Sensores en la colmena, una aplicación de documentación para el apicultor o cables calefactores para el control automático de la garrapata varroa: todas estas empresas emergentes de Austria ofrecen nuevas soluciones para trabajar con abejas.
Los hermanos Martin y Mark Poreda de Viena lanzaron el proyecto "hectáreas de néctar". Todo funciona así: las empresas interesadas proporcionan a los apicultores de su región un kit para abejas, que incluye familias de abejas, accesorios, literatura especial y colmenas, por un valor de aproximadamente 950 euros.
A cambio de apoyo financiero, la compañía puede describir claramente la protección de la abeja utilizando los últimos desarrollos. Las personas también pueden actuar como amigos de las abejas y brindar apoyo financiero a los apicultores. Actualmente hay 58 empresas en el proyecto. Entre ellos se encuentran Xing, el estado Hofbräuhaus en Munich y Suzuki Austria.
BiAndme también es de Viena. El CEO Martin Bittner quiere usar tecnología digital para transferir procesos en la colmena al teléfono inteligente del apicultor y darle consejos para sus primeras acciones.
Por ejemplo, puede determinar la temperatura por dentro y por fuera, si la reina quiere aparearse. Usando los datos registrados, el apicultor ahora puede contrarrestar y eliminar los panales de cría o separar artificialmente las abejas.
Además, las escalas miden el peso de la colmena. Esto indica cuánta comida aún tienen las abejas en invierno o cuánta miel hay en la colmena en verano. Esto significa que el apicultor no necesita abrir la colmena con frecuencia. Al mismo tiempo, se reducen los esfuerzos del apicultor y la carga sobre las abejas. BeeAndme ya ha vendido más de 2 mil módulos a un precio de aproximadamente 1 mil euros por unidad.
- Las abejas rusas viajan con sus familias enteras en paquetes postales.
- Las abejas brasileñas son asesinadas por familias enteras debido a la intoxicación por pesticidas.
- Anteriormente informamos que en Volhynia las abejas están muriendo masivamente.
- También escribimos que las abejas "guardianes" protegen la granja de la región de Kherson.
- En el apicultor del área de Nikolaev, casi todas las abejas se perdieron.