El Ministerio de Agricultura de Hungría anunció que el grupo alemán FAKT invertirá mil millones de euros en un centro de jardinería para producción, procesamiento y logística en Hedieshalom, en el oeste de Hungría.
El sitio ocupará un área de 330 hectáreas, lo que lo convertirá en uno de los centros hortícolas más grandes de Europa Central. Además de las instalaciones de producción y logística, el centro incluirá una granja de peces, invernaderos, contenedores refrigerados, una sala de conferencias y viviendas.
"Esta inversión es el proyecto industrial agrícola y alimentario más grande y complejo en las últimas décadas", dijo el ministro de Agricultura húngaro Istvan Nagy. Durante una conferencia de prensa conjunta con el Sr. Nagy, el CEO y presidente de FAKT, Hubert Schulte-Kemper, dijo la compañía eligió el oeste de Hungría porque está ubicada en el triángulo de Budapest-Viena-Bratislava y tiene "excelente infraestructura en todas las direcciones". El CEO agregó que la inversión creará 5,000 empleos a largo plazo.El proyecto FAKT es la tercera inversión extranjera más grande en la economía húngara en los últimos años, que solo superó la planta de Mercedes-Benz en Kecskemét y la planta de BMW en construcción en Miskolc, en el este de Hungría.