Después de regresar de la zona de ATO, un joven luchador Vladimir Kaglyak decidió iniciar su propio negocio, ya que no había trabajo en su pueblo natal del distrito de Murovanokurilovetsky. Vladimir recurrió al servicio de empleo, donde recibió ayuda para abrir su propio negocio.
“Disciplinas laborales: todos los días debe levantarse a las cinco de la mañana, alimentar al ganado, beber, tomar leche, entregar leche fresca a la fábrica y poner el equipo en orden. Pero no me arrepiento de haber dejado el trabajo de un guardia fronterizo y cambiar mi uniforme militar por una túnica, ya que ahora soy mi propio jefe. Cuido de mis padres, criamos un hijo con mi esposa, ellos son mi vida ”, dice el agricultor.
Después de la graduación, Vladimir Kaglyak ingresó a la Academia Nacional del Servicio de Fronteras del Estado. Sirvió en Transcarpatia, pero cuando comenzó la guerra, terminó en la ATO, donde permaneció hasta finales de 2017. Después del contrato, decidió regresar a su pueblo natal, Vysheolchededaev. En el Centro de Empleo recibí dinero para mi propio negocio: 50 mil UAH. Junto con su padre compró 4 vacas, equipos y renovó una antigua granja.Ahora la granja ha crecido hasta 57 bovinos. De estas, 37 vacas lecheras, el resto son vaquillas y toros. Padre y hermano ayudan a Vladimir a trabajar en la granja, pero ya hay pocas personas que trabajan y es necesario contratar personas.
Hasta ahora, Vladimir está donando leche a las plantas procesadoras, pero sus planes incluyen la producción de leche de primera clase o sus propios productos lácteos para él y para la venta.