Este año, los expertos en Brasil pronostican un aumento en la producción de etanol a partir del maíz al nivel de 1.4-1.5 mil millones de litros, que es casi el doble que el año pasado.
Echa un vistazo
Además, el país continúa aumentando su capacidad para procesar granos en biocombustibles, lo que permitirá 4 años para elevar el nivel anual de producción de etanol a 4 mil millones de litros, y para 2028-2029, la producción de biocombustibles se duplicará.
Actualmente, se están construyendo 4 plantas de etanol en Brasil, y otras 6 en la etapa de diseño.
El etanol es un etanol líquido compuesto de oxígeno, hidrógeno y carbono. Se obtiene por fermentación de azúcar o almidón convertido a partir de granos u otras materias primas agrícolas, principalmente de maíz, trigo y papas.
El etanol ha encontrado su uso generalizado como combustible, para esto se mezcla con gasolina. Algunos fabricantes de automóviles ya están creando automóviles que pueden funcionar con una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina. Sin embargo, aunque la opción de combustible más común es una mezcla del 10% del estándar y el 90% de gasolina.
Además, uno no puede dejar de notar la ventaja ecológica de los biocombustibles, que consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.