La producción de leche en la temporada láctea de Nueva Zelanda que acaba de terminar aumentó en más del 2.4 por ciento en comparación con la temporada anterior.
Según la Asociación de Compañías Lácteas de Nueva Zelanda, la producción nacional desde el 1 de junio de 2018 hasta el 30 de mayo de 2019 aumentó a 1,883,559 toneladas de leche en polvo.
Robert Gibson, un analista de investigación de productos lácteos de NZX, dijo que la cifra aumentó aproximadamente un 1,5 por ciento desde el promedio de cinco años.
"La última temporada estuvo marcada por una primavera predominantemente fuerte, que ayudó a compensar cualquier condición árida que tuvimos en la segunda mitad de la temporada, que tuvo un efecto positivo en la producción de leche incluso a principios de enero", dijo Gibson. Además, un analista del grupo NZX dijo que las perspectivas para la temporada 2019-2020 parecen generalmente positivas.
Robert Gibson señaló que mayo suele ser el mes pico cuando los granjeros envían vacas adicionales para su selección, pero esta temporada los granjeros parecen estar dejando más vacas para ordeñar.
"Los datos del Consejo de Carne de Nueva Zelanda muestran que el número de vacas seleccionadas ha regresado a alrededor de 30,000, por lo que con más vacas o un ligero aumento en las existencias de lácteos, esperamos que la producción de leche aumente la próxima temporada", dijo Robert Gibson.