El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó la segunda ronda de reformas propuestas a la Política Agrícola Común.
Las reformas posteriores a la aprobación de las políticas agrícolas de la UE para renovar la organización del mercado agrícola común se centran en el desarrollo rural y un mayor apoyo para los pequeños agricultores después de 2020.
Los diputados también aprobaron una disposición que obligaba a enviar al menos el 20 por ciento de los pagos directos de la UE a fondos agrícolas a los esquemas ecológicos y al menos el 30 por ciento del presupuesto de desarrollo rural debería destinarse a financiar medidas de mitigación.El Comité acordó medidas para obligar a los Estados miembros a limitar sus pagos directos a los agricultores por un monto de 100.000 euros al año, aunque hasta el 50% de los salarios relacionados con la agricultura pagados a los agricultores pueden deducirse del total antes de la reducción.
Al menos el 5% de los pagos directos de los Estados miembros deben ir a pequeñas y medianas empresas agrícolas, mientras que al menos el 2% debe ir a jóvenes agricultores; con apoyo adicional para jóvenes agricultores con financiamiento para el desarrollo rural. Los eurodiputados también recomendaron que los Estados miembros reservaran un porcentaje de sus presupuestos de desarrollo rural para promover una mayor participación de las mujeres en la agricultura.