La creciente demanda de vino espumoso o dulce inglés estimula a la industria de la uva del país a "ganar impulso" y buscar tierras adecuadas para los viñedos.
En relación con el inicio de la English Wine Week, el organismo de la industria anunció que este año se plantaron 3 millones de vides en Inglaterra y Gales, tres veces más que en 2017, lo que convierte al Reino Unido en una de las regiones vinícolas de más rápido crecimiento en el mundo.
"Los viñedos potenciales parecen una apuesta realmente atractiva", dijo Simon Robinson, presidente de la organización de vinos del Reino Unido (WineGB) y propietario del viñedo en Hattiesley Valley en Hampshire.
Robinson también señaló que no todas las tierras agrícolas son adecuadas para plantar viñedos, ya que la tierra generalmente debe estar orientada hacia el sur para tomar el sol, en la pendiente y ser del tipo adecuado para controlar el drenaje y la retención de agua.
Tales tierras amigables para los viñedos pueden beneficiar un 50% más que las tierras agrícolas regulares, dijo.
Según Robinson, el interés en el cultivo de uvas ha crecido especialmente recientemente, ya que Gran Bretaña se está preparando para abandonar la Unión Europea y es probable que disminuyan los subsidios para las tierras agrícolas tradicionales, y los agricultores buscan una variedad de fuentes de ingresos.
Según WineGB, el área de viñedos en el país se ha duplicado en los últimos siete años y ahora se ubica en poco más de 3,500 hectáreas (8,600 acres). "El interés en la tierra de los compradores de la viticultura nunca ha sido tan fuerte", dijo Nick Watson, de la Agencia Inmobiliaria Strutt & Parker.
Como indicador aproximado: en el sureste de Inglaterra, un acre de tierra agrícola común cuesta en promedio alrededor de £ 8500 ($ 10,700), y el costo de un acre de tierra de viñedo es £ 15,000-200,000 ($ 19-25,000).