A'Spik Group (región de Khmelnitsky) completó la campaña de siembra en todas las áreas planificadas a pesar del cambio del clima primaveral.
La remolacha azucarera, que es un cultivo estratégico para la corporación, está plantada con casi 2.2 mil hectáreas, dijo la compañía.
Además, el Grupo A'Spik sembró cebada, soja, maíz y frijoles. En los últimos años, la compañía ha optimizado la estructura de las áreas sembradas, por lo que no ha sufrido cambios significativos.
"Sin embargo, este año, las lluvias de primavera afectaron significativamente el proceso de siembra, apretándolo, porque el equipo no pudo llegar a los campos", dijo Anatoly Salashinsky, director de la división agrícola del Grupo A'Spik.
Según él, 200 hectáreas asignadas a la remolacha azucarera resultaron ser problemáticas para los agricultores de Starokonstantinov después de la excesiva lluvia de primavera. Se observó lixiviación parcial y sedimentación de plántulas de remolacha azucarera en ellas.
Además, el maíz sufrió significativamente por el clima. Al mismo tiempo, se evitó la re-siembra de los cultivos de la compañía. Ahora las plantas agrícolas están en buenas condiciones. Los empleados del Grupo A'Spik realizan trabajos agroquímicos para proteger las plántulas.
En particular, los cultivos de remolacha azucarera se tratan con herbicidas y pesticidas para evitar el crecimiento de malezas y plagas.