Los sistemas de seguimiento de frutas que permiten la identificación de frutas a lo largo de toda la cadena de producción existen en granjas hortícolas u asociaciones de productores individuales de Ucrania. Sin embargo, todavía no se están utilizando en todo su potencial.
Esto fue dicho por el director de jardinería de la granja "Gadz" Taras Melnik. En particular, el uso de sistemas de seguimiento proporciona que cuando se cosechan cajas de frutas se ingresan números individuales en el sistema de información.
La información sobre las frutas recolectadas se complementa durante las siguientes etapas de la cadena de producción, incluso durante la carga en la cámara con indicación de las condiciones de almacenamiento.
En el sistema, puede crear una base de datos con los resultados del análisis de la calidad de la fruta inmediatamente después de la cosecha. Después del almacenamiento, tales frutas se clasifican y preparan para la venta, pero no se pierde información sobre su origen.
En base a dicha base de datos, puede proporcionar información precisa sobre las etapas individuales de la cadena de producción.
Además, los receptores de bienes en nuevos mercados esperan o incluso requieren información sobre el origen de la fruta. Por lo tanto, la posibilidad de reproducir la historia de un solo lote de manzanas nos permite rastrear el programa de protección y, por lo tanto, los posibles residuos de productos fitosanitarios, señaló Taras Melnik.
Es precisamente teniendo en cuenta el seguimiento del sistema de protección de plantas que debe certificarse anualmente de acuerdo con el estándar internacional Global G.A.P., que certifica la seguridad de sus productos para el usuario final.
En particular, Gadz Sports Complex utiliza el último producto de software para registrar automáticamente la información en todas las etapas de producción. Dicho sistema acumula información sobre todos los procesos de producción, desde la recolección de manzanas, el pesaje, el transporte hasta las cámaras de almacenamiento y el envío de frutas para la venta.