Representantes de la rama de la agricultura hortícola en la región de Moscú comenzaron la recolección masiva de fresas a principios de este mes.
Y si el año pasado, siguiendo los resultados de la temporada de cosecha, lograron recolectar alrededor de doscientas toneladas de bayas, este año hasta la fecha, el volumen de fresas de jardín cosechadas ha excedido las cuatrocientas cincuenta toneladas.
Dicha información fue compartida por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. El departamento también agrega que en este momento en las extensiones de la región de Moscú, ocho empresas hortícolas de diversas formas de gestión se dedican al cultivo a gran escala de fresas.
Juntos, logran cultivar fresas en cuatrocientas y media hectáreas. No será superfluo notar que en los próximos años, el cultivo de fresas en la región de Moscú debería alcanzar un nivel cualitativamente nuevo.
Según los expertos de la industria, muy pronto, se pueden obtener más de cinco mil toneladas de fresas al año en los campos de bayas de la región.
En cuanto a la cosecha de bayas proyectada para este año, aquí los agricultores están seguros: según los resultados de la temporada, probablemente podrán recolectar al menos mil quinientas toneladas de fresas.