de duraznos con una superficie de 2 hectáreas. en la región de Volyn se colocó por primera vez. Los agricultores locales no solo se dan cuenta de sí mismos en las tierras de Volyn, sino que también brindan trabajo a sus compatriotas, dijo el director del departamento de desarrollo agrícola, Yuri Gorbenko.
Como se supo, los agricultores comenzaron a hospedar, cultivando manzanas, peras, ciruelas, cerezas y albaricoques tradicionales. Decidieron romper el jardín de duraznos después de un viaje a los viveros de la familia Matsenko de la región de Cherkasy.
Los propios jardineros Volyn criaron un stock de durazno, ordenando las semillas del durazno manchú, que crece en Manchuria. Este durazno se eligió para usar como caldo, ya que puede soportar caídas de temperatura de -45 a + 50 ° С.
Actualmente, en el huerto de duraznos de los jardineros de Volyn, hay 15 variedades tardías, medias y tempranas. Además de ellos, las plántulas de manzana, cerezas, peras, cerezas y duraznos en el stock de Manchuria se cultivan bajo pedido.