Los principales especialistas en cría y agricultura agraria de los Emiratos Árabes Unidos están trabajando actualmente en un proyecto increíble.
Estamos hablando de plantas que pueden ser una excelente herramienta para los colonizadores del planeta Marte.
En el proceso de su trabajo, los científicos tienen la intención de enviar el material semilla de las palmeras datileras al espacio. Durante todo el período de semillas en el espacio, serán monitoreadas por expertos altamente calificados de los EAU.
La tarea principal de los observadores es descubrir si las palmeras datileras son capaces de desarrollarse en un entorno atípico y extremo.
Se sabe que la honorable misión de entregar semillas al espacio recaerá sobre los hombros de los próximos participantes en el vuelo en el avión Falcon 9, desarrollado por Ilon Mask, que se lanza al espacio abierto desde Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.).
Digno de mención que las semillas de palma se enviarán a la Florida desde los EAU a través del servicio postal regular.
Tan pronto como las semillas de la palma datilera regresen del espacio a la Tierra, los científicos intentarán germinarlas. Esto ayudará a los investigadores a comprender si la planta es capaz de vegetación después de la exposición a gravedad cero. Si el experimento es exitoso, el trabajo con semillas de palmera datilera continuará como parte del trabajo en el programa Science City on Mars.